Blogia
Vanity Fea

Lunes atípico

Si no es atípico que yo vaya al médico... pues ya no sé. Bueno, nada grave, un poco de tos; pero no me pierdo ninguna clase porque en esto también es atípico, hemos entrado en la pausa para exámenes que separa el primer del segundo cuatrimestre, y no hay clases en dos semanas. Y eso que nos reincorporamos de Navidad hace sólo dos semanas. No le voy a poner yo pegas a este sistema, pero desde luego el que cambió el calendario académico español por el americano, para mayor eficiencia con asignaturas semestrales, se lució. Este sistema interfiere con las fiestas tradicionales de Navidad y Semana Santa a las que desde luego la Universidad no está dispuesta a renunciar (mal podría, si ha de ir acompasada con el resto de la sociedad), y también con las vacaciones de rigor en julio y agosto. Con lo cual quedan cuatrimestres mal totoñados, y dos sistemas superpuestos con interferencias estúpidas. Pero bueno, responsables habrá de todo esto, a mí que no me echen los perros porque no doy clase hoy (lo digo por mis colegas de Secundaria, que no saben si decantarse por la envidia o el desprecio). Otra consecuencia que tuvo la reorganización de la universidad en asignaturas "semestrales" es que prácticamente no me da tiempo a conocer a los alumnos (soy de cerebro lento, y normalmente venía a hacerme con sus nombres y caras hacia mitad de curso). Y a ellos también se les ha difuminado el concepto de "curso" o "promoción" con lo cual ni hay delegados de clase ni se tratan entre sí tanto como hacíamos nosotros en nuestros grupos (o al menos esa impresión me da). En fin, pues que me dedicaré como Proust a recuperar el tiempo perdido (madalenas ya como demasiadas, me dicen), y a ver si me pongo al día de mis trabajos procrastinados (la edición del libro sobre narratología, que va atrasada...). Nada, que tengo que poner un poco más las pilas, antes de poderme dedicar al utópico downshifting. Aunque otras cosas sí que hago, claro, aunque según como se mire son lamentables pérdidas de tiempo. Aparto papeles de encima de la mesa, ficho libros para la bibliografía, y le pego letras al blog. Hasta he hecho una versión más completa de mi página de escritos, incluyendo al final los artículos menos insustanciales del blog. (Por cierto, del blog me han retomado más artículos en Firgoa, y hasta me han puesto una presentación... ¡Gracias! ­ aunque cultivarme la vanidad es malo para mí, además de redundante).

3 comentarios

Magda -

Pues a leer :)))

Jose Angel -

Oops, como dicen los yanquis, tenía el enlace mal puesto, si no me avisas ni me entero, Magda.

Magda -

Le di un click adonde referencias a la "página de escritos" y dice que la página no se encuentra ¿qué pasará?