Blogia
Vanity Fea

LA CLAVE DE CRISTÓBAL COLÓN

viernes, 4 de septiembre de 2015

LA CLAVE DE CRISTÓBAL COLÓN

Un excelente documental exponiendo las teorías de Celso García de la Riega y de Alfonso Philipott sobre el origen pontevedrés de Colón. Desde mi ventana veo su pueblo, vamos. (En la foto de abajo, es donde las luces al fondo). Y en el castillo de Sotomayor estuve hace nada, casi me cruzo con Rajoy en el puente levadizo.








La historia de Colón como el alias de Pedro Álvarez de Sotomayor, Pedro Madruga, tiene, además de incontables pruebas que no tienen los genoveses ni los catalanes ni los mallorquines, el mérito de ser una historia mucho más dramática, con un potencial narrativo inmenso. En un país normal habría dado esta historia secreta para varias miniseries (una por cada vida de Colón) y para épicas superproducciones incluyendo frailes intrigantes, corsarios, reinas, nobles levantiscos, noblesas casquivanas, rivalidades fraternas, traiciones, guerras y derrotas, cambios de identidad, política internacional e intercontinental, y misterios y secretos familiares. Si non è vero, está ben trucado.

Y habría que hacer otra película o documental sobre cómo intereses, vigilancias mutuas, provincianismo (español, no gallego) y borreguismo profesional han llevado a mantener esta historia oculta y deliberadamente ignorada.

Es que la Universidad española, y las Academias españolas, son extremadamente ovejunas.
 

Cristóbal Colón, asesinado por los indios



Le paysage

   

Aquí la web de la Asociación Cristóbal Colón Gallego

—oOo—

0 comentarios