Blogia
Vanity Fea

Ante la evidencia de la implacable

Comunicado de prensa del Foro Ermua: El Foro Ermua apoya la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid para el sábado día 10 de marzo de 2007, así como las concentraciones ante los Ayuntamientos de toda España el viernes, a las 21:00h.

Bilbao, 5 de marzo de 2007. Ante la evidencia de la implacable determinación del Gobierno de Rodriguez Zapatero a la cesión a la banda terrorista ETA, el Foro Ermua apoya la manifestación convocada por el Partido Popular en Madrid para el sábado día 10 de marzo de 2007,  a las 17:00h bajo el lema “España por la libertad, no más cesiones a ETA”, que partirá de la Puerta de Alcalá. Asimismo nuestra asociación secunda, sin lugar a dudas, las concentraciones ante los Ayuntamientos de toda España el viernes, a las 20:00 o 21:00h según las ciudades.

El Foro Ermua vuelve a manifestar su preocupación ante la evidencia de un gobierno que claudica ante las exigencias de ETA. La excarcelación de De Juana Chaos lo ha puesto de manifiesto. Estamos asistiendo, además, a la preparación para la relegalización de Batasuna o la posibilidad de un gobierno en Navarra, que formado en torno al Partido Socialista Navarro (PSN) permita el acceso de la izquierda abertzale al poder en esta Comunidad foral.

Por estos motivos, apoyamos las iniciativas del Partido Popular para los próximos días a la vez que agradecemos la firmeza del PP en  política antiterrorista y llamamos a todos los ciudadanos de bien, sindicatos, partidos políticos y asociaciones a movilizarse hasta lograr la radical rectificación de la actual deriva de cesión al chantaje terrorista que lidera el presidente Rodriguez Zapatero.

(Hoy, por cierto, muere una nueva víctima de la "izquierda aberchale". Pero bah, era sólo porque quemaban un cajero, eso no cuenta como terrorismo, a lo sumo gamberrismo, o más bien muchachos que expresan su amor a la patria).

Víctimas victimizadas
—oOo—

13 comentarios

Alberto -

Ya aprenderé ortografía pero sin h ya que si la prende con h al igual que usted poco aprenderé. Me encanta que cuando se queda sin argumentos se fije en mis faltas de ortografía, sin h.

JoseAngel -

Bueno, pues entonces me limitaré a educar, a ver si así le convenzo más:
- "Contradicen" es junto, no "contra dicen".
- Se dice "los hechos", no "los echos".
- Le faltan muchos acentos.
- "la hija de Ernest Lluch es un ejemplo ha seguir" No- no lo es. Para los de Batasuna, quizá les parezca ejemplar, a mí no.
- "Porque" es junto porque es causal, no es "por que".
- Los del aguilucho no vallan nada, igual que los de la bandera republicana. A ver si se concentra menos en ellos, que los miles de banderas que llevan los que quieren llevar bandera no llevan "aguilucho". So tendencioso.
- Las verdades siempre se dicen a partes. La de usted no va a ser nunca la mía, lo siento. Pero puede Vd. aprender hortografía si quiere.

Alberto -

Hola, algunas aclaraciones:

La subjetividad es la falta de objetividad. Y la falta de objetividad es querer hacer ver las cosas desde un solo punto de vista omitiendo los datos que se consideran que contra dicen su verdad tan absoluta.
A lo que me refiero es que la función educativa se pierde al no mostrar todas las teorías. Entonces no entiendo que en un espacio publico como la universidad se trate de influenciar a las personas en lugar de formarlas para que tengan su propio criterio de los echos y no que usted desde la web de la universidad me diga a que manifestaciones tengo que ir en estos días no lo entiendo. En vez de ser un espacio educativo se convierta en una manipulación. A mi no me aporta nada que me diga esto.

