Blogia
Vanity Fea

Things Invisible

VIERNES, 18 DE ENERO DE 2013

Things Invisible

Como últimamente no escribo mucho en el blog, ni de mí ni de nada, una de las cosas que más hago es hacer fotos. Acabo de descargar al ordenata una tanda de casi mil fotos, y una vez repasadas, subiré algo más de cuatrocientas al fotoblog de Flickr. Por partes, claro, que ya le dedico a todo esto demasiado tiempo y no me queda apenas para los fragmentos de vida que se puedan insertar entre sesión y sesión de pantalla. 

A veces se me genera el título de una foto mientras la hago (ya sea mentalmente o con cámara incorporada) y a veces al repasarla, seleccionarla o colgarla. Sea como sea, el título sale imprevisiblemente de la interacción entre la foto, el momento en que se hizo, y asociaciones mentales más o menos contingentes e imprevisibles pero en última instancia determinantes—cada foto elige así su propio título. De las que he subido hoy, ésta ha decidido llamarse "Things Invisible": 

Things Invisible

 
(Hablando de 'things invisible', una de las mayores ventajas de la fotografía es la manera en que centra y enfoca la atención, a veces con macro y a veces con teleobjetivo, haciéndote ver muchas cosas que estaban allí seguramente, pero que eran invisibles hasta el momento en que decides fotografiarlas, o que se vuelven visibles sólo en la fotografía, como si fuesen ectoplasmas de una sesión espiritista, o electricidad estática despedida por médiums. La realidad fotografiada se expande en intensidad, se vuelve mucho más densa y con más capas de sentidos ocultos).


Volviendo a los títulos... 

.... esta otra imagen exigió ser conocida como "Típica foto de concurso fotos":

 
Típica foto de concurso fotos


Sé que canso, con las fotos. Pero bueno, igual un día desaparecen, igual que ha desaparecido el impulso o la necesidad de contar mis especulaciones mentales, o mis actividades diarias, o las películas que veo. 
De momento, aún me he comprado cámara nueva, y supongo que la usaré. Disfruten mientras dure de lo que hay, si existen Vds. 
 


0 comentarios