Blogia
Vanity Fea

Blogs

Primer blog departamental


Trasteando trasteando por Facebook doy con el primer blog que versa sobre mi departamento de Filología Inglesa y Alemana—bueno, una red social en realidad. Extraoficial, claro. No va a montar el departamento un blog, para que los estudiantes comenten lo que les parece la carrera , o cualquier otro asunto de relevancia. Aquí está el grupo de Facebook de Filología Inglesa Zaragoza, no anda mal de miembros por cierto, el último yo mismo. No sé si los profesores seremos welcome, según los términos del grupo, pero desde luego la condición de antiguo alumno no me la quita nadie. ¿Se verá "desde fuera" este blog? Sería la primera página donde se pueden ver públicamente publicados comentarios sobre el departamento, y escribirlos.

Quitando la mía, quizás. Yo también tengo un blog que trata cosas del departamento a veces, pero es puramente personal—al menos ni alumnos ni profesores han colaborado poniéndome comentarios ni intercambiando opiniones, por lo general. Este otro de Facebook, si bien no es oficial, y ni casi ni siquiera es blog, al menos es colectivo y "público". No sé si tirará para adelante, de momento me ha resultado un poco decepcionante no averiguar allí cuál es mi mote. Puestos a no ponerme comentarios, ni allí los ponen, sobre mí digo, hay que ver lo que es pasar por invisible, con lo que abulto... (casi mejor).

El del blog

Facebook en Blogia

A photo on Flickr

Lo que hace uno cuando tiene insomnio... Facebook en Blogger:

Jose Angel García Landa

La crítica autobiográfica: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/la-critica-autobiografica
hace un momento
borrar

Jose Angel García Landa

Jose Angel García Landa Me voy con los nenes al cine ver La Montaña Embrujada

Monica Stacconi
Monica Stacconi, el 25 de abril a las 19:44
ya han visto el Señor de los Anillos?
Jose Angel García Landa
Jose Angel García Landa, el 25 de abril a las 20:24
Sólo la primera de muchas veces.
Escribe un comentario...
Jose Angel García Landa
Escribe un comentario...
Jose Angel García Landa
Estuve días ensayando sin mucho éxito esta canción de la Ronda de Boltaña; la encuentro endiabladamente difícil. Ayer me parece que me decía Montse que se iban con la Ronda a Bélgica, me los debí cruzar en el aeropuerto por lo que se ve mientras iba a buscar a Berta...
Escribe un comentario...
Jose Angel García Landa
Escribe un comentario...
Jose Angel García Landa

Jose Angel García Landa ¿Ir o no ir al Parque de Atracciones?

Escribe un comentario...
Jose Angel García Landa
Jose uploaded a paper to their profile on Academia.edu
Jose uploaded the paper Adaptation, Appropriation, Retroaction: Symbolic interaction with HENRY V to their profile on Academia.edu
More Info:
In Books in Motion: Adaptation, Intertextuality, Authorship. Ed. Mireia Aragay. (Contemporary Cinema, 2). Amsterdam and New York: Rodopi, 2005. 181-99.
Escribe un comentario...

Jose Angel García Landa

Una descripción del thriller éste puede leerse en Roger Ebert por ejemplo, la primera de su lista de las reseñas reseñadas en IMDB. Si es que Internet nos deja sin nada que hacer... .....

Ayer a las 0:46 · Comentar · ·



Chatterbox y el blog dentro del blog

Recordatorio

de que este blog se ha pasado en primer término aquí:

http://vanityfea.blogspot.com

—aunque de momento sigo poniendo aquí los artículos con cierto retraso.

Recordatorio

Este blog se ha trasladado a la dirección siguiente:

http://vanityfea.blogspot.com


Aunque de momento lo sigo actualizando, puede ser a trancas y barrancas, y de manera lenta y no fiable.



Microblog de marzo

Por aquí, y por más sitios, he pasado este mes que ahora acaba.