Con mis comentarios quería poner la otra parte que se le olvida mencionar, e intentar dar a conocer otras certezas aunque relativas y opinables, supongo que se le olvida al decir esto presupongo que la sabe ya que conoce echos del Paleolítico.

Ademas creo que la hija de Ernest Lluch es un ejemplo ha seguir. Pedir dialogo con los asesinos de su padre me parece de una humildad infinita, 2 ó 3 días después del asesinato de su padre. Aunque reconozco que esto es una cosa que no se puede exigir a las victimas solo quería mencionarla como algo diferente a lo que se nos acostumbra y pocos quieren recordar.

Pretendo hacer pensar a las personas que van a las manifestaciones para que no vayan allí como borregos y solo por que el profesor me expone sus verdades. Por que cuando esto pasa la gente se radicaliza y consiguen que vallan los de la bandera del Aguilucho y los del Cara al Sol. Si esto es lo que quiere es libre de seguir consiguiendo borregos a sus ideas y para la manifestación por que es libre de opinar igual que todos, lo que no es ético es decir las verdades a partes y pretender que nos las creamos.

JoseAngel -

A ver, unas poquitas respuestas:
- Todo en el caso de Juana es un fraude de ley, de principio a fin. Empezando por las leyes mismas, que es peor. Me refiero a esas condenas a tres mil años que quedan en dieciocho años: eso resulta de muchos responsables irresponsables. La actuación del gobierno en concreto para mandarlo a su casa es otro fraude de ley clarísimo. El PP cuidó poco de que no se aplicasen automáticamente unos beneficios penitenciarios que jamás deberían haberle correspondido, ni a este ni a otros. Por "dejar rodar" sin más el sistema penitenciario, esto es lo que pasa. Yo no he dicho nunca que haya que tenerlo entre rejas hasta que se muera. Sólo digo que cumpla su pena sin buscarle atenuantes ni favores que no merece. Y si cumpliese los tres mil años, mejor que mejor.

- El País Vasco elige muy mal sus héroes. Pero allá cada cual, eso no es responsabilidad de los demás.

- Lo de que su entorno quería que se muera es puro Pepe Blanco. Un personaje que tengo especialmente atravesado, por la falsedad que respira cada vez que respira. Así que no me lo recuerde, por favor.

- Y el lazo azul, ¿a mí qué me pregunta? ¿Me ha visto a mí con algún lazo azul?

- Lo que dice un juez es legal, mientras no se recurra. Pero aun algunas cosas legales son desacertadas, o incluso inmorales.

- "Un educador no puede educar sobre la subjetividad" no sé qué quiere decir.

- Las opiniones políticas son inherentes a los derechos de un ciudadano en un estado de derecho. En este blog no estoy "educando" a nadie ni dando clases. Claro, que igual según Vd. está prohibida la expresión de ideas políticas también a los vendedores de madalenas, o a los vigilantes del parquímetro... Yo tengo una noción un poquito más amplia de la libertad de expresión, ¿sabe? Que también es legal, y constitucional.

- ¿Me ve usted apoyar a ciegas a la oposición? Pues será que me ha leído poco.

- Víctimas hay muchas, hasta el Paleolítico me llega a mí la Memoria Histórica (que dicho por Vd. me suena bastante a consigna, si me disculpa), pero no es buena idea utilizar unas para desacreditar a otras. Tratando el caso de Juana, las víctimas más relevantes son las víctimas de Juana. Empezando por la justicia.

Alberto -

Respondo a lo que me dice:
Lo que dice un Juez es legal.
Un educador no puede educar sobre la subjetividad ni usar espacios de la universidad con fines políticos o partidistas:
http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/blog.html
A mi no me parece que haya que apoyar a ciegas al gobierno pero tampoco a la oposición.
Cuando echamos la vista atrás y pedir por las victimas hay que recordar otras victimas "Memoria histórica".
Supongo que esto lo compartiremos.

