Blogia
Vanity Fea

El Duce enrolladito

Hay que ver el spot publicitario pro-PSOE de los cantantes añosos, "Defender la alegría", que sale por ejemplo en la web  de Público. Aparte que la alegría está un tanto impostada, y los colores del anuncio no acompañan mucho, pues son de negro fúnebre años 80... resulta repelente el tufo sectario y simplista que emana: PSOE= alegría, PP= tristeza y autoritarismo y "gesto agrio", según dicta la nueva consigna psocialista. Y aún más repugnante es el culto a la personalidad que destila el spot—siguiendo otras iniciativas anteriores, como la de la famosa "Zeta" de Zapatero, que tanto recuerda a la N de Napoleón, y que nos quieren poner hasta en la sopa. Ahora son las cejas de Zapatero lo que se convierte en el emblema de la campaña—y da vergüenza ajena ver a los cantantes ponerse con los dedos cejas de Zapatero al final del anuncio.

Recuerdo que en Tintín, cuando viajaba a esos tristes regímenes centroeuropeos, Sildavia o Borduria, se veían cosas semejantes, pero claro, en plan parodia. Allí el dictador se llamaba Kürvi-Tasch, y se veían los bigotazos que lucía el Líder, convertidos en emblema, en todas partes: en los brazaletes de los guardias, en los ornamentos de los edificios, en los parachoques de los coches... Aquí, sin complejos ni ná, con alegría, pronto nos venderán cejas postizas.

¿Y se imagina alguien lo que se diría si saliese gente apoyando al PP y poniéndose las manos haciendo una barba para imitar a Rajoy, o si viésemos la campaña de éste ornada con erres gigantescas?

Por Dios. Qué patéticos.

Por cierto, se van decantando algunas posiciones programáticas en la campaña:

- Jerarquía musulmana: pro PSOE
- Jerarquía católica: pro PP

- Velo para las niñas musulmanas autorizado en la escuela: PSOE (o al menos IU ha sido muy explícita)
- Velo para las niñas musulmanas prohibido en la escuela: PP

- Matrimonio para homosexuales sí: PSOE
- Matrimonio para homosexuales no: PP

- Garantizar el aborto libre sí, PSOE
- Poner restricciones al aborto libre e introducir mayor control, PP

A las que supongo que habrá que sumar las que se han ventilado abundantemente durante estos años de legislatura:

- Estatuto de (camino a la) independencia para Cataluña y País Vasco sí: PSOE (y no, PP)

- Negociación con terroristas y trato especial para bandas armadas sí, PSOE (y no, PP).

- Mayor control a la inmigración no, PSOE; y sí, PP.

Y entre uno y otro, poco donde elegir. Supongo que el PP ganará las elecciones en votos, pero que gobernará otra vez el PSOE aliándose con nacionalistas e independentistas, a seguir quemando los vagones para mantener el tren en marcha.

Me gusta este partido

4 comentarios

JoseAngel -

Sí que tienen cejas parecidas, sí... Y otros parecidos peores.

Berberber -

Dejalos que canten a la alegria del canon digital. A todo cerdo le llega su san Martin y a estos les llegara como a todos.
La gente con cejas como Zapatero e Ibarreche son muestra de gente mala persona.

JoseAngel -

¡Pues debe ser que también les estoy haciendo yo el vacío sin enterarme, Fer! Y eso que también tengo intención de votarlos, jaja! Lo cual no me hace pensar que se vayan a comer ninguna rosca, o más bien sólo una (O)... y es que ya estoy hecho a la idea de que el gran público prefiere opciones más simplonas y señores conocidos, aunque sea para mal.

Fer -

Hola Joseangel!
Para cuando un post sobre el vacío que le están haciendo los mass media al nuevo partido UPyD? Yo, tras ver de qué va este partido, les voy a votar. Si no es por internet y por que lo miré de propio, no me entero que tenemos candidatos por ZGZ, por Huesca y por Teruel.