Blogia
Vanity Fea

La nueva pedagogía, y la vieja

Hoy se inaugura el curso académico, con cantos del gaudeamus igitur. Clases lo que se dice clases no empiezan hasta el miércoles. Pero aquí va, muy a tiempo, una reseña de un artículo de Michael Joyce sobre la transformación de la pedagogía por la red: "La nueva enseñanza: hacia una pedagogía para una nueva cosmología". Con comentarios añadidos. Y termino con otro de Daniel Apollon, "La educación superior y la visión del e-aprendizaje", que parece pensado como comentario del actual proceso de reforma de la universidad española. Iba a poner estas reseñas en mi blog del 4 de agosto, donde estaban mis reseñas del libro que los contiene, Literatura y Cibercultura, pero parece que Blogia tiene un tope y tengo que cortar el artículo, así que ahora se encuentra la segunda mitad de la reseña, "Literatura y Cibercultura II", aquí: Literatura y Cibercultura II.

2 comentarios

JoseAngel -

Gracias, Marcos, ya he añadido el enlace... aunque en dos años y medio nadie lo ha echado en falta, jaja! Pero tú tranquilo que contesto igual a los posts viejos que a los nuevos, lo único que le falta a Blogia es un avisador por correo a los que ponen comentarios, a mí sí me avisa. Y de salud voy bien, gracias, como cojeo de los dos pies se nota poco.

marcos -

oye JoseAngel (me parece q firmas así en las pages extranjeras, ¿no?) , q espero q el blog tadvierta de los comentarios en cualquier lao, por atrasao questé. q decía q aquí arriba prometes mucho, pero no hay enlaces. ¿los tienes a mano? fijate q es casualidad, pero q ando liao ahora con las cosas esas del aprendizaje informático, más q ná, eso sí, el 2.0, pero vaya. supongo q adivinarás mi conclusión sobre él. efectivamente.
tahorita.
pd: po siehto, como q tengo pendiente dejarte comentarios en algunos postes desos atrasaos. pero er tiempo es breve. creo q alguno me dará pie pa hilvanar motivos dotros. ya veremos estos días en q estamos secuestrados por el tradicionalismo de trento.
salú, incluso cojeando.