Blogia
Vanity Fea

La burbuja del crédito


Money as Debt es un excelente vídeo de Paul Grignon sobre el origen y funcionamiento del sistema monetario, bancario y crediticio. Miradlo y temblad, pues expone muy claramente por qué estamos, en más de un sentido, flotando en una burbuja por el vacío.  El vídeo se encuentra en varias secciones en YouTube: no os lo perdáis si entendéis inglés: MONEY AS DEBT Versión española: DINERO ES DEUDA.

(PS: Explica por adelantado algunas de las razones de la crisis financiera que se vivirá después de este verano).

Las propuestas que hace al final para arreglar la situación son menos convincentes que la sensación de que esta situación explota en forma de guerras y catástrofes periódicas. A la espera quedamos de la siguiente. Aunque debe haber conducciones subterráneas que envían al tercer mundo, o a los currantes de contrato temporal, la mayoría de las disfunciones del sistema... y así seguimos mal que bien hasta el Big Crunch. He visto el vídeo en Historiantes, donde se encuentra  se  encontraba una versión en español de Google Video. 

El síndrome de la Tierra Plana

 

2 comentarios

JoseAngel -

Sí, lo de "tercer mundo" podríamos decir eso de "hay otros mundos pero están en este"... Todo está mezclado, aunque pienso sobre todo en Africa o en sitios como Colombia, Afganistán... donde el tercer mundo está muy evidente.

Magda -

¿Tercer mundo porque existe después de los abuelos, el llamado primer mundo? esto es el motivo de porque se le ha llado "Tercer mundo", pero mira que ha sido usado para muchas cosas, menos para lo que es...

El video es para reflexionar.