Blogia
Vanity Fea

No, si ya lo decía yo

Según El Periódico de ayer (la noticia puede verse en Fírgoa) el gobierno ha dado ya instrucciones para que se mantengan como títulos independientes las Filologías catalana, vasca y gallega. Por citar una frase: "No, si ya lo decía yo..." La autocita remite al 14 de mayo de este blog:

"el Consejo de Coordinación Universitaria y su subcomisión de Humanidades tienen un as en la manga, claro. Uno que además va muy a tono con los vientos políticos: volver a ofrecer las filologías catalana, vasca y gallega como título aparte, lo cual tiene la ventaja adicional de que sigue las recomendaciones del grupo de Filología de la ANECA. Y ya puestos, también aceptar la continuidad de Historia del Arte, titulación que de hecho ya tenía un libro blanco de grado aprobado por la ANECA. Con lo cual, ya pueden decir que hemos transigido, hemos seguido la recomendación de los expertos, y a correr, a la porra Filología Inglesa, aunque sea la más numerosa".


Y si lo pide el propio Zapatero, según dice la noticia de El Periódico, ¿quién se va a negar? Habría que ser antihumanista decidido, y del PP, ya dos requisitos. En fin, que siguen pintando bastos para la Filología Inglesa. Sigo prediciendo la reaparición de Historia del Arte en el catálogo de titulaciones. Y sigo prediciendo asimismo la pasividad del profesorado de Filología Inglesa, como lo da a entender la nula participación en los dos únicos foros que existen para la comunicación inmediata de la profesión: la lista de distribución de AEDEAN y la página de la Universidad de Granada No a la desaparición de la Filología Inglesa . En la primera, los anglistas siguen anunciando impertérritos sus artículos y congresos, como si eso fuese de primera plana; espero que en el congreso de AEDEAN se organice por lo menos una mesa redonda titulada: "Filología Inglesa: cómo se perdió". En la página web dedicada específicamente a este tema nadie participa en el foro de opinión, ningún responsable informa de ningún proceso de resistencia organizado, NADA. Me autocito otra vez, de la última entrada que puese en el foro de esta página, hace unos días:

"el personal no sabe, no contesta o no lee. Y sin embargo aquí hay muchos departamentos que deberían haber tomado medidas concretas. ¿Han intentado, por ejemplo, que el Consejo de Gobierno de su universidad trate esta cuestión? No lo sabemos. SIN INFORMACION Y ACCION CONJUNTA NO HAY RESISTENCIA POSIBLE A ESTA SUPRESION DE NUESTRA TITULACION. - IS THERE ANYBODY OUT THERE?"


Ah de la vida, nadie me responde. Mañana igual mando otra patética llamada a la concienciación a la lista de correo de AEDEAN. Es realmente inquietante que nadie responda, que nadie organice una respuesta coordinada utilizando estos medios que tenemos a nuestro alcance y tanto ignoramos, únicamente algún artículo periodístico se deja caer por aquí y por allá. No se promueve ninguna medida administrativa, que las hay. O las podría haber, pero por alguna razón no interesa sacarlas adelante. ¿Tendremos luego la desfachatez de quejarnos?

0 comentarios