Blogia
Vanity Fea

Vana vanidad

(H)ojeando la Routledge Encyclopedia of Narrative Theory (2005) veo que no somos nadie (en la mayoría de los sitios, y tampoco allí). Bueno, me cita, o "nos" cita a los editores del Longman Critical Reader de Narratology, pero eso es tó... Mi vanidad me llevaba a esperar alguna mención más, pero es lo que hay. De acuerdo, es más vanidad por mi parte el frustrarme siquiera sea poco por esto, pero es que le dediqué más de diez años (on and off, jeje) a un libro que es por el que deberían citarme – y no por el que allí aparece, y no por lo que allí dicen... pero ay, mi libro gordo de Petete está en español. Y me temo que la enciclopedia esta debería llamarse la Routledge Encyclopedia of Narrative Theory.... in English.

A cambio sí cita el famoso libro Acción, Relato, Discurso, varias veces y con aprecio, Wolf Schmid en su recién aparecido Elemente der Narratologie (Mouton de Gruyter, 2005). Pues con eso que me tendré que consolar – o con hacerme un nombre en la disciplina a los sesenta años, o más dulce el triunfo, póstumo...mmm!

El académico, frustrado al ver que no le citan bastante, abandona la vanidad de la ciencia y se concentra en la ciencia de la vanidad. Todo es vanidad, dijo el sabio... pero sobre todo la vanidad – y la falsa modestia. Me tengo que releer "A Grammarian’s Funeral", de Browning. "A un polvoriento estante aspiramos".

0 comentarios