Blogia
Vanity Fea

Homi-cidios normales


Redrum
Comentario puesto hoy en Pienso, luego escribo:

El homicidio "en pareja" y entre conocidos es una de las formas más repugnantes de este crimen. Y los asesinos son en general hombres, así que a vigilarlos... Pero una cosa que se suele pasar por alto es que de todas las víctimas de asesinatos y homicidios (o sea, incluyendo a los cometidos por enemigos o por desconocidos) hay muchísimos más hombres que mujeres. Pero con diferencia. Ahora, que a estos parece que los tenga que partir un rayo, visto el caso que se les hace en las noticias... las muertes de hombres no son motivo de escándalo ni alarma para nadie, si se exceptúan sus familiares.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/sexo/homicidio/elpepuespcat/20031127elpcat_3/Tes

Y ya de fetos y fetas ni hablo, por no "cambiar de tema" más...

Aquí hay estadísticas precisas. Bueno, "precisas" según como se entienda, pues no se incluyen los 180.000 fetos—pongamos que, entre ellos, unos cuantos miles de más de siete meses.

Violencia de género



2 comentarios

JoseAngel -

Hombre, entre helenistas y latinistas, casi es normal que gane el bando más tradicional. Y los "filólogos" de toda especie son de hecho bastante aversos a la tecnología de la comunicación; se agarran al papel como locos. Así nos irá, supongo.

Fer -

Veo aquí ( http://blog.pompilos.org/articulo/item-mas-sobre-las-elecciones-a-la-seec#comentario ) que has dejado un comentario. Es curioso que en una Asociación de helenistas y latinistas haya ganado el bando más conservador y haya perdido el que apostaba por una reforma orientada a la renovación. Me ha parecido interesante seguir por internet esta historia, pero da una imagen muy pesimista del futuro de esas especialidades. Especialmente porque al final los blogs de clasicistas son pocos y los que odian lo novedoso y el cambio muchos mas. Espereomos que nuestra filología inglesa sepa aprender de errores ajenos.