Blogia
Vanity Fea

Retropost #86: 10 de enero de 2005

viernes, 24 de julio de 2015

Retropost #86: 10 de enero de 2005

 

10 de enero   Llegó el superlunes, el lunes más lunes del año (aunque hace no tanto hubo un primer lunes de milenio, ese tampoco estuvo mal). Y no pasa ná; bueno, también hay quien ha llegado dañado por tantas vacaciones, que no puede ser... A mejorarse. Los nenes aterrizan sin mayor problema en un año nuevo de cole. Claro, que hay quien dice que el auténtico año nuevo empieza en Occidente el 1 de septiembre, tenemos las fechas cambiadas. Comentaba Javier Armentia el astrónomo en su bitácora Por la boca muere el pez, que la distancia entre las festividades de raigambre pagana de Navidad y Reyes es de doce días (de ahí la "Twelfth Night" de Shakespeare y la tradición inglesa) porque el año tiene doce lunas. Vendrían estos días a caballo entre un año y otro a ser, pues, la imagen en miniatura del año que ha transcurrido, o quizá del que se inaugura. En cualquier caso es una bonita mise en abyme del calendario, un pequeño año contenido dentro del gran año, como representación o modelo a escala. En cualquier caso, sugiere esto otro principio posible para el año, ahora ya en serio, sin ensayos, y sin contar ni el uno de enero ni el uno de septiembre: hoy, el superlunes...   Por lo menos me han llegado más regalos de reyes: mobiliario nuevo para el despacho: una silla de oficina (la primera que tengo en mi carrera) y una estantería, sin por desgracia metros cuadrados adicionales donde colocar la estantería; pero en fin, la inundación de libros se mantendrá a raya, ahora hay que cuidar la invasión de las estanterías. Y también me encuentro en el correo el European Journal of English Studies en el que sale mi artículo sobre Nabokov "The Poetics of Subliminal Awareness"; y la revista de la asociación belga de estudios ingleses, Belgian English Language and Literature, con otro artículo que por fin ve la luz (ve? la luz?), "The Hermeneutic Spiral," versión Xpandida inglesa del que se olvidaron de publicar los de AEDEAN... mejor, así hay más sitio para Xplayarse. Y me manda JP el borrador de la propuesta del libro sobre narratología y narratividad que vamos a enviar a de Gruyter. Enseguida te contesto, Jack; pero hoy no: es el superlunes...   Vaya, me ponen un enlace a la bibliografía digno de mención: la biblioteca Widener, de la universidad de Harvard. Creo que aún queda champán en la nevera (y balas en la cartuchera).   Hablando de balas y balidos, en Festina lente comentan el caso del terrorista condenado a 3000 años de cárcel que va a salir a los dieciocho años. Mi opinión, y la de Oscar Wilde: "Hay algo más injusto que la injusticia­: la justicia sin su espada".   Y hablando de espadas, - hoy decía Espada (sobrándose un poquillo quizás (en el paréntesis)), que "Los argumentos que cuentan contra el Plan.etxe (archivo vasco ejecutable) no son políticos, sino legales" —impecable menos un detalle, que le corrijo en su nickjournal (y yo sin nick todavía, mire usted...): 
".etxe, archivo vasco ejecutable", será más bien "no ejecutable"... y "archivable".   


Retroposts



 

—oOo—

0 comentarios