Blogia
Vanity Fea

Quejas

Retropost: Algún julay

Retropost #732 (28 de enero de 2006): Algún julay


me ha robado dos matrículas de la moto. Y eso que esta semana tenemos la calle llena de filas de Ferraris aparcados uno detrás de otro, tenía donde elegir. Igual es un fan que necesita un fetiche, oye. O para hacerme un vudú. Esto me pasa por hacerles caso a los de la ITV, que me venían diciendo y repitiendo que le ponga matrículas delanteras a la moto. Cuando hace treinta años que no veo una moto con matrículas delante, menos la mía. Y ahora ni esa.


Retroposts


—oOo—

Soy un infractor grave

miércoles, 24 de febrero de 2016

Soy un infractor grave

No sabía que aparcar en la zona de carga y descarga delante de un supermercado (para comprar en el supermercado) es una infracción al tráfico GRAVE, tanto como dejar tu coche en medio de la calle. Tendrá sentido o no, pero doscientos euros de multa que me han clavado los diligentes agentes. Ni cinco minutos han tardado. Ahora, en cambio, el presidente catalán declara la sedición, año tras año, y le recibe el rey y le dan ración extra de tarta, y aquí paz y después gloria. Mientras la ley tenga estas "velocidades asimétricas", este país seguirá siendo una mierda que avergüenza verla, y seguirá yendo al guano por la vía rápida.

Archivando Actuaciones

jueves, 24 de septiembre de 2015

Archivando Actuaciones



Me llega de uno de mis gabinetes jurídicos la noticia del archivo definitivo de mi última actuación judicial contra la Administración. He perdido el caso. Esta vez se trataba de recurrir la decisión por parte de la CNEAI de no concederme el último sexenio de investigación que les pedí (el cuarto). Aquí la decisión (que denuncié como viciada de arbitrariedad) la toma una comisión (y posiblemente un individuo), y las demás comisiones y administraciones y tribunales solamente la refrendan, contra viento y marea, sosteniéndola y no enmendándolla, por un procedimiento bien establecido.

Es la manera de que no se multipliquen los recursos. Eso es un beneficio evidente, según se mire. Pero claro, tiene algunos pequeños inconvenientes o peajes que pagar por el camino, entre ellos varios atropellos a la lógica, a la justicia y a la razón. Como pasa tantas veces, se cargan aquí de gloria las resoluciones judiciales: se ignoran las denuncias sobre las que no conviene argumentar (desaparecen sin más de la resolución, como si jamás se hubieran hecho alegaciones al respecto), se apela a la discrecionalidad técnica de las comisiones, aunque usen la discreción en el sentido de "fuego a discreción", de maneras harto indiscretas y pasándose por el forro cuando conviene todo criterio técnico (visto que son ellos los que deciden cuáles cuentan como técnicos, y ya pueden cantar misa la disciplina y sus presupuestos básicos, si conviene contradecirlos). Y en general se da una respuesta negativa, (a) basándose en los mejores argumentos que puedan reunir, (b) haciendo amago de rebatir a satisfacción suya alguno de los de la parte contraria (porque una parte es la parte buena y la otra la parte contraria, que estamos hablando de la administración cubriéndose a sí misma). Y mayormente, (c), escamoteando las cuestiones que no conviene entrar a sopesar ni a argumentar.

Así, esta resolución ha dado por bueno, a ojos de la Justicia del T.S.J. de Aragón (cuya calidad ya comenté a cuenta de otro fallo anterior), las actuaciones de la persona a quien denominan "Dña. Secretaría de Estado de Universidades". Esta a su vez sostiene con toda la pachorra del mundo, en diversas resoluciones:

- Que yo sólo aporté cinco publicaciones (las cinco requeridas) a la evaluación de la CNEAI, y que al no darse por buena alguna de esas, no había ninguna otra en esos seis años que pudiese valorarse en su lugar. En realidad les presenté un currículum extensísimo que ninguno de estos expertos y jurisconsultos ha mirado—ver años 2006-2011. Es más, todo colgado de libre acceso en Internet, cosa que al parecer también jorobaba bastante. "Todos esos enlaces, eso fuera todo"—así literal, fue uno de los mensajes más claros que pude extraer.

