Blogia
Vanity Fea

Retropost (2006): Palabra clave


Palabra clave

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa

¿Cómo acceder a Internet en la biblioteca? Me apunté el año pasado y ya no me acuerdo de mi nombre de usuario ni de mi palabra clave. Y mi NIF, único cartucho, ya está quemado. ¿Cuál será mi password? ¿Cómo me llamo? ¿Tendré que operarme y adquirir una nueva identidad? ¿Cómo convertirme en un nuevo usuario? Antes esto pasaba sólo con contraseñas usadas entre espías, o en el monte Sésamo, que se te podía olvidar la palabra mágica... pero ahora vivimos todos en un mundo de claves mágicas, contraseñas secretas, voces fantasmales, y visitantes anónimos desde las sombras. Sí, sí, a vosotros me refiero, lurkers. Si alguno sabe cómo adquirir una nueva identidad provisional, que me lo diga, por favor. Ni aun yendo con mi supuesta identidad auténtica estoy inmune a la levedad del ser, a las identidades de quita y pon; la identidad auténtica es, se demuestra, una más entre ellas una vez entras en la red. Y el resultado es que tengo que utilizar otra identidad que me prestan un rato personas con identidad sobrante.

Bueno, en plan más positivo, voy logrando que me funcione la conexión a la red, y he colgado el Blog de Notas. También voy actualizando poquito a poco mi reseña sobre literatura y actos de habla.

Y entre col y col, la que acabo de preparar para la comida. "Hoy tenéis coles", les digo a los nenes mientras hacen los deberes. "Tenemos coles porque tenemos que trabajar", protesta Pibo cazando la idea.

Y también un ratito de callejear, otro de playa... aunque el sol no acompaña. Por lo menos lo que hay aquí son nubes, y no humo de incendios. El sur de Galicia arde, pero este año (primera vez) aún no hemos visto ninguno en directo, ventajas de estar en lo más húmedo del norte.

Suplantaciones



Etiquetas: Internet, Password

 

Retroposts

—oOo—

 

0 comentarios