Blogia
Vanity Fea

MITificándome

MITificándome

Albricias, me han puesto otro enlace en el MIT. (O sea, el Massachusetts Institute of Technology, en Cambridge, quizá la universidad más valorada del mundo aparte de la otra universidad de Cambridge —me refiero a Harvard). Aquí en la sección de referencia. Están reorganizando su web y han vuelto a incluir mi bibliografía de teoría y crítica literaria, esta vez en una brevísima lista de recursos seleccionados como los mejores disponibles en red para estudios de literatura inglesa.

Esta bibliografía que la hago yo a pulso y single-handed (bueno, no, both-handed) —y la ponen al mismo nivel teórico que cosas como el Diccionario Oxford, la bibliografía de la MLA, la enciclopedia de Historia de la Literatura Inglesa de Cambridge... Es decir, monumentos de la Filología, celebérrimas obras multivolumen de prestigio internacional, elaboradas por decenas, o ejércitos a veces, de colaboradores. Me parece francamente excesivo. Sin embargo, permítanme que me hinche como un pez-blog, y que incluya una reproducción de la página ésta de mi historia. Que la humildad se retire a un ladito humildemente, y le deje la escena un rato a la MITomanía.

MIT
 


 Así reza la página en la que estoy, junto con:


* National Library Catalogues Worldwide
* MLA Bibliography (MIT only)
* Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology Lists over 130,000 items with a focus on English-speaking authors.
* Bartleby.com Provides access to many classic works of literature as well as a number of standard encyclopedias, dictionaries, almanacs, style & usage guides & quotation sources.
* Oxford English Dictionary  (MIT only)
* Lives, the Biography Resource (maintained by Kenneth P. Lanxner)
* AA Independent Press guide "A free online directory of over 2000 literary magazines and publishers form around the world." (maintained by Dee Rimbaud)
* Biography.com Includes an online version of the Cambridge Biographical Encyclopedia (1994) containing about 20,000 short biographies.
* Cambridge History of English and American Literature Includes all eighteen volumes of the classic literary encyclopedia.
* Repositories of Primary Sources Lists websites describing holdings of manuscripts, archives, rare books, historical photographs, and other primary sources for the research scholar.
* Style/Usage Manuals
* Literary Dictionary (edited by Robert Clark, Emory Elliot and Janet Todd)
* Pulitzer Prizes "Documenting 80 years of American intellectual and artistic excellence in journalism, letters, drama, and music."
* British Literary Prizes Links to about two dozen websites devoted to particular prizes.

—Made it back to the USA! —In a way.

Me citan en Harvard


0 comentarios