Blogia
Vanity Fea

Zaragoza

Logos low-cost

¿Pero es que el mundo está de verdad casi loco, y sin casi? Locos, ya ya... Menuda timadura de pelo, el nuevo logotipo de la ciudad de Zaragoza, una chapucilla situada entre Nike y Nozar. Lo ha parido CIAC, que su profesionalidad les avala, claro. Hay que ser muy profesional para hacerse con esta pasta gansa de modo tan elegante y minimalista—hay que tener auténticas estrategias de mercado.

—pero lo malo no es que sea una cosa así sosilla o dejavu, sino que ALGUIEN, algún "socialista", de los de ps- de pseudo por delante, ha tenido la atención de pagarles a esta empresa nada menos que 230.000 euros. DOSCIENTOS TREINTA MIL EUROS y meses de trabajo por algo que yo, y otros cien mil, hacemos con la punta del pie en diez minutos, y que encima está semicopiado. Menuda estafa... a quien se deja estafar, claro, seguramente de modo interesadillo.

Pero bueno, ¿aún hay quien no ve que esto es MALVERSAR caudales públicos? Yo no sé si aquí habrá financiaciones irregulares de partidos, o favores a los socios listos, o cosas en esa línea, pero es que si no las hay es que tenemos a algún BOBO DE SOLEMNIDAD desperdigando el dinero del ayuntamiento. Pero bobitos regalando al azar dinero público, en los partidos políticos, me parece que hay los justos.

Que alguien me explique por favor cómo hay tanto borrego que vota y vota a esta gente— es indignante. Pero cuando las cosas se hacen así con descaro, y a la luz pública y salen bien, y nadie te pasa factura y todos tan contentos—pues tira palante, es que vives en un país de memos. Les alabo el gusto a Belloch y su equipo.

Aquí va un logo gratis que me parí en diez minutos, se lo regalo al Ayuntamiento, para que lo tire a la basura y le dé otros doscientos mil euros a algún amiguete que les dé buen rollito, o alguien que los engañe:


Regalo un logotipo

Botellón "sin molestar"


La Chunta Aragonesista defiende el Botellón, diciendo que el Ayuntamiento "criminaliza" a los jóvenes que no tienen dónde reunirse y que se entretienen bebiendo como sus mayores, sin molestar a nadie, y que les hacen circular sólo por "enturbiar la vista de algunas personas", etc... Así que les pongo este comentario:

—Hombre, "sin molestar".... no le molestarán a usted, las voces y los gritos de multitudes bajo su ventana, a las tres de la madrugada. A mí sí que me molestan.

La fiesta, a los barrios

Pulida mogollonera

Pulida mogollonera Unas ganas de que pasen los Pilares... por volver al trabajo.... no, eso no, pero sí por que se despejen un poco las calles (tenemos el centro tomado, pero vas a otros sitios y también están igual). Ayer dicen que cuatrocientas mil personas en la ofrenda de flores. Hala, venga, uno más. Y hoy toca la ofrenda de frutos, que sale como quien dice de nuestra calle. 

Encima caes en el error de ir a parar a algún sitio lleno de gente... o si no es queriendo, es sin querer, porque todo está lleno. Ayer se nos perdió Oscar en un parque, menos mal que reapareció al poco rato, ya me veía yo de protagonista en la novela esa de Ian McEwan del niño desaparecido.  Todo entre equipos de animadores disfrazados de insecto contratados por el Ayuntamiento. Me llevé a Oscar a casa y dejé a los demás viendo los fuegos artificiales. (Foto cortesía de Zaragózame).

De momento hoy huimos un rato a Biescas... poco, porque no podemos dejar al abuelo desatendido. Volveremos, aún a tiempo de pasear más calles llenas de gente, todos con camisetas de Héroes del Silencio, y de toparnos por sorpresa con gente de modo inesperado. Raro es eso en Zaragoza, produce un efecto hasta onírico cuando son de los que no ves desde hace años. Ambiente festivo, vamos—todo para quien lo quiera, si me preguntan a mí.


