Blogia
Vanity Fea

La frontera de España con Rusia

—¿Dónde estaba?

Una adivinanza


9 comentarios

JoseAngel -

Pues de la antropología oregonesa no te puedo aclarar gran cosa, sólo que quizá no es de esperar que sus cantos populares sean la jota oregonesa, porque a pesar de que suena español, al parecer el nombre viene del francés "ouragan"... Aunque igual hay otras teorías. Vamos, seguro. De todo hay teorías.

marcos -

Esto es sólo por perder el tiempo (tengo una buena alumna q sempeña en decir q el tiempo no se puede perder... pero eso pal post sobre el tiempo q has enlazao en el post de hoy o de ayer, y q mabía perdío -¿cómo puede ser?-). y pq hoy tengo un espíritu como rebienta-blogs (o rebentador de blogs, mehón disho; q no es lo mismo q revendedor de ídems). y ahorita mismo, además, no tengo nada cacé, o no lo quiero sabé.
esto... no le había hecho caso a la entrada esta. me parecía demasiao enigmática. pero he visto ahora nosecuantos comentarios, y me dicho, coño! cabrán disho. y miratú, q la frontera no era metafórica, y sí del xviii. y entonces, me di cuenta, como lamujerdeladudaexistencia (vaya nombre más seductor, a fe! así ya se puede ligar por internete). De California parriba, de Alaska pa bajo. hasta q se toquen. Por cierto, el ilustre anglista, puede aclarar de ónde viene el nombre de oregón, que tan castellano suena? (bueno, eso lo debería mirar yo, como historiador, pero...).
a lo quiba, con los territorios hoy gringos (ya digo questo es sólo por reventar): los indios (hoy nativos americanos). de las praderas. cultura primitiva, de la edad de piedra. ¿a qué tiempos inmemoriales se remonta la cultura india de las praderas, tal y como nos la cuentan las películas del juan juston (puestos a hacer adivinanzas...)?
joé, lamujerdeladudaexistencial, q madejao de frío con ese nombre. ¿andás por ahí?

JoseAngel -

Ah, eso ya va más orientado, caliente caliente, aunque sea por Alaska... Al parecer, la cosa se ubicaba por donde el estado de Washington, y hasta había algún fuerte... aunque dudo que hubiese una barrera a rayas en la frontera hispano-rusa.

lamujerdeladudaexistencial -

¿Oregon?¿La costa de Alaska hasta California?¿Mexico?

lamujerdeladudaexistencial -

Pasopalabra

JoseAngel -

Nada, nada. No es una frontera metafórica, ni tampoco el oro de Moscú, ni nada de eso. Es una frontera territorial. Cuando España limitaba (al norte, supongo) con Rusia.

lamujerdeladudaexistencial -

¿Francia? Por las relaciones que establecieron España y Rusia durante la revolución francesa????????

JoseAngel -

Una pista doy... andará por el siglo XVIII.

lamujerdeladudaexistencial -

¿Ande andará?