- Que el español no es una lengua apta para las publicaciones académicas. Ya que (y en esto insistió especialmente la CNEAI) la publicación en español perjudica a la difusión de una publicación, tanto internacionalmente como dentro de España. Por mis muertos que dijeron eso, y que ahí queda. Que el español entorpece la comunicación dentro de España. Mi publicación era internacional y extranjera (en una serie alemana) pero en español. Y al parecer hay que ir a exterminar.

- Ah, la publicación dichosa, la única que no estaba en inglés, también está publicada en inglés—pero es una de tantas cosas que los Expertos, con su discrecionalidad, prefirieron no saber, y los jueces prefirieron ignorar, como los tres monos de ni ver ni oír ni hablar.

- Las otras publicaciones mías iban en inglés, a diferencia de las de la comisión que me valoró, que evidentemente no se aplicaba a sí misma su propio cuento. Y es que esa es otra cosa dada por buena en esta resolución: que en mi caso se me podía exigir que todas las publicaciones estuviesen en inglés— mientras que en el caso de otros académicos, o de todos los demás, no se les exigía ese idioma en ninguna. El trato diferencial y arbitrario tampoco le ofendió ni a "Dña. Secretaría" ni a Dña. Justicia Aragonesa. Y el que no dijese nada de esto en los criterios de la convocatoria... bueno, como era yo el que lo alegaba, y no "la parte contraria", se puede ignorar tranquilamente.

- También sentó Dña. Justicia que es de justicia que esta publicación no pueda entrar (por cuestiones de fecha) en el sexenio 2006-11. Por sus santos cojones.

- Asimismo le pareció excelente que una publicación de la misma editorial y del mismo libro (otro capítulo del mismo) se valorase muy positivamente en un caso, y muy negativamente en otro (en el mío). Valorando en un caso la abundancia de reseñas de libro, etc. (es lo que llaman "indicios de calidad") y negando que yo aportase indicios de calidad que eran exactamente los mismos—aquí no entran a leerse las publicaciones, no es la idea, sino que valoran la recepción de las mismas, la editorial, etc. Pues bien, en mi caso, los mismos indicios no valían. Y a correr, usted de qué protesta.




Y otras así.


En fin, qué les voy a decir. Una parodia de justicia, como la que se ve a diario que tenemos en España, en casos más sonados, pero este en pequeño y en directo. Ofendiendo igual a la razón, a la lógica, y al principio de no contradicción, que todo vale, y con falta de sentido, como en el tango. ¿Para qué recurrir ante esta justicia las actuaciones de esta justicia? Para perder el tiempo y el dinero, y la paciencia. Y para hacerse una idea más clara de las insolencias que hay que aguantar de tanto Comisionado y Togado y falsario—a quien confunda Satanás. Así van poniendo entre todos este país al nivel que vamos viendo día a día.

No tengo claro que vaya a volver a pedir jamás un sexenio, viendo el calibre de los criterios usados. (Aclararé que, aunque me habían dado hasta la fecha todos los sexenios, venía yo firmando todos los manifiestos anti-sexenio que circulaban por allí denunciando la desviación de la función originaria de estos procedimientos de evaluación). Comprendo que si en un futuro lo solicito otra vez será otra gente la que me evalúe, y quizá hasta usen otros criterios. Pero es que es fama que las evaluaciones negativas cabrean bastante—sobre todo cuando ofenden no ya al interés particular de uno o a la opinión excesivamente optimista que pueda tener de sí mismo, sino también a cosas que tenemos todos más en común, como la aritmética, el calendario, la evidencia tangible, el sentido común o el idioma común (por lo del español, digo) o la pura lógica. Ofende a distancia tratar con una institución que pisotea todo esto con tanta alegría, y pasa a cobrar sus dietas, y siguiente. Váyanse a esparragar, anda. La calidad subirá el día que salgan de ahí.


Me evalúan negativamente


Una de cal y otra de arena

viernes, 17 de julio de 2015

Una de cal y otra de arena

Me viene a la cabeza al poner este título aquella canción de hace treinta años, "Manué, no te arrime a la paré, que te vá llená de cah, de cah, de cah, de cah de cah de cah...."

