Blogia
Vanity Fea

Hurtos, compras y ecos

Pruebo a bajarme música con el programa Transmission de un sitio descaradamente titulado The Pirate Bay, con la ayuda de JMC (graciankiu) y ¡funciona! Por primera vez me hago con música gratuita de la red que sea grabable (y, según dice una sentencia de esta semana, no robada). Ahora que entro en crisis financiera, por lo menos me gastaré unos euros menos en música, que he subvencionado a la industria con millones... y lo seguiré haciendo, me temo.

Y me compro Los trabajos de Persiles y Sigismunda, que me costó encontrarlo en el famoso año Quijote dios y ayuda. Por fin ha caído el primer ejemplar que he visto en venta en toda mi vida, tenga usted clásicos para esto. A ver si le hinco el diente, que esa será otra. También al último del último Nobel, Ohran Pamuk, aunque mi degustadora previa y devoradora de libros me dice que no es tan recomendable como dicen por ahí.  Han caído también últimamente a la bolsa (ay) El hombre sentimental, ahora que se reeditan en barateiro las obras de Javier Marías... y las obras de Winnicott, y las de Binswanger, uf... me pesan en las estanterías y en la conciencia, tantas cosas por leer de las que no podré leer más que una breve selección. (Aunque, para aligerar, hoy he terminado por fin mi reseña sobre Film Adaptation).

Leyendo leyendo, me voy leyendo, lo que más estos días, La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco. Pura intertextualidad, claro, lleno de ecos, y para amantes de ellos. Y de la identidad problemática, y de la memoria que nos hace. Este ecchoing Eco es otro cuasi-sosia mío: si no en books, en conexiones mentales y hasta en looks a veces nos parecemos. ¿La prueba? Ècco: 

Umberto Eco

Yo, mi otro yo, y el de más allá 
 


11 comentarios

Magda -

Asi pasa, José Ángel. Recuerdo cuando Blog de Magda, que era un escándalo la ruta de red, como alambres por todos lados, jamás lograba ver que era esa red. Ahora que veía el mapa vi que es como leer una carta de navegantes en el mar.

JoseAngel -

Jeje, pues así será, Magda, seguro; ¡a veces no sabe uno cómo llega a los sitios!

Magda -

¡No sabías! o_0 Ahora si me dejaste impresionada, José Ángel, de mi blog te pasaste al blog de José Antonio, lo digo por la ruta que me da mi contador ;)

A ti si que no te habia visto nunca en casa de José Antonio, por ello te comenté.

José Luis -

Para mi gusto, de lo mejor que escribiera Cervantes. ¡Que lo disfrutes!

JoseAngel -

Pues es cierto, José Luis, resulta que no lo busqué en el sitio obvio... de todas maneras me extrañó no encontrarlo ni oírlo nombrar en todo el año cervantino.

JoseAngel -

Pues seguramente si te vuelve y te vuelve a la mente será que te ha gustado. Aunque sea por la vía del desasosiego, que es otra manera de gustar, ¿no? Aunque sea a algún otro yo con el que convivimos al que le ha gustado en realidad. Tendré que probarlo yo. ¡Saludos, Luis!

José Luis -

Zapatero te va a castigar como sigas bajándote música. Además ten en cuenta que se empieza por ahí y se acaba con las películas.
En cuanto a los Trabajos... hay varias ediciones en internet: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Wikisources, ¿Proyecto Gutenberg?

Un saludo.

Luis Muiño -

Pues yo, que no conozco a Eco, recurro a ti. Además, me fío más de ti que de él...
Verás, es un problema literario: no sé si me ha gustado "La piel fría" de Sánchez Piñol. A veces creo que no, que se parece demasiado a demasiados libros que he leído ( muy Conrad, muy Lovecraft). Otras veces creo que es uno de los libros más memorablemente desasosegantes que he leído nunca.
En fin, que ando en gallegada con el libro...¿tú que crees?¿me ha gustado?

Un abrazote

JoseAngel -

De esto nada, José Antonio, una medalla te tendría que poner el gobierno de Aragón de lo bien que sacas lo que hay por aquí. Lo que no sabía es que también Magda te visitase, ¡pero es que nos salen un montón de cosas que tenemos en común!

josé antonio -

Muchas gracias José Angel y Magda; sigo pensando que vuestras alabanzas son desmesuradas. Aún así son mi mayor aliciente para continuar aprendiendo.

Magda -

Me encantó La misteriosa llama de la reina Loana, dices bien: Pura intertextualidad, claro, lleno de ecos.

Veo que ya has visitado a José Antonio Melendo, es un gran artista del lente, además una bella persona. Seguro será otro de mis enlaces que no vas a poder dejar de mirar.