La toma simbólica del centro

El complot de los negros

- ¿Tú quieres argo? ¿Cómprass? Mira collar; figura. 

- Eu... No, no, gracias, nada.

- ¿Y tú? ¿Cómprass, alguna cosa? Brato.

- Bueno, si no tengo dónde meterlas... Y ahora por la noche, para qué quiero gafas de sol, hombre. No, no.

- Bueeno... Nadie compra. Adiosss.

(Salimos del bar...)

- Mira que son bien plantados estos negros. 

- Eso desde luego no se lo quita nadie.

- Mira, ahí tienes otro. "Compras, compras, barato". Nada. Estos pobres, la verdad es que no venden ni pa chinchetas. No sé si alguien le comprará algo en toda la noche.

- Bueno. A veces es la excusa. Yo creo que también venden otras cosas. Es la manera de irse metiendo por todas partes, ver gente. Y luego si hay ocasión también llevan otra mercancía.

- Anda ya. ¿Tú crees? Pues a mí ni se me había ocurrido. ¿Crees que son la misma peña?

(A nuestro lado va andando un negro con su carga de figuritas y collares. Bajamos la voz).

- De todo habrá, seguro.  Pero algunos, no te quepa la menor duda. Mira. Este que llevábamos atrás se va ahora por la otra acera. Porque tenemos uno nuevo delante. Mira cómo se miran de reojo. Están controlando la calle, a ver si viene la poli. 

(El negro de delante va echando miradas al de la otra acera. De repente, aparece por el fondo de la calle un tipo joven con abrigo, bien plantado, hablando por un móvil. Inmediatamente se desvía el negro a un bar con un grupo de gente).

- Mira al fondo de la calle. Este ya no va a avanzar más, es su zona. Allá en la esquina tienes otro echando el ojo. Están organizadísimos.

- Bueno, esto puede que sea algo de verdad, pero la mitad películas que te inventas. No sé,  supongo que la poli estaría al tanto, ¿no? Se enterarán tanto como tú, digo yo, para eso les pagan.

- Ya, pero estos vigilan también.

- Es que esto que me cuentas parece el complot aquel de los ciegos. O el de los jorobados, qué novela era esa.

- O el de los jubilados, y por qué no. Eso era aquí en Zaragoza, te acuerdas, esa sociedad de agentes secretos de la tercera edad. De ellos sí que no sospechaba nadie. Si lo de los negros ya lo viste el otro día, mira si controlaban o no.

El otro día íbamos andando por la calle, cuando nos pasan cuatro negros corriendo a toda pastilla. Uno salta la valla del parque del Huerva y se esconde entre la maleza. Detrás vienen dos policías, uno lo ha visto, saca la pistola, lo encañona. "VAMOS, sal de ahí. No me hagas entrar que te tengo visto". Ese ha caído, los otros no. Apartamos deprisa a los niños, no sea que se escape alguna bala perdida. Los otros negros se han perdido de vista, pero en el semáforo siguiente hay uno parado, o que viene en dirección contraria, oteando disimuladamente de manera ligeramente nerviosa. Hay otro parado una manzana más allá, también observando.

- Tienen un tramo asignado cada uno; igual que los policías están al tanto para pillarlos, estos están ojo avizor para detectar a los polis. Y se conocen unos a otros y así van tirando para adelante mal que bien.

Nos cruzamos en este momento con un grupo de personas deformes, de aspecto monstruoso, rostros quemados y paralizados, socializando juntos el sábado noche. Cambiamos de tema— a la conspiración de los feos.

La mirada del gato

Regalo un logotipo

Hoy que vivimos en la época de marcas, márketings y logotipos, regalo uno para quien quiera venderlo por ahí (por ejemplo al Ayuntamiento de Zaragoza, al centro de Logística, al Gobierno de Aragón, a la sociedad que organiza la Expo Zaragoza de 2008...