Pues eso, por arrimarme a la paré, a la paré de la Justicia, algo de cal me ha caído. Había presentado un recurso contencioso administrativo contra la CNEAI, porque me denegaron un sexenio de investigación hace años, y ahora me han desestimado el recurso. Y quizá hasta me cobren los euros que no me van a pagar del complemento ese. Así que una fañaza más para la justicia en España: la comisión del Dr. Collado se sale con la suya, y les dan la razón y aplauden su criterio con aplauso de juez, y yo me quedo sin complemento y desautorizado. 

La pieza clave del razonamiento dice que las resoluciones de la Comisión se darán por suficientemente motivadas cuando hagan suyas las puntuaciones de los Comités Asesores. O sea que no hay manera de recurrir por lo judicial, porque has de recurrir contra la comisión, y no contra el comité asesor, y —truqui truqui— siempre estará bien motivada la resolución de la comisión, porque se atiene a la del comité asesor que le hace el informe. Un perfecto razonamiento circular, basado en jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Y en el caso de una publicación que era valorada con buena nota en otro solicitante, y con mala en la mía (siendo el mismo libro, la misma editorial y los mismos indicios de calidad) se dice que no se demuestra que los dos casos sean idénticos. Claro, las publicaciones son distintas. No hay dos casos iguales, aunque aquí no sea procedente entrar a valorar la diferencia por los mismos criterios de actuación de la comisión, que se atienen a los indicios de calidad. Pero en un caso dijeron así, y en el otro asá, y los dos están bien, porque lo dijo el comité.

La bazofia ésta la firman los ilustrísimos señores D. Juan Carlos Zapata Hijar, Dª Nerea Juste Díez de Pinos y D. Juan José Carbonero Redondo. 

Por supuesto, la resolución esquiva todas las argumentaciones problemáticas, y se deja por el camino todas las irregularidades de la comisión—por ejemplo eso de penalizar las publicaciones en español (sólo en mi caso, claro, porque los propios miembros de la comisión lo publican todo en español y en catalán en sus propios currícula). Decir que el español no es lengua de difusión científica ni bien comprendida en España es indefendible, y por tanto no es defendido; se perdió el razonamiento por el camino, como suele pasar. Lo mismo las mentirijillas de la comisión, diciendo que no se aportaban nuevos indicios de calidad, etc. etc., cuando había abundantes reseñas favorables de las publicaciones en cuestión. O diciendo que no había otras publicaciones en el currículum, aparte de las cinco seleccionadas, cuando sí las había....  y demás, para qué repasarlo. 

Dice la sentencia que no se acredita error ni arbitrariedad, Q.E.D., cómo se va a acreditar, qué cosas tienen. La sustancia de la resolución es que se remiten los magistrados, que para eso están, a la discrecionalidad técnica de la comisión, y a correr, que bien decidido está. Así de bien decidido está, y no voy a gastar yo más tinta en comentarlo que los chupatintas éstos de las puñetas.

Con lo cual me quedo sin cuarto sexenio; ya veré si lo vuelvo a solicitar o no; como deía Bonnie Tyler it’s a fool’s game, y la arbitrariedad es casi total, así que sólo lo haré si tengo muchas tardes tontas y aburridas.

La de arena (si la de arena es la buena) es que nos han concedido al grupo de investigación sobre Hermenéutica y Antropología Fenomenológica una subida de nivel y de subvención, y ahora es un grupo "Consolidado" entre los financiados por el Gobierno de Aragón. Pues hale, a hacer hermenéutica y antropología fenomenológica. Pero malditas las ganas que quedan de rellenar un impreso que tenga que ver con investigaciones, proyectos o evaluaciones administrativas.


 ______

PS: Dicen que Google informa bastante bien, y sin partidismos. Pues así van a finales de julio mis índices de citas y relevancia académica según Google:

Citation indicesAll     Since 2010
Citations728     287
h-index12          7
i10-index13     3

 

Y así van según Google los índices del doctor Collado— el presidente de la comisión de la CNEAI que me ha denegado el sexenio con argumentos tan falsarios como que el español no es lengua científica bien difundida en España:

Citation indicesAll        Since 2010
Citations115        72
h-index6        4
i10-index3        2


’nuff said!










