Blogia
Vanity Fea

Retropost #1019 (25 de junio de 2006): Project Narrative

sábado, 25 de junio de 2016

Me ponen un enlace a la bibliografía en la página web del Project Narrative, de Ohio State University, dirigido por David Herman, donde están entre otros Brian McHale o James Phelan. 
Entre los ("otros", jeje) enlaces interesantes del sitio se encuentran, aparte de uno en el que ya estaba yo participando, NarrNet,  iniciativa de la Universidad de Hamburgo, estos otros:
- Centre for Narrative Research (University of East London).
- Program in Narrative Medicine (Columbia State University).
¿Medicina narrativa? gritará alguien: ¿A dónde iremos a parar? Bueno, pues algunos conceptos de los que me interesan, como el  hindsight bias (distorsión retrospectiva), tienen cierta aplicación en medicina: se me ocurren cuestiones como la clasificación variable de síntomas con relación al estado de la investigación o las taxonomías existentes, la teoría del diagnóstico y seguimiento de historias clínicas, cuestiones de medicina legal y forense, etc. Por cierto, me ha consultado sobre la traducción de "hindsight bias" una médico que está haciendo una tesis sobre el tema, aquí en Zaragoza.
Otro enlace: jurisprudencia narrativa (James Elkins, U de Virginia). Y muchos más, cada uno de ellos con interesantes ramificaciones….
Por una de ellas llego al Amsterdam Journal of Cultural Narratology, donde también figuro. Por figurar, supongo, porque hasta ahora no me han dado mucho trabajo. Más vale, con el que llevo atrasado… Pero para eso es junio, para ponerse al día. Claro que cada día salen cosas nuevas que hacer, y así no hay manera. Mañana por ejemplo me voy a Ronda, a un congreso sobre el he-man Hemingway. Con ordenata, claro.

 

Retroposts

—oOo—



Diez años después, observo que en el Project Narrative han eliminado la mayoría de los enlaces, entre ellos el mío. En fin, lástima... señal de que han ido a menos, quizá. El suyo yo no lo he eliminado.

0 comentarios