Blogia
Vanity Fea

Una de cal y otra de arena

viernes, 17 de julio de 2015

Una de cal y otra de arena

Me viene a la cabeza al poner este título aquella canción de hace treinta años, "Manué, no te arrime a la paré, que te vá llená de cah, de cah, de cah, de cah de cah de cah...."

Pues eso, por arrimarme a la paré, a la paré de la Justicia, algo de cal me ha caído. Había presentado un recurso contencioso administrativo contra la CNEAI, porque me denegaron un sexenio de investigación hace años, y ahora me han desestimado el recurso. Y quizá hasta me cobren los euros que no me van a pagar del complemento ese. Así que una fañaza más para la justicia en España: la comisión del Dr. Collado se sale con la suya, y les dan la razón y aplauden su criterio con aplauso de juez, y yo me quedo sin complemento y desautorizado. 

La pieza clave del razonamiento dice que las resoluciones de la Comisión se darán por suficientemente motivadas cuando hagan suyas las puntuaciones de los Comités Asesores. O sea que no hay manera de recurrir por lo judicial, porque has de recurrir contra la comisión, y no contra el comité asesor, y —truqui truqui— siempre estará bien motivada la resolución de la comisión, porque se atiene a la del comité asesor que le hace el informe. Un perfecto razonamiento circular, basado en jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Y en el caso de una publicación que era valorada con buena nota en otro solicitante, y con mala en la mía (siendo el mismo libro, la misma editorial y los mismos indicios de calidad) se dice que no se demuestra que los dos casos sean idénticos. Claro, las publicaciones son distintas. No hay dos casos iguales, aunque aquí no sea procedente entrar a valorar la diferencia por los mismos criterios de actuación de la comisión, que se atienen a los indicios de calidad. Pero en un caso dijeron así, y en el otro asá, y los dos están bien, porque lo dijo el comité.

La bazofia ésta la firman los ilustrísimos señores D. Juan Carlos Zapata Hijar, Dª Nerea Juste Díez de Pinos y D. Juan José Carbonero Redondo. 

Por supuesto, la resolución esquiva todas las argumentaciones problemáticas, y se deja por el camino todas las irregularidades de la comisión—por ejemplo eso de penalizar las publicaciones en español (sólo en mi caso, claro, porque los propios miembros de la comisión lo publican todo en español y en catalán en sus propios currícula). Decir que el español no es lengua de difusión científica ni bien comprendida en España es indefendible, y por tanto no es defendido; se perdió el razonamiento por el camino, como suele pasar. Lo mismo las mentirijillas de la comisión, diciendo que no se aportaban nuevos indicios de calidad, etc. etc., cuando había abundantes reseñas favorables de las publicaciones en cuestión. O diciendo que no había otras publicaciones en el currículum, aparte de las cinco seleccionadas, cuando sí las había....  y demás, para qué repasarlo. 

Dice la sentencia que no se acredita error ni arbitrariedad, Q.E.D., cómo se va a acreditar, qué cosas tienen. La sustancia de la resolución es que se remiten los magistrados, que para eso están, a la discrecionalidad técnica de la comisión, y a correr, que bien decidido está. Así de bien decidido está, y no voy a gastar yo más tinta en comentarlo que los chupatintas éstos de las puñetas.

Con lo cual me quedo sin cuarto sexenio; ya veré si lo vuelvo a solicitar o no; como deía Bonnie Tyler it’s a fool’s game, y la arbitrariedad es casi total, así que sólo lo haré si tengo muchas tardes tontas y aburridas.

La de arena (si la de arena es la buena) es que nos han concedido al grupo de investigación sobre Hermenéutica y Antropología Fenomenológica una subida de nivel y de subvención, y ahora es un grupo "Consolidado" entre los financiados por el Gobierno de Aragón. Pues hale, a hacer hermenéutica y antropología fenomenológica. Pero malditas las ganas que quedan de rellenar un impreso que tenga que ver con investigaciones, proyectos o evaluaciones administrativas.


 ______

PS: Dicen que Google informa bastante bien, y sin partidismos. Pues así van a finales de julio mis índices de citas y relevancia académica según Google:

Citation indicesAll     Since 2010
Citations728     287
h-index12          7
i10-index13     3

 

Y así van según Google los índices del doctor Collado— el presidente de la comisión de la CNEAI que me ha denegado el sexenio con argumentos tan falsarios como que el español no es lengua científica bien difundida en España:

Citation indicesAll        Since 2010
Citations115        72
h-index6        4
i10-index3        2


’nuff said!










Me evalúan negativamente







0 comentarios