Blogia
Vanity Fea

Batalla Kampal

lunes, 18 de noviembre de 2013

Batalla Kampal

Nos presenta una nueva herramienta informática, nuestra Universidad, un mapa de la investigación que se llama Kampal. Y que trabaja sólo con los datos de SIDERAL, con lo cual no se incluye más que una parte pequeña de lo que se hace en la Universidad. Aparte, este Kampal parece presuponer que sólo se investiga en grupo, con lo cual los no agrupados o poco agrupados, como yo, ni aparecemos en la cuenta. De hecho, de todo mi departamento no aparece ningún dato—porque los criterios se basan en índices de citas que privilegian a las áreas científicas. O sea, que si se quieren hacer una idea más clara de lo que se trabaja en humanidades en mi universidad, o en mi órbita, no miren allí, que no verán nada.
Por ejemplo, todo lo contenido en mi memoria de actividades de 2013—o en la de 2012, o la del año que quieran—es invisible para este buscador miope o selectivo.

Igual la idea es que nos pongamos las pilas y nos atengamos a los criterios que nos harán aparecer allí... pero lo veo un poco improbable en mi caso.

Claro que no quiero ser demasiado negativo. Toda herramienta, por limitada que sea, puede tener su utilidad. Normalmente, en detrimento de alguien y a favor de alguien—seguro que en tiempos de magra financiación puede utilizarse como argumento adicional para priorizar a los que aparecen en Kampal que, además, aparecen en Kampal. Se viene a ratificar, una vez más, que la investigación individual sobra en la Universidad—y esto puede ser una herramienta útil para invisibilizarla.


¿Y los demás investigadores?



0 comentarios