JoseAngel: ''Be Copy Now': Retroalimentación y dialéctica de la vida y el teatro en Shakespeare (Henry V, http://zaguan.unizar.es/record/3221
30 mar 09, 22:34
JoseAngel: Facebook a la deriva: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/21/catalejo/1237647344.html
30 mar 09, 19:53
JoseAngel: Poética de la consciencia subliminal: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/poetica-de-la-consciencia
30 mar 09, 09:58
JoseAngel: Partos de homo erectus, cum commento: http://foros.elmundo.es/foros/posting.php
30 mar 09, 06:44
JoseAngel: La bohème: http://vimeo.com/3917320
30 mar 09, 06:33
JoseAngel: Strange Commotion in the Brain: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/strange-commotion-in-the-brain
28 mar 09, 12:42
JoseAngel: Simple Twist of Fate: http://vimeo.com/3891505
28 mar 09, 11:53
JoseAngel: Proust: incroiable frivolité: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/incroiable-frivolite
28 mar 09, 07:18
JoseAngel: Benefit of HIndsight: Polibio, Vico, Wilde, y el emergentismo crítico: http://zaguan.unizar.es/record/3215
27 mar 09, 19:00
JoseAngel: I Shall Be Released: http://vimeo.com/3881724
26 mar 09, 23:27
JoseAngel: Me pido el libro de Bickerton "Adam's Tongue"
26 mar 09, 12:18
JoseAngel: Buddy can you spare a dime? http://vimeo.com/3863161
26 mar 09, 03:09
JoseAngel: Where shall I put the baby... http://www.babelsdawn.com/babels_dawn/2009/03/where-shall-i-put-the-baby.html#more
26 mar 09, 00:16
JoseAngel: Hemos estado cenando con Luis, Tere y David; ahora mismo se suben para Sabiñánigo.
25 mar 09, 06:51
JoseAngel: "Deep-brained Sonnets" http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/deepbrained-sonnets
24 mar 09, 23:59
JoseAngel: Sobre el suicidio de Sylvia Plath y de su hijo: http://roomfordebate.blogs.nytimes.com/2009/03/24/why-the-plath-legacy-lives/?emc=eta1
24 mar 09, 20:48
JoseAngel: A Blogal Conversation: http://zaguan.unizar.es/record/2054
24 mar 09, 15:08
JoseAngel: Bienvenidos al debate sobre Bolonia: http://firgoa.usc.es/drupal/node/41489
24 mar 09, 14:56
JoseAngel: Home of the Blues: http://vimeo.com/3832465
24 mar 09, 14:24
JoseAngel: Pero allí aún no he puesto gadgets de este estilo. Ya iremos viendo.
JoseAngel: Ahora me he cambiado a Blogger: http://vanityfea.blogspot.com
24 mar 09, 14:24
JoseAngel: No sé cuánto durará este microblog... ni el macroblog en el que se aloja.
22 mar 09, 12:39
JoseAngel: Wayfaring Stranger (segunda toma): http://vimeo.com/3799403
22 mar 09, 01:00
JoseAngel: La misteriosa llama de la reina Loana: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/la-misteriosa-llama-de-la
21 mar 09, 22:02
JoseAngel: Redondo Beach http://vimeo.com/3791517
21 mar 09, 15:08
JoseAngel: Dishonest reading: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/dishonest-reading
21 mar 09, 14:59
JoseAngel: Wayfaring Stranger: http://vimeo.com/3787889
21 mar 09, 14:45
JoseAngel: PATTERN RECOGNITION: http://zaguan.unizar.es/record/2053
20 mar 09, 22:05
JoseAngel: Nilda Fernandez: http://www.youtube.com/watch?v=r69NbMxF3zA
20 mar 09, 22:01
JoseAngel: Me parece que nos vamos a ver la de Almodóvar, si no nos da por improvisar de aquí allí.
20 mar 09, 09:55
JoseAngel: Entre mis recuerdos: http://www.youtube.com/watch?v=wpZ4Ej-9Wzo
20 mar 09, 09:55
JoseAngel: Les han gustado mucho sus gafas a los colegas, dice. "Sobre todo a los que tienen gafas".
19 mar 09, 16:44
JoseAngel: Oscar estrena sus gafitas muy contento. "Primer pie que pongo en la calle con gafas"...
19 mar 09, 16:43
JoseAngel: Soneto, espejo, reloj, bloc y libro: http://zaguan.unizar.es/record/2049
19 mar 09, 09:27
JoseAngel: Artículos de neuociencia narratológica en St Louis: http://dcl.wustl.edu/DCL/Event_Perception_and_Understanding.html
18 mar 09, 21:42
JoseAngel: Parece que hay que ponerle gafas a Oscar... igualico que su hermanico (y no precisamente el falso gemelo).
18 mar 09, 04:08
JoseAngel: Reseña de Watchmen por Moviejohn: http://blogcritics.org/archives/2009/03/17/112412.php
17 mar 09, 17:13
JoseAngel: Husband to Mrs Milton - sobre Robert Graves: http://zaguan.unizar.es/record/2048
17 mar 09, 17:11
JoseAngel: Narrativity group at LinkedIn - Emergent narrativity http://www.linkedin.com/newsArticle?viewDiscussion=&articleID=29380782&gid=143542
17 mar 09, 11:17
