Blogia
Vanity Fea

Retropost #111: 4 de febrero de 2005

Retropost #111: 4 de febrero de 2005

 

4 de febrero   Capítulo 730 del culebrón. A dos años menos un día del infausto día de la oposición, recibo acuse de recibo del Defensor Universitario acerca de los papeles que le mandé relativos asunto cátedra (ver 31 de enero), tengo una entrevista con él, y se muestra conforme en apoyarme en su solicitud al Rectorado de una respuesta oficial a los escritos. Considera, en cambio, que no puede entrar en la otra cuestión, la de la justicia o no de mis alegaciones; pero convenimos (no es sino la ley) en que tengo derecho a una contestación, del signo que sea. Algo es algo. Así pues, quedamos en esperar unos días a ver si el Rectorado, "espontáneamente", me contesta. Si no, habrá una solicitud formal por parte del Defensor.   Comunico a una amiga que su armónico nombre está en órbita alrededor del Sol; no me refiero a la órbita terrestre en la que estamos todos viajando juntos, sino una órbita extraterrestre, en estos momentos entre Marte y Júpiter, haciendo astronáutica virtual por así decirlo. Viaja en la nave Stardust, lanzada en 1999, que tras acercarse al cometa Wild 2 y recoger muestras de polvo espacial regresará a la Tierra, hopefully, en 2006. Va bien acompañada con otros astronautas virtuales, y encontrarla en el espacio, o en la lista de nombres, es como buscar una aguja en un pajar... La posición de la nave se puede seguir, con actualizaciones automáticas cada diez minutos, aquí.   Macbeth con Eusebio Poncela, dirigido por María Ruiz. Como es habitual, con muchos microcortes (como Banquo sentado en su banco en el Banquete, con veinte cuchilladas, "with twenty trenchèd gashes") , y con el estilo hispanhistriónico al que ya estamos acostumbrados... en fin, le saca un cierto aire delirante y frantic a la obra, pero yo desde luego prefiero un ritmo más lento, y con menos zapatetas en el escenario.... El Teatro Principal bastante lleno, por cierto, Shakespeare sigue arrastrando (y cada vez más, supongo, ahora que ya es el Clásico Mundial Number One). Y desde luego pasamos un buen rato, yo & my dearest partner.  

 

Retroposts



—oOo—

0 comentarios