Blogia
Vanity Fea

Troll disemvowelling

Teresa Nielsen Hayden, de Making Light,  inventó el "disemvowelling" de los comentarios de trolls: en lugar de dejarlos tal cual, o borrarlos, les quita las vocales para que su lenguaje sea más auténticamente troll. Y los protectores de esta especie tienen menos razón de queja porque pueden optar por intentar reconstruir, si les parece, lo que decían los comentarios "censurados", que sin embargo no molestan a la mayoría del personal, y quedan además destripados y tendidos a secar al sol como trofeos para el bitacorero.  En Wos Waas a Fremda? Thomas Hassan ha perfeccionado el arte de la evisceración, y ha diseñado un sistema de autodisemvowelling, para destripar/desvocalizar comentarios con un clic;  claro que, por el momento sólo puede instalarlo quien administre su propia plantilla de blog. Una solución, por tanto, que rozaría la perfección, de no ser porque está fuera del alcance de quienes utilizan sistemas automatizados de blogs, o sea casi todo el mundo. Desde aquí mi llamada para que los admirables webmasters de las distintas comunidades blógicas incorporen esta opción y la hagan accesible al pueblo llano. (Via Making Light).

2 comentarios

José Angel -

Jeje, yo también... aunque, puestos a elegir, diseñaría un programa para quitarles las consonantes: "ae iuu aooea aa",, etc.

suigeneris -

Bueno, te diré que el programa de gestión que tengo en bitacoras.com permite editar los comentarios que se hacen, entre otras muchas cosas, como limitar IPs o clasificar nicks como spam. Pero qué quieres que te diga, prefiero usar mi tiempo en otras cosas que ponerme a quitar vocales...