Blogia
Vanity Fea

Menos calidad y más legalidad

miércoles 16 de diciembre de 2009

Menos calidad y más legalidad

La información sobre el programa de Doctorado en Estudios Ingleses de la Universidad de Zaragoza que hay en esta página, así como en alguna otra página de la Universidad, está atrasada. El programa de doctorado actualmente vigente no puede tener "Mención de Calidad" pues ésta era aplicable a los programas no adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Por otra parte, también se cita aquí un marco legal obsoleto, el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero. Este fue derogado ya en 2007 por el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/30/pdfs/A44037-44048.pdf
- ver disposición derogatoria.


En la sección de Profesorado de este programa han estado varios años sin constar los nombres de algunos profesores que se excluyeron contrariamente a derecho, a iniciativa de los responsables del programa, y que deberían figurar allí según ordenó el Rectorado ya en 2006 y vuelve a ordenar una sentencia judicial en 2009 (Juzgado de lo contencioso administrativo de Zaragoza nº 3, sentencia 00203/2009), en concreto quien esto escribe, Dr. José Ángel García Landa, y Dra. Beatriz Penas Ibáñez. Aun tras estas órdenes, se niega el Departamento a incluir sus líneas de investigación al mismo título que las de los demás profesores.


Por otra parte resulta atípica en la Universidad (y tendenciosa, visto el uso que se ha hecho previamente de ella) la organización del doctorado en torno a los proyectos subvencionados de unos grupos de investigación específicos y sus seminarios. Siendo que las órdenes del Rector y las sentencias judiciales han establecido repetidamente que, contrariamente a las prácticas de los directores del Máster y del Doctorado de Filología Inglesa, y de los profesores aquí listados, no puede excluirse a otros profesores de la docencia y de la dirección de tesis por el hecho de no pertenecer a determinados grupos de investigación. Ya va siendo hora de que este departamento asuma estas cuestiones, de que trate a sus profesores doctores sin discriminaciones improcedentes, y de que cumpla la normativa universitaria sin retorcerla ni buscar subterfugios ni acuñar normativas propias inauditas. Y de que actualice su información.

con referencia a: Departamento de Filología Inglesa y Alemana :: Universidad de Zaragoza (ver en Google Sidewiki)

0 comentarios