Alberto -

La decisión del gobierno esta amparada por la legalidad igual que el PP cuando lo hizo. Ademas de Juana ya ha pagado por sus crímenes de sangre ahora tiene que pagar por amenazas vertidas. Entonces lo que insinua usted es que nos saltemos la legalidad del régimen penitenciario y lo tengamos entre rejas de por vida. O mejor aun que lo matemos o lo dejemos que se muera... claro así se convertiría en un héroe del Pais Vasco al igual que Agustina de Aragón, heroina por matar franceses; los héroes son los que salvan vidas. Esto es lo que el gobierno no quiere que pase. De echo yo creo que gente de su entorno deseaba que se muriera para distanciarse mas del gobierno español. Pero este no le ha dado oportunidad de que esto sucediera.
En cuanto al uso del lazo azul no lo entiendo esplique me lo por favor.

JoseAngel -

Si algo han aprendido, eso es entonces algo que te falta por aprender.

diego -

"A ver, sres: creo que a poco que piensen encontrarán causas que apoyar más nobles que los pactos con terroristas y beneficios a asesinos múltiples"

¿Qué decías de "simplista"?

¿Añadimos demagogo?

¡Claro que hay causas más nobles que dar beneficios penitenciarios a asesinos múltiples!
Eso, díselo a los del PP que se manifiestan y lo hicieron. Yo no.

JoseAngel -

Sí, ya veo. Simplista, más bien.

diego -

Es más simple que todo eso y hablo por mi, no generalices con "presuposiciones" (menudo palabro te has inventado, entre presupuestos y suposiciones)

Yo no me manifiesto con los de la bandera del aguilucho, con los que gritan Z-ETA-P ni con los del PP que la convocan y que en su día hicieron algo mas heavy que el PSOE en materia de beneficios penitenciarios.

Simple.

JoseAngel -

Huyhuy, qué piques. Ni que estuviese yo llamando a asaltar el palacio de invierno. A ver, sres: creo que a poco que piensen encontrarán causas que apoyar más nobles que los pactos con terroristas y beneficios a asesinos múltiples. Si piensan un poquito, digo.

Y a ver esas presuposiciones:
- Que un educador no puede opinar sobre política (?)
- Que no hay que opinar sobre sentencias judiciales (?)
- Que hay que seguir los dictados y liderazgo del gobierno, haga lo que haga (?)

Mejor no sigo.

diego -

Lo peor de todo es que, quien convoca la manifestación (el PP) concedió en su día beneficios penitenciarios a etarras con delitos de sangre, entre los que se encuentra De Juana.
Hay que tener un morro muy largo para convocar una manifestación con estos precedentes. Y los demás, por apoyarla.

Alberto -

Me parece un despropósito un blog de un educador que trate de fomentar de manera partidista un tema que debería ser tratado de manera estatal Debería de haber un consenso en el tema antiterrorista a nivel de todos los partidos no solo de PP y PSOE.
Me parece inaceptable la manera de manipular a las conciencias y a las personas con la memoria de los muertos y el sufrimiento de las victimas, a las cuales no se les hace mas que recordar su tristeza y su pasado y tomar como camino la ira y el rencor eterno;ya que si nos metemos en estas tesituras podemos echar la vista atras; y mirar cuantas victimas se han tenido que tragar su odio y cuantos hoy en dia deberían de estar entre rejas. Cito el ejemplo de personas como Fraga que han firmado sentencias de muerte. ¿Que pensarán los familiares de estos ejecutados o mas bien asesinados?
Volviendo al tema que me ocupa es que un auto de la Audiencia Nacional no considera ilegal el traslado de este asesino de ETA a su casa. Entonces lo que hace usted es des-autorizar a Jueces, así que en el fondo podríamos deducir de sus comentarios que no acepta las reglas democráticas convirtiéndose en un anticonstitucional pero seguramente esto no sea así.
Sus comentarios dejan de estar basados en la legalidad y deján de ser convincentes.