Blogia
Vanity Fea

A ver ese pasmo

Mensajes que envío hoy al profesorado del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Zaragoza:

1) Supresión Titulación Filología Inglesa (que llega repetido)

Estimados compañeros:
Como sabéis, el Consejo de Universidades se está planteando suprimir la principal titulación responsabilidad de este Departamento, Filología Inglesa, supuestamente a instancia de "expertos", políticos y Rectores que dicen representar a sus Universidades, cosa harto dudosa. Con respecto a este último punto, creo que es deber del Departamento, y en especial de aquellos de sus miembros que tenéis cargos de responsabilidad o seáis miembros o tengáis contactos con el Consejo de Gobierno, el Claustro Universitario u otros órganos de gobierno, lograr QUE LA UNIVERSIDAD SE MANIFIESTE POR ESCRITO EN DEFENSA DE LAS TITULACIONES QUE SE VEN AMENAZADAS, y en concreto de la nuestra. Hemos oído que hay un compromiso verbal del Rector de interesarse por la cuestión, pero todos conocemos muy bien en qué quedan los compromisos verbales que no pasan a compromisos escritos. Es vital, y urgente, que el Departamento, trabajando conjuntamente con la Facultad, haga que la Universidad de Zaragoza y el Rector como su representante se manifiesten oficialemente en contra del catálogo de  titulaciones de humanidades. Es deber de la dirección del Departamento tomar medidas concretas para que este apoyo se produzca. Si seguimos  con la inercia que viene caracterizando a este Departamento desde que comenzó el proceso de reforma, al final vamos a ver cómo se suprime nuestra titulación sin que nuestra pasividad y pasmo nos haya permitido siquiera reaccionar, u opinar al respecto.

Mis opiniones al respecto, por si a alguien le interesan, pueden leerse en mi blog, http://garciala.blogia.com

Un saludo muy cordial, y muy enfadado,
JOSE ANGEL GARCIA LANDA

2) El mensaje

Lamento que haya llegado el mensaje dos veces. Sin embargo, puede que sea buena cosa, si a base de repetición nos mentalizamos de una cosa: VAN A SUPRIMIR NUESTRA TITULACION. No hemos convocado ningún Consejo de Departamento extraordinario para tratar una tema tan EXTRAORDINARIO. Sin embargo, el martes 17, a las 20 horas, hay una asamblea convocada por los estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras, en defensa de las carreras de Humanidades amenazadas. Creo que sería impresentable que no hubiese una fuerte representación de nuestro departamento - de alumnos y de profesores - así como del Decanato.
Un saludo muy cordial,
JOSE ANGEL GARCIA LANDA

Y a la porra. Si el Departamento de Filología no se molesta en reunirse por esto, que nos den a todos morcilla, que bien nos la merecemos. Me voy al recital de Kiri Te Kanawa; si a alguien le apetece echar una caña a la salida, quedamos en la columna del auditorio que hace esquina con la Universidad.

1 comentario

joaquim -

¡Ay, las lenguas! Desde que el Señor montó el pollo de confundir a los constructores de la Torre de Babel haciéndoles hablar infinitas lenguas, la cosa de la filología y sus aplicaciones ha ido siempre un poco de culo, para qué engañarnos.

O sea, que lo tenéis mal ya desde tiempos bíblicos, no sé si me explico...