Blogia
Vanity Fea

Retropost: Y debatiendo hoy...

lunes, 9 de mayo de 2016

Retropost #908 (9 de mayo de 2006): Y debatiendo hoy...




en blogs vecinos de la Facultad:

... una charrada sobre la realidad lingüística de Aragón, en O Chemeco d'as parolas. De muestra un botón, cuando digo que nunca he oído a nadie hablar en aragonés en Aragón, y me dicen que me informe, con Brian Mott por ejemplo:

... Pues sí que conozco a Brian Mott y tengo buena relación con él, así que ya me informaré. La verdad es que desconozco casi todo sobre este tema. Mi idea es que hay mucho voluntarismo político, pero pocos hablantes efectivos (y monolingües ya...). Ahora bien, como digo soy un ignorante en estos temas, quizá porque mi experiencia personal no me ha llevado a círculos donde se hablen dialectos aragoneses (y eso que soy de Biescas, pero allí nunca he oído a nadie hablar aragonés). Para mí la diversidad lingüística más obvia de Aragón pasa por el árabe, el chino, el búlgaro, el polaco, el rumano, el swahili... y hasta el inglés, antes que por el aragonés. Pero como digo no tengo otros datos que los de mi experiencia personal, y de esas hay muchas. ¡Un saludo!

Y otra charla en Einbahnstrasse, sobre lo cívico y lo legal y lo democrático... y lo inmaduro. Reyego denuncia la pesadilla de la civilización occidental,

35. "una existencia cruel de trabaja y compra...." - jeje... pues no trabajes, y no compres. Sé coherente. Vete al monte. Amablemente te lo digo. (Comentario de Jose Angel hace 2 horas y 27 minutos)
36. Y pesadillas... bueno. Para pesadillas vete a - pues eso, a Auschwitz, al Gulag, a los Hutus, etc. Allí no compraban. Eso sí, el trabajo era sucio. Pesadillas, pschá... (Comentario de Jose Angel hace 2 horas y 24 minutos)
37. Se me olvidaba, que la "gente normal" vivimos de puta madre, si es que el mundo es jauja y no me entero, ¿pesadillas? Eso para los "otros". (Comentario de reyego hace 1 hora y 26 minutos)
38. Y si no me gusta, pues me voy, buen razonamiento. (Comentario de reyego hace 1 hora y 19 minutos)
39. No sé cómo vives, pero si crees que en Occidente no vive la gente ("normalmente") de puta madre, seguramente no tienes ni idea de lo que es una pesadilla. (Comentario de JoseAngel hace 1 minuto)

Y sigue, y sigue la cosa...

Bloghopping

 

Retroposts

—oOo—

0 comentarios