Blogia
Vanity Fea

Blogtrotting

Pongo comentarios en Por la Boca muere el Pez, sobre nuestra erosión insostenible del paisaje; y en el Guardian Newsblog, sobre las estatuas de Franco. Aunque sobre las estatuas de Franco, las palomas siempre han sido las primeras en añadir comentarios. Y la erosión del paisaje bien entendida comienza por retirar las estatuas de Franco: en Alemania no tienen de Hitler, ni en Francia de Pétain.


Mando los datos del blog a Blogwise, que ordena los blogs por temas, geográficamente, etc. Y poco despúes, no 55 días después, como me habían amenazado, me contestan para decir que ya estoy incluido, aquí. Y parece que por fin voy consiguiendo que me incluyan también en una comunidad local de blogs aragoneses,Planeta Aragón, de Blogdigger, donde no estaba obvio cómo registrarse. Hay tantas páginas, herramientas y tecnología que cuesta dar con la que te sirve realmente para cubrir mínimos sin dedicarte ya a tiempo completo a las novedades de internet...


También empiezo a manejar las herramientas de clasificar los artículos por temas y de añadir etiquetas, en Blogia. A ver si no me canso. Hasta les pongo título a los artículos... de momento sólo en Blogia, en mi web sigo con la marcha de siempre. Por cierto, parece ser que los buscadores no encuentran los contenidos de los weblogs (de Blogia al menos) pero sí los de mi blog a pedales: una buena razón para duplicar esfuerzos.


Tras un rato de poner títulos, compruebo que los artículos con tags puestos en Blogia sí aparecen también en Technorati. Bueno, por fin he conseguido eso. Ahora a por la siguiente dificultad insoluble.


jill.txt anuncia un nuevo libro sobre blogs, Use of Blogs, en el que participa ella; lo publicará Peter Lang. Aquí está el plan, en la web de Axel Bruns, que lo coedita con Joanne Jacobs.


Y está muy interesante el artículo "Revisiting the Spanish Blogosphere" (de Merelo, Orihuela, Ruiz y Tricas) que puede encontrarse junto con otras cosas interesantes a través de la web de fernand0 Tricas, éste sobre la evolución de las redes sociales establecidas por los weblogs, escrito por él en colaboración con J. J. Merelo y Beatriz Prieto. También me entero allí de este divertido artículo de Edward Tufte contra el Powerpoint, en Wired: "Powerpoint Is Evil: Power Corrupts. Powerpoint Corrupts Absolutely". Con lo de moda que está eso de pasar filminas y leerlas...
En el blog de Bruce Sterling hay un borrador del manifiesto que se prepara para la cumbre de Madrid, sobre la relación entre Internet, control, terrorismo y democracia:"The Infrastructure of Democracy". Es una defensa de la libertad en Internet, de la legitimidad y beneficios del anonimato, de la prudencia a la hora de interferir los Estados con el estado de la red, etc. Admiten sugerencias.

2 comentarios

fernand0 -

Gracias por la referencia.

Delfín -

"Las palomas siempre han sido las primeras en añadir comentarios": muy bueno. Además, los comentarios de las palomas sobre las estatuas suelen ser corrosivos