ZARAGOZA
                           N



Bueno, se le pueden poner otros colores que no sean los patrios, o combinarlo en lugar de con "on" con "No" (por ejemplo, podría ser el lema para los desencuentros entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón), o con "Nos" - "Zaragoza-NOS", etc. O probando con el palabro "zARAGONza", quizá también tenga futuro. O sin la ene de abajo, para comercializar Zaragoza en els paisos catalás: zARAGÓza. Etcétera. Si cogéis la idea y lo vendéis por un pico, también podéis pasarme unos euros. El crédito os lo regalo.

Ahora a ver si me pongo las pilas y me diseño un logotipo que me represente a mí. Renovarse, cultivar la imagen de marca, o morir.

¿Aparición de Christo en el Pilar?

L'étendart sanglant

Hoy hacía tarde tormentosa y bonita, y entre chubasco y chubasco paseamos por la Plaza de los Sitios, donde hacían un homenaje patriótico-musical conmemorando los Sitios de Zaragoza, con soldados ataviados a la moda de 1800, y representantes de Francia y Polonia, además de españoles tanto antiguos como modernos (es la primera vez que he visto desfilar en directo hombres y mujeres juntos, por cierto).

La banda ha tocado, cómo no, "Los Sitios de Zaragoza" además de los himnos nacionales, han dicho unas palabritas, han disparado salvas de homenaje ("lo único que me ha gustado" dice Pibo). Mientras los soldados guardaban silencio saludando marcialmente a los caídos, en buena armonía tanto franceses como españoles (y polacos), pasaba por detrás un cachondo mental cantando a voz en grito "l'éten-da- aart sanglaaaant est levéééé'!!!!!"

Curiosamente, a ratos o a trozos llovía en la plaza, nada encima de mí, por ejemplo, pero a cántaros encima de los soldados que estaban ahí firmes aguantando mecha. Oigo luego a dos que se van conversando: "llueve inteligentemente". . .

Y despedida y cierre hasta el año que viene, y sobre todo hasta lo que sin duda será una gran conmemoración de la magna matanza dentro de dos años, en 2008.

Conmemoraciones

La fiesta, a los barrios

Este año han sacado por primera vez creo un cartel de fiestas del Pilar sin ninguna alusión a la Virgen; el lema es "Todos en la calle" y sale sólo el cabezudo Morico como pregonando desde un balcón. Traducción: bienvenida a los inmigrantes, y que se sumen a la fiesta. A mí sólo se me ocurre una mejora: ¿Por qué no distribuyen la fiesta un poquillo más por los barrios? En el centro, donde vivo, está todo colapsado, y eso que Zaragoza habría mucha, por no decir Monegros, para meter macroverbenas. ¿No suena convincente, y hasta simpático, un lema como "Todos con los barrios"? Todas las peñas de uniformados bañados en vino, por ejemplo, serían sin duda igual de felices haciendo sus aglomeraciones y cantos rituales en cualquier barrio que tuviese la desgracia de ser declarado cogollito de la fiesta. En fin, por lo menos han quitado un stand megavatios que nos clavaban delante todos los años. La Virgen, qué plasta. Yo también tengo un equipo de música que daría caña lo suyo, pero no por ser fiestas lo meto a atronar el vecindario. Y el montaje de los chiringuitos en orden de lista administrativa, "Nge, Yogurtu"... echaría uno de menos la marcha habitual, de verdad, de no ser por un pequeño detalle que te consuela... ¡que estamos de fiesta! Yuppie.

¿Aparición de Christo en el Pilar?

Una de las torres del Pilar está forrada de andamios y telas. No es noticia. Ahora, si se tratase de una obra de Christo, hay que ver cómo estaría la prensa... Lo mismo San Juan de Los Panetes; también ahí se ha aparecido un falso Christo. Dicen que una vez un amigo lo visitaba, a Christo, y que se hizo con un original de la siguiente manera: se dejó olvidadas unas zapatillas en casa Christo, y le llamó, "anda, mándamelas". Y cuando le llegó el paquete... no lo desempaquetó. Y equilicuá, ya tiene un original, además original, de Christo. Pero lo del Pilar no vale ná. Hasta hay quien diría que el Pilar está hecho un cristo.