Blogia
Vanity Fea

Sindicatos de educación anuncian huelga el 22

18/5/12

Sindicatos educación anuncian huelga el 22

Nos anuncian los sindicatos para el
DÍA 22, HUELGA GENERAL EN LA EDUCACIÓN. 
MANIFIESTO HUELGA ENSEÑANZA
DÍA 22 DE MAYO

Los sindicatos de enseñanza, CGT, CSIF, FECCOO, FETE-UGT, STEA-i y ANPE, convocamos una huelga en todo el Sector de Enseñanza el próximo día 22 de mayo que será secundada a nivel estatal para protestar contra las irresponsables acciones adoptadas por este Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Las últimas medidas adoptadas se añaden a las que venimos sufriendo desde hace años, representan un recorte brutal para la calidad de la Enseñanza y las condiciones laborales, supondrán la masificación de las aulas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, incluido el Bachillerato, además de limitar la extensión de la Formación Profesional, clave para salir de la crisis de empleo que experimentan varias generaciones de jóvenes, probablemente los mejor formados de las últimas décadas.

Estos recortes nos afectan a todos: el empleo de los interinos, la calidad de la enseñanza, las horas de docencia o la reducción de jornada para mayores de 55 años. Solo van a contribuir a agravar la crisis del empleo, a empeorar los resultados de nuestros alumnos y retrasar la salida de nuestra ya difícil situación económica, destruyendo nuestra Enseñanza Pública, que garantiza la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos.

Un gobierno, aunque tenga mayoría, no puede ignorar las demandas de los ciudadanos y desmantelar el sistema educativo que con tanto dinero y esfuerzo hemos construido entre todos a lo largo de estos últimos años.

Por todo ello, hacemos un llamamiento al profesorado de la Enseñanza Pública para que se una a la jornada de huelga para rechazar el decreto y que no se produzcan nuevos ataques a la enseñanza.

Asimismo, hacemos un llamamiento al alumnado y a sus familias para que secunden y apoyen esta jornada de huelga.

Nunca un llamamiento fue tan necesario. Aprovechemos la unidad sindical y las movilizaciones de padres y madres y del alumnado.

Zaragoza, 16 de mayo de 2012
Esta vez igual hasta hago huelga, ya veré, como en 2010 cuando el recortazo. Ahora, que si hay que protestar contra los piquetes, eso por supuesto lo hago desde ya—son los primeros que deberían hacer huelga ese día.
 
El recortazo

0 comentarios