Blogia
Vanity Fea

Herramientas

Ahora que es el cuarenta aniversario de 2001: Una odisea del espacio vamos a superponer tecnologías: me he acordado de este artefacto que me encontré antes del verano mientras me daba un paseo con los chavales por cerca de la desembocadura del Gállego. Bueno, en realidad creo que lo encontró Pibo, y nos llamó la atención inmediatamente. hacha

Para mí que es un hacha de piedra pulimentada, posiblemente de muchos miles de años de antigüedad, y no un producto de la casualidad. No se me ocurre una tecnología más reciente que necesitase artefactos de piedra de esta forma y acabado, aunque claro, igual estoy equivocado.

Si la agarras, es ergonómica—aunque se nota que está hecha para una mano más pequeña que la mía. Pigmeos ibéricos, quizá...

Language, Toolmaking, Reflexivity


3 comentarios

JoseAngel -

TRanqui, te borro el segundo pero no el tercero y así sólo quedas medio mal XD
- pues ahora que lo dices, sí que le echa un aire - aunque más bien sería para cascar mejillones, si los había.

Heidi Metal -

Vaya, la informática me vuelve a hacer la puñeta y me duplica comentarios que no se cargaban

Heidi Metal -

¿Esto no será un mejillón cebra de estos que están tan de moda?jejeje