Blogia
Vanity Fea

Sobre Darwin sobre la evolución humana

domingo, 26 de agosto de 2012

Sobre Darwin sobre la evolución humana

He revisado este post sobre Darwin, "Grandiosa secuencia de acontecimie ntos", que también había aparecido en Ibercampus: "Grandiosa secuencia de acontecimientos (Darwin sobre la evolución humana)". Es curioso que los posts que escribo en una tarde o dos luego me cuesta varios días transformarlos en artículos académicamente presentables, suponiendo que éste lo sea en su versión revisada.
viva la evolución
Que aquí está: de momento la subo al SSRN, "Grandiosa secuencia de acontecimientos: Darwin sobre la evolución humana ('That Grand Sequence of Events': Darwin on Human Evolution"), y a mi página de artículos en Academia.

Y con el tiempo irá a los otros repositorios que utilizo de momento, Zaguán (suponiendo que puedan volver a publicarse cosas allí) y ResearchGate.

Tenía la duda de si enviarlo a alguna revista, pero me aburre por anticipado el circuito de solicitudes de recortes y de modificaciones, así que me lo autopublico sin más. Me desagrada el poco margen que se da a los autores en las revistas académicas, como si el artículo lo firmase también el editor de la revista. "Acorte vd. veinte líneas". "Cite Vd. a Periquito". "Reformule Vd. sus conclusiones". "Mejor no diga Vd. esto". Hombre, a mí ya me daría hasta corte hacer sugerencias de ese estilo, sobre todo si son sugerencias obligatorias. Para eso, que se escriban ellos los artículos y se los publiquen, que yo ya me los autopublicaré también. Si alguien lo quiere en su revista, pero sin recortes ni parches, se lo envío gratuitamente, así de alto está mi caché.

 Especiación y retrospección: Darwin en el retrovisor


0 comentarios