Blogia

Vanity Fea

La Universidad de Zaragoza invita a Fernando Trueba

lunes, 28 de noviembre de 2016

La Universidad de Zaragoza invita a Fernando Trueba al ciclo "La Buena Estrella"

 Esta tarde. Y yo le contesto así a Actividades Culturales de nuestra universidad:
¿Qué razón hay para invitar a un personaje que, cuando le entregan un premio nacional, lo recoge por la pasta, pero aclara que desprecia a quienes se lo dan, es más, que es enemigo suyo? Que está con el enemigo—como si los españoles no tuvieran enemigos, o fuese cosa de chiste. 

Conste mi protesta por la invitación con fondos de la Universidad de Zaragoza a este impresentable. Que lo invite el enemigo.


Lo que se ventila en el (irrelevante de por sí) "caso Trueba" que tanta tinta virtual ha hecho correr últimamente, no es si su película es buena o mala—como que no hay películas buenas que fracasan, y malas que tienen éxito, y como que la publicidad escandalosa no puede llevar público a la sala en lugar de detraerlo. Eso es, insisto, irrelevante.

Lo que se ventila es un asunto de si existen unos mínimos de dignidad y de decencia política en España. Trueba declaró no sólo que España le es indiferente y que no va con él, excepto a la hora de llevarse el dinero, haciendo un feo explícito, y a la hora de exigir más subvenciones para su cine. Vamos, España como pagafantas.

Lo que se ventila es si el antiespañolismo fashion va a ser reído, aplaudido y premiado (como lo fue en esta innoble ceremonia del País Vasco, con un pusilánime ministro del PP). Si el país en el que tenemos que vivir en común, incluyendo a Trueba, que no quema su DNI y pide más subvención, está ahí sólo como mono de goma para darle leña. Si el antiespañolismo es un proyecto que haya de ser viable, vitoreable, y premiable en España.

Yo opino que NO. Porque la opinión contraria no es sólo indecente—es una contradicción en términos, como este sujeto cuya estrábica mirada parece el símbolo mismo de la contradicción y sesgo insufrible de sus planteamientos.



La Universidad de Zaragoza invita a Fernando Trueba

—oOo—

El blanqueamiento del dictador Castro

 

Jiménez Losantos, Federico, et al. "Tertulia de Federico: El blanqueamiento del dictador Castro." EsRadio 28 Nov. 2016.*

         http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-11-28/tertulia-de-federico-el-blanqueamiento-del-dictador-castro-107698.html

         2016

Fray Josepho. "Romance del Testamento de Fidel Castro." Libertad Digital 28 Nov. 2016.*

         http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-11-28/los-coplillas-de-fray-josepho-fidel-castro-107722.html

         2016

Herrero, Luis. "Editorial Luis Herrero: Cuba despide a Fidel Castro." Libertad Digital 28 Nov. 2016.*

         http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-11-28/editorial-luis-herrero-cuba-despide-a-fidel-castro-107723.html

         2016

Retropost (2006): Minas virtuales, oro real



Minas virtuales, oro real

Publicado en Internet. com. José Ángel García Landa

Vía Loïc Le Meur: 500.000 chinos se sacan un sueldo trabajando en las minas de oro virtuales de World of Warcraft, y revendiendo su oro a los occidentales que se lo curran menos pero que están dispuestos a pagar para hacer avanzar a su personaje. ¿500.000? Bueno, como si son 500; es curioso que se pueda vivir de palear oro virtual, pero ya ven.
Podría verse como una forma de ayudar al Tercer Mundo (al segundo más bien, parece) que estamos dispuestos a practicar los decadentes occidentales: pagarles al pagarnos nuestros vicios.

No es tan distinto de lo que hacemos al ir a ver una película cuyos efectos especiales han sido apañados en talleres de diseño por ordenador deslocalizados a la India. Y bien mirado, todos excavamos en minas virtuales para satisfacer las necesidades imaginarias del vecino.

¿A quién le interesa un juego donde se ganan puntos si tienes fondos para pagarte jugar con ventaja? Pues a todo el mundo, seguramente. La vida (virtual o real) es así; es un juego con cartas marcadas y con tahures experimentados.

Pero en todo caso las relaciones entre virtualidad y realidad, y sus vasos comunicantes y sus transvases mutuos, no dejan de sorprendernos. The World (of Warcraft, too) is a Stage.

Podéis explorar Marte


 

Retroposts

—oOo—

Kate Bush - Tour of Life (1979)

domingo, 27 de noviembre de 2016

Kate Bush - Tour of Life (1979)








Thomas Hobbes and the State of Nature

domingo, 27 de noviembre de 2016

Thomas Hobbes and the State of Nature









He gets it all (or nearly all) wrong. Hobbes is not proposing the way political order "should be". He DESCRIBES the way political order works, actually works. Leviathan is not a proposal for the improvement of society: it is an analysis of the actual workings of society and power, not a blueprint for a better society.

Evening Seagull

domingo, 27 de noviembre de 2016

Evening Seagull

Evening seagull

Soundless Fury


Soundless Fury

Publicado en Blogs. com. José Ángel García Landa

Comentando títulos shakespeareanos para un blog, veo que salen muchos del famoso parlamento "Signifying Nothing" de Macbeth, aquel que dice

To-morrow, and to-morrow, and to-morrow,
Creeps in this petty pace, from day to day,
To the last syllable of recorded time;
And all our yesterdays have lighted fools
The way to dusty death. Out, out brief candle!
Life's but a walking shadow; a poor player,
That struts and frets his hour upon the stage,
And then is heard no more; it is a tale
Told by an idiot, full of sound and fury,
signifying nothing.

 What a load of possibilities for blog titles in that quote. Just imagine (with the right image):

- "Tomorrow, and tomorrow, and tomorrow"

- "This petty pace (from day to day)"

- "The Last Syllable of Recorded Time"

Or again:

- "All Our Yesterdays"

Or "Lighted fools" (screen, readers, etc.- not nice, that one, and I'd also drop "Tale told by an idiot")

- "The Way to Dusty Death"

- "Brief Candle"

- "Walking Shadow"

- "Strutting and Fretting"

- "Sound Fury"

- "The Signifyin' Nothing"

Take your pick!

Aún me dejo unos cuantos en el tintero/teclero:

- "Life's Butter"
- "Out! Out!"
- "Poor player!"
- "My Hour Upon the Stage"
- "A Tale Told by a Walking Shadow" (este para blogs anónimos)
- "Herd No More"
- "Tu morro & tu morro & tu morro Too".

Sigo actualizando, naturalmente, mi Shakespeare blog particular, que utilizo como sitio de apoyo e información a las clases sobre Shakespeare que estoy dando este cuatrimestre.

En otro mood (fretting, soundless fury), envío al Rincón de Opinión de mi universidad una opinión que añado a mi post que reza "Si la ley no lo prohibe explícitamente... estamos cubiertos".

Boring Entry

 

 

 

Retroposts

—oOo—

Will Durant---The Philosophy of Thomas Hobbes

sábado, 26 de noviembre de 2016

Will Durant---The Philosophy of Thomas Hobbes







—oOo—