Blogia
Vanity Fea

Me pongo de moda

miércoles, 11 de enero de 2017

Me pongo de moda

Aquí mi ascenso hasta superar el puesto 500 de los más leídos en ciencias sociales y humanidades:
SSRN jan 17

Bueno, esto se aplica sólo a los datos del Social Science Research Network, pero este portal reúne a 300.000 universitarios de las áreas de económicas, sociología, psicología, derecho, filosofía, filología, etc. etc., —muchas disciplinas y subáreas de la macroárea de ciencias sociales y humanidades. Digamos que es estadísticamente significativo.

En España no veo que se lleve mucho el uso de este repositorio (al menos en mi entorno), aunque español es el autor más leído: el economista Pablo Fernández, de la Universidad de Navarra. Number one absoluto desde hace años. Eso quiere decir que yo asciendo más puestos que él: he pasado del puesto 1209 hace tres años, al 637 a principios de 2015, bajando algo al 759 hace un año, y subiendo más de doscientos puestos en el último año, hasta el puesto 482.

No le había prestado mucha atención a este parámetro de mi posicionamiento, pero sin duda es significativo. Así que le haremos un seguimiento, a ver hasta dónde subimos. Si subimos.

Posicionándome favorablemente



—oOo—
12 de enero de 2018:
No subimos—creo que ahí tocó techo mi posición entre los autores "más leídos últimamente", y ahora he bajado hasta el puesto 2300 y pico, un año después.
En lo que sí he seguido subiendo, sin embargo, es en un parámetro menos vaporoso, el de "los autores más leídos de todos los tiempos" —aclaro, en el SSRN— y todos los tiempos ab urbe condita, es decir los últimos 20 años. Ahí leemos hoy que:
Jose Angel Garcia Landa Author Rank is 1,345 out of 361,869
—oOo—

0 comentarios