Me evalúan negativamente







Retropost #44: 28 de noviembre de 2004

Retropost #44: 28 de noviembre de 2004


28 de noviembre

Recuelgo hoy un trabajillo sobre épica medieval francesa rescatado del baúl y colgado por error en bits&shreds. Me ha servido para empezar a pasarme al diseño de páginas web con MsWord, que es más flexible de lo que pensaba. Lo más interesante: a pesar de la simetría perfecta entre cristianos y paganos, éstos sufren una demonización gratuita y a priori, sólo por la incompetencia de sus dioses.

También cuelgo una segunda entrega de la memoria de la fallida oposición, justificando la pertinencia de la investigación en pragmática literaria y en narratología como investigación en lingüística. Pero que si quieres. No estaba el tribunal para disquisiciones en aquella oposición, y se apostó por un resultado más expeditivo: resolver, sin más, que ninguno de los candidatos merecía la promoción, por "serios errores" sin especificar y por "inadecuación" al "perfil" de la plaza también sin especificar. Lamentablemente, "perfil" no es un término con apoyatura legal de acuerdo con las bases legales de esa oposición; y yo sí he señalado serios errores, muy concretos, en la actuación de la comisión. Veremos si hay justicia en este país, o si contribuimos a convertirla, según la famosa frase, en un cachondeo.




Retroposts





—oOo—

Manifestación y huelga

 

martes, 24 de marzo de 2015

Manifestación y huelga

Hoy hay manifestación en Zaragoza (y en el resto de España huelga) contra las reformas educativas que planea el PP. Me parece genial, que se manifieste quien le disgusten esas medidas, si le parece oportuno.

Queda por saber si los "piquetes informativos" nos llevarán a rastras a la manifestación, igual que tantas veces nos bloquean la entrada del campus los huelguistas cuando desean hacer huelga.

"¡Por mis cojones que te sumas a la manifestación!" —dicen tirándote de la chaqueta. Y van insultando a los transeúntes que no se manifiestan, y los meten a empujones tras la pancarta.

Nunca pasa eso, ¿verdad? 

Pues eso.



30 / 30.000

domingo, 13 de julio de 2014

30 / 30.000

Cuando Álvaro era pequeñito, decía plepar en lugar de trepar. Bueno, pues plepando, plepando, he subido hasta el puesto número 30 de los 30.000 primeros más escribidores del SSRN, contados por número de artículos contribuidos. Y el número 28 de los más escribidores durante este último año. Aquí hay un pantallazo del evento y de la cumbre de mi fortuna—porque supongo que a partir de ahora sólo pleparé para abajo. Aclararé que no estoy en el puesto 30 de 30.000, sino en el puesto 30 de 258.000, número total de académicos de todo el mundo que han subido trabajos al SSRN. Ahora bien, según una facinerosa comisión del Ministerio, es que no investigo, y no me dan sexenio—como cuento con más detalle aquí. Pues a ver cuántos españoles encuentran por delante de mí en esta lista.

SSRN28

Viciada de arbitrariedad

viernes, 13 de diciembre de 2013

Viciada de arbitrariedad

Ya está presentado el recurso contencioso administrativo contra la CNEAI, por la actuación de su comisión de Filosofía y Filología (presidida, qué cosas, por el catedrático de nuestro departamento, Dr. Collado) al denegarme el último sexenio de investigación que solicité. Más datos aquí. El recurso es largo, con mucha argumentación jurídica previa de mi abogada, y mucho otrosí. Por lo cual cito sólo como muestra un botón sobre prácticas arbitrarias a la hora de puntuar una de las aportaciones.

Este tipo de recursos los juzgados los archivan pronto, en la papelera—o sea que no tengo ni muchas esperanzas ni pocas de sacarlo adelante. Pero por mí que no quede. Porque aceptar una injusticia, o no impugnarla, es colaborar uno mismo en ella. Y yo con este comité no colaboro ni pasándoles la sal; son actuaciones como ésta las que hacen que la universidad española dé el asquito que da tantas veces en muchos de sus recovecos.

