Blogia
Vanity Fea

Una opinión para la tele

jueves, 19 de septiembre de 2013

Una opinión para la tele

Suspendida, o suspensa, la inauguración del año académico con el Príncipe y el ministro Wert en la Universidad de Zaragoza.

 No es que me guste mucho salir en la tele, así que es una suerte que mis apariciones sean tan pocas. Hoy a la salida de la Facultad estaban haciendo unas entrevistas para Atlas TV (¿?) y me preguntan qué me parece que la Universidad haya suspendido el acto de inauguración del año académico, al que venían el Príncipe y el abyectado ministro Wert. Primera noticia, les digo.

(Hay que decir que primero se eligió la Universidad de Zaragoza para inaugurar el año académico por considerarla "poco conflictiva", y que luego los distintos colectivos anti-PP han promovido huelgas, pitadas y protestas. Lo de "no conflictiva" no sé de dónde saldría pues aquí lo de la "marea verde" de protesta contra la política educativa del gobierno y los recortes, etc., tuvo un éxito masivo).

(Y hay que preguntarse en qué pensaba el Rector cuando le dijeron lo de inaugurar el año académico aquí. ¿Les avisaría de lo que hay, o diría unas frases así rectorales de "es una alegría y un privilegio para la Universidad de Zaragoza étece, étece..."?).

En fin, lo que les digo a la TV.

Que me parece fatal, eso de anunciarla y luego enmendalla. Que si se ha tomado una decisión, que habría que mantenerla y no echarse atrás por las protestas.

¿Y si hay desórdenes...?—me dicen.

Entonces es que hay que reconocer que estamos en una universidad pobrecica, y con pocos medios. Y, por otra parte, estamos en una Universidad con las actitudes divididas, porque, ¿qué sentido tiene que se anuncie oficialmente la apertura del curso con las autoridades, y que a la vez se proclame en el arco de entrada de la Universidad que vamos a recibir a Wert con una sonora pitada? Eso es la fachada pública de la Universidad, y si el Rector no manda a los servicios de limpieza que quiten esa pancarta, será porque le parece bien. En todo caso, a mí me parece vergonzoso. Esta Universidad no sabe lo que quiere (—y me refiero no a la universidad en la que mucha gente distinta quiere cosas distintas, sino al Rectorado, que es quien debería dar una imagen pública. No puedes invitar a las autoridades a la vez que anuncias en primera plana que vas a montar el pitote en la inauguración. O sí, pero entonces es que no te conocen bien las autoridades.  Y si esa pancarta que preside la entrada a la Ciudad Universitaria no es una proclama oficial, sino basura, pues eso, que la limpien. Un mínimo.

Y aún les iba a decir lo que pasa en esta universidad cada huelga general, cerrada por los sindicalistas a la fuerza, te guste o no, sin que el Rector mande abrirla por dignidad intelectual. Pero me corto, que ni les interesa ahora, ni le interesa eso a nadie en el público. Y menos aún en esta universidad.

La Dra. Penas, que iba conmigo, por su cuenta les dice que lo de la suspensión es una medida muy práctica que puede evitar conflictos, pero que por otra parte es una indicación muy clara de que algo no está funcionando bien.

La Banda la Porra toma la Universidad


0 comentarios