Blogia
Vanity Fea

Academia Author Rank

sábado, 26 de diciembre de 2015

Academia Author Rank

Aparecen últimamente en Academia dos nuevos parámetros de ránking y valoración: el Author Rank y el Paper Rank. Empiezo modestamente con un Author Rank de 1.0:

Academia Author Rank

 


Ahora que estaba tan contento yo de pasar todo el año 2015 en el 0,1 % superior de los autores, ha tenido que salir un nuevo ránking para bajarme los humos, y el nivel. Aquí explican lo que son estos índices, y cómo se obtienen. Resultan de la recomendación mutua, y en ese sentido son altamente académicos—a veces olvidamos que la academia no es sino un sistema organizado de reconocimiento y aprecio mutuo. Si tus amigos tienen alto ránking y son muy recomendados, tanto más valen sus recomendaciones. Veo que la mayoría de los perfiles de Academia no tienen Author Rank. Algunos, como el Richard Price del ejemplo, con cuatro publicaciones tienen un ránking más alto que el mío—seguramente por sus contactos de Oxford. 


Esto potencia los círculos de apoyo mutuo, no sé si me gusta mucho, más bien no. Aunque es más complejo de lo que he dicho: a través de su Author Rank, los autores recomiendan tus artículos, y son estas recomendaciones a tus artículos (el Paper Rank de tus artículos) las que generan tu propio Author Rank


 Seguiré quizá con cifras bajas, suponiendo que el uno sea una cifra baja, y lo debe ser (aunque sea mucho más alta que la ausencia de), visto que la cifra superior a obtener no tiene límite. Está, por una parte, bien pensado, para medir los aprecios mutuos de la gente.

En cuanto al PaperRank, es algo parecido pero para los artículos individuales. Aún no he visto ninguno mío así recomendado.

Aparte, le he añadido a Academia más enlaces, con Facebook, Flickr, Twitter and what not. Otro día le subo un CV. Pero para qué, si lo que va a contar va a ser el Author Rank.  De momento tomo nota, y lo apuntaré en el CV junto con otros índices que colecciono: los de Google Scholar, los de ResearchGate, de la SSRN (donde estoy el 5º mundial en el parámetro mejor valorado que tengo) —y en Academia, donde diga lo que diga el Author Index, estoy aún en el uno por mil. Puedes no estar y tener un altísimo índice de autor, o estar así de bien situado con un índice modestito o nonexistent. Todo es indicativo, pero a saber de qué....


Sigo en el Top Uno Por Mil


—oOo—

0 comentarios