—oOo—


TERCERO.-  El ejercicio de la potestad discrecional está en todo caso sujeto a revisión jurisdiccional mediante el control por los principios generales del derecho y los hechos determinantes. La resolución de la CNEAI ha vulnerado el principio de interdicción de la arbitrariedad.

En este fundamento se pasa a abordar cómo la actuación de la Administración resulta arbitraria, por cuanto, la aparente fundamentación de las puntuaciones no es tal, tal y como se pasa a abordar a continuación.

1.- Arbitrariedad en la incorporación del requisito de que la aportación esté en lengua española.

Por resolución de 23 de noviembre de 2011, de la Presidencia de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora, se establecen los criterios específicos en cada uno de los campos de evaluación. Pues bien, nada se establece en relación a que la utilización de la lengua inglesa sea un requisito para la valoración de las aportaciones en este campo, o que la utilización de la lengua española sea un demérito en orden a valorar una aportación.

Sin embargo, y en relación a la aportación cuarta “Los Blogs y la Narratividad de la Experiencia” (2009) se viene a valorar la misma con una puntuación de 4,5 por estar escrita en lengua española lo cual “hace disminuir potencialmente su impacto internacional”.

Por su parte, en el Informe complementario (folio 61 del expediente) se viene a señalar que “la lengua española empleada en esta aportación u en el volumen en el que se edita disminuye el impacto internacional y nacional”.

Este capítulo “Los Blogs y la Narratividad de la Experiencia”, se incluye en el Libro: Estudios sobre el texto: Nuevos enfoques y propuestas. Editorial Peter Lang.

Pues bien, se acompaña al presente escrito de demanda, solicitud realizada por Dña. ***** de evaluación de su actividad investigadora para los años 2004-2009 donde precisamente incluía para su valoración un capitulo (en lengua española) del mismo libro. La Sra. ***** sí que fue valorada positivamente. (Documento nº Uno y nº Dos).
El español es lengua de conocimiento internacional y por supuesto en España, a diferencia de lo que aduce la sentencia diciendo que "la lengua española empleada en esta aportación y en el volumen en el que se edita disminuye el impacto internacional Y NACIONAL" del artículo. Es no sólo inadmisible, sino incluso podría tildarse de inconstitucional, al utilizar como demérito el utilizar el idioma español.
Pero es que, además, hay un dato esencial al que no se hace referencia en la resolución recurrida, y es que el artículo en lengua española, también está en inglés.
Ver: Jose Angel Garcia Landa,
"Blogs and the Narrativity of Experience." Online PDF at Social Science Research Network 1 abril 2008:
http://ssrn.com/abstract=1113321
Recogido asimismo en el Literary Theory & Criticism eJournal (1 abril 2008):
http://papers.ssrn.com/sol3/JELJOUR_Results.cfm?npage=2&form_name=journalBrowse&journal_id=949618
En virtud de lo anterior, no solo no constituye motivo alguno para la puntuación otorgada el que dicho artículo esté escrito en lengua española, sino que además, se ha acreditado que el mismo está en inglés, y este hecho ha sido silenciado por parte de la resolución recurrida, lo cual provoca que la misma esté viciada de arbitrariedad.


2.- Arbitrariedad en la contradicción entre criterios de evaluación de dos aportaciones.

Efectivamente, la misma editorial Peter Lang, se evalúa positivamente en la primera de las contribuciones (valorando con 6,2 puntos) haciendo constar que no existen observaciones negativas y que se ha utilizado un medio adecuado y sin embargo en la contribución cuarta, publicada en la misma editorial, cuando se pregunta ¿utiliza un medio de difusión adecuado? La respuesta es NO, señalando que se trata de una editorial “poco selectiva, sin suficientes criterios explícitos de selección de manuscritos”.

Esto constituye una actuación de todo punto de vista arbitrario, por cuanto, por el mismo Comité Asesor se está diciendo al mismo tiempo que una editorial es adecuada y que no lo es, cuestión que denota de nuevo la arbitrariedad en la que ha incurrido la Administración al valorar a mi mandante.
 




Spanish Forbidden in Spain