Blogia
Vanity Fea

Retropost #95: 19 de enero de 2005

miércoles, 29 de julio de 2015

Retropost #95: 19 de enero de 2005

19 de enero   Último día de clase del primer cuatrimestre. Nos despedimos de Shakespeare con una audición de músicas inspiradas en Shakespeare. Recomiendo especialmente el aria de Lady Macbeth sonámbula en el Macbeth de Verdi.   Noticias bibliográficas. Visto que alguien me había incluido un enlace en un artículo de la Wikipedia, me autoincluyo en cinco o seis entradas relevantes: filología, lingüística, desconstrucción, ideología, crítica... (Recomiendo visitar la Wikipedia: es una enciclopedia escrita y corregida colectivamente por los usuarios de la misma). Viene bien, por ejemplo, para cerciorarse de que el Hércules Ganso de Howard Hughes, de hace casi sesenta años, sigue siendo el avión más grande del mundo en lo que a dimensión máxima se refiere, y no este A-380 que estrenan estos días.   Lo que hay que aguantar hoy a nivel internacional: Condoleezza Rice, inminente Secretaria de Defensa (o de Ataque) de los Estados Unidos, dice a Irán y Corea del Norte "que abandonen sus programas de armamento nuclear y elijan el camino de la paz". Bien dicho, y bien pedido. Pero... ¿tendrá cara dura la tía? ¿Se habrá mirado a un espejo? Condolencias a los americanos de bien, y arroz a los coreanos, que buena falta les hace.   Lo que hay que aguantar hoy a nivel nacional: Pues no, no estoy pensando en el Otegi sopesando con un gozo que se le salía por las costuras la "acción armada" de ayer, y diciendo que la "Eta es un importante activo para la pacificación de Euskadi"... ni tampoco pienso en esos sesudos gudaris, arquitectos de la paz, a la que contribuyen con sus lanzamientos aleatorios de fragmentos de metal volanderos, destinados a atravesar tejidos blandos de vascos y vascas indiscriminadamente (esto es tener visión política de altura, sí señor, y saber lo que pide el país; no me extraña que tengan tantos votos de los vascos y las vascas). No, me refiero a los papanatas (o peor) que dejan hablar a estos canallas por Radio Nacional, en vez de resumir sus palabras, si es que tan obligados se sienten como informadores a hacernos partícipes de esos puntos de vista. Y me refiero también a los que se llenan la boca diciendo que Batasuna está reconocida en toda Europa como una organización terrorista... ¿Qué hace pues tanto dirigente de organización terrorista en la calle, en el parlamento, y en Radio Nacional, se pregunta uno? O lo son, o no lo son (para el Estado, me refiero, no "en sí"), y en cualquiera de los dos casos hay aquí algo que no cuadra.   Broncas bloguísticas de hoy: 
Para quien tenga curiosidad, en el blog Aventura en la tierra, y la continuación en Arcadi Espada. Aquí el debate va sobre la legitimidad de insultar a todo el mundo usando un alias anónimo, y sobre la legitimidad de censurar insultos o denunciar a quien te insulta si llega al acoso. (La opinión mayoritaria, que no la mía, es patética: que todo el mundo debe dejarse insultar en público en su propia web, que nadie tiene derecho a revelar en público la auténtica identidad de quien le insulta, y que quien acuda a los tribunales es un nazi. Ese es el ganado que tenemos, a patadas, en la blogosfera. Mucha libertad para ellos, pero ojo cuando otro ejerce la suya). 
En Por la boca muere el pez, a vueltas con temas eclesiales: ya pensábamos que la Iglesia autorizaba el uso del preservativo, como el del matrimonio, a título de mal menor.. ¿pero por qué iba a hacerlo, si 1) es pecado el sexo no procreativo, y 2) ellos no lo van a utilizar nunca, pues son todos vírgenes? Pero no son los jerarcas de la iglesia los que me pasman, sino la gente que los sigue, contorsionándose con prodigiosos ejercicios de doublethink.

 

Retroposts



—oOo—

0 comentarios