Blogia
Vanity Fea

Rosa Díez, lealtades y decepciones políticas

Rosa Díez, lealtades y decepciones políticas Comentarios que dejo a esta nota de La Bitácora de Barba Roja sobre el asunto de que Rosa Díez deja el PSOE. Un partido que está que peta... ya era hora.

Escribe Barba Roja:

Era algo ya sabido desde hace tiempo, pero ahora se ha confirmado. Me parece bien que abandone el PSOE si no está de acuerdo respecto a sus posiciones en Euskadi, y también me parece bien que se quiera crear un tercer partido bisagra.
Lo que no entiendo, o no me parece consecuente, es que siga agarrada a su sillón de eurodiputada. A fin de cuentas está ahí por el partido del que ahora reniega. Supongo que la pela es la pela.
En cualquier caso….. suerte en tu nuevo proyecto, sea dentro de Ciudadanos u otro partido.

3 Responses to “Rosa Díez deja el PSOE”

1. JoseAngel Says:
Agosto 29th, 2007 at 12:50 pm

De acuerdo en casi todo. Respecto a lo del puesto de eurodiputada, convengo en que es menos discutible la opción de dejarlo al dejar el partido. Pero supongo que visto desde dentro se pueden encontrar justificaciones aparte del interés obvio: así pues, Rosa Díez puede sostener que sus electores la eligieron para un ideario que el actual PSOE no lleva a cabo… con lo cual igual serían todos los demás los que deberían renunciar a sus actas, cosa que tampoco van a hacer. Empates.

2. BarbaRoja Says:
Agosto 29th, 2007 at 3:05 pm

Me gustaría que hubiera un sistema electoral de listas abiertas, y así podríamos saber si los electores votaron a Rosa Díez (con su ideario) o votaron al PSOE (con el suyo). Lo que no tiene sentido es que si no hay listas abiertas los escaños pertenezcan a los diputados.
Un saludo!

3. JoseAngel Says:
Agosto 29th, 2007 at 9:25 pm

Tal como está, el caso es que no se puede saber, así que la interpretación es libre. (O interesada, cada cual la que más le conviene). El sistema de las listas abiertas parece bonito, pero los partidos jamás lo fomentarán, porque se presta a los votos “de castigo” a los cabezas de lista que han decepcionado, y eso no mola en un partido, donde el punto número uno es que las jerarquías están muy claras.

En cualquier caso, parece ser que Rosa Díez (según anuncia El Mundo) va a dejar también su escaño de eurodiputada. Mucha suerte le deseo.

En lo que respecta a Rosa Díez y Savater, ya pueden contar con mi voto en las próximas elecciones—un voto que jamás volverá a ir al PSOE, visto el borreguismo, servilismo, vendidismo y falta de criterio demostrado por el partido en (casi) pleno, siguiendo a los piernas y los sinvergüenzas que hoy lo gobiernan. Hoy como ayer, vamos.

Parece que peta el PSOE

2 comentarios

BarbaRoja -

Me parece consecuente su renuncia al cargo de eurodiputada. En cuanto al nuevo partido, habrá que esperar a conocer sus planteamientos políticos. La política es bastante más que posicionarse respecto a los nacionalismos/regionalismos.
Una integración en Ciudadanos tendría buena pinta.

Butzer -

Rosa, va a dejar también su cargo de eurodiputada, que no se preocupen los del PSOE. Que cuenten también con mi voto, ya es hora de que llegue un nuevo partido. Saludos.