JoseAngel: Los Girasoles Ciegos: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/los-girasoles-ciegos
17 mar 09, 09:48
JoseAngel: Dana Dana Dana: http://vimeo.com/3711387
15 mar 09, 18:57
JoseAngel: 20 cumpleaños de la Web: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inventor/WWW/celebra/aniversario/CERN/elpepusoc/20090313elpepusoc_6/Tes
15 mar 09, 11:50
JoseAngel: Grave grabación de ultratumba: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/grave-grabacion-de-ultratumba
15 mar 09, 00:39
JoseAngel: Evolución humana reciente, en Tercera Cultura: http://www.terceracultura.net/tc/?p=1036#comment-526
15 mar 09, 00:38
JoseAngel: Eso era "Dark Eyes" de Bob Dylan.
15 mar 09, 00:10
JoseAngel: http://vimeo.com/3646199
15 mar 09, 00:10
JoseAngel: Hoy viene Pili Laguna por casa, y también Sonia & Co., que se nos llevan a Alvaro. A ver Watchmen.
14 mar 09, 15:45
JoseAngel: Se ve bien, en todo caso, aunque los personajes son más bien desagradables.
14 mar 09, 15:44
JoseAngel: Que no es propiamente una comedia romántica, sino una película irónica sobre las actitudes y relaciones de la gente frente al sexo y las relaciones.
14 mar 09, 15:43
JoseAngel: Vemos HAPPY ENDINGS: http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20050714/REVIEWS/50708001/1023
14 mar 09, 13:38
JoseAngel: Arcadi Espada: "La Conexión" http://www.arcadiespada.es/2009/03/14/14-de-marzo-2/
14 mar 09, 10:56
JoseAngel: Nos vamos con Ivo a su partido de balonmano.
13 mar 09, 13:23
JoseAngel: El cámping de los antibolonios en el Interfacultades ya huele a cuerno quemado. A ver cuándo el Rector hace cumplir las normas y los echa.!
13 mar 09, 13:22
JoseAngel: Aurora Egido, profesora de nuestra Facultad, Premio Nacional de Investigación en Humanidades. ¡Enhorabuena!
13 mar 09, 10:53
JoseAngel: Air de Nadir: http://vimeo.com/3618240
12 mar 09, 18:55
JoseAngel: One More Cup of Coffee: http://vimeo.com/3598493
12 mar 09, 09:55
JoseAngel: Estilística, comunicación, narración ficticia: http://militeraturas.ning.com/profiles/blogs/sobre-estilo-critica
12 mar 09, 09:14
JoseAngel: Garden path sentences: http://charbonniers.org/2009/03/06/up-the-garden-path/#comment-244
12 mar 09, 00:10
JoseAngel: Y en más posts de LANGUAGE CONTINUITY
12 mar 09, 00:09
JoseAngel: Comentario en DARWIN'S TREE: http://languagecontinuity.blogspot.com/2009/01/darwinss-tree.html
11 mar 09, 21:17
JoseAngel: Otra cosa que leía: Arcadi Espada sobre el aborto: http://www.arcadiespada.es/2009/03/11/11-de-marzo/
11 mar 09, 21:17
JoseAngel: interrumpida en situaciones de poder desigual, o sea, casi siempre. Opino.
11 mar 09, 21:16
JoseAngel: Y otra cuestión son los estudios neurológicos sobre la capacidad lingüística de hombres y mujeres. Eso sí que corroboraría los mitos de la mujer parlanchina, me temo. Parlanchina pero
11 mar 09, 21:15
JoseAngel: En esto se cuela a veces una conocida falacia estadística sobre valores correlacionados - Hay que evitar pensar que la correlación se debe a una relación causal.
11 mar 09, 21:15
JoseAngel: el jefe interrumpe a la secretaria más veces de las que la jefa interrumpe al secretario.
11 mar 09, 21:14
JoseAngel: Bueno, sobre si las mujeres son más interrumpidas o no... son estadísticas. Lo relevante parece ser no "hombres y mujeres" sino "personas en posición de poder o en posición de menos poder". Vamos, que
11 mar 09, 17:19
fer: http://www.unizar.es/prensa/noticias/0903/090311/elpais.pdf Se agradecería leer algún comentario acerca de este artículo (o más bien de esa ponencia)..
11 mar 09, 17:19
fer: http://www.unizar.es/prensa/noticias/0903/090311/elpais.pdf Se agradecería leer algún comentario acerca de este artículo (o más bien de esa ponencia)..
11 mar 09, 13:27
JoseAngel: Otro col fopeipas narratológico: Blending theory and narrative studies. Para amigos de la metáfora. Contacto: ralf.schneider@uni-bielefeld.de
11 mar 09, 00:08
JoseAngel: Todos los amigos de Sabiñánigo ayudando a Luis y Tere. Ánimo.
10 mar 09, 22:07
JoseAngel: "Hasta siempre, Mireya"... http://piensayescribelo.blogspot.com/2009/03/hasta-siempre-mireya.html
10 mar 09, 22:03
JoseAngel: http://elciclista.superforos.com/login.php?redirect=viewtopic.php&p=0&start=20&sid=9d4cbb121b54c411ed6e7f7d8d760876
10 mar 09, 18:35
JoseAngel: Una carta a Mireya: http://www.menecesitas.com/2009/03/10/carta-a-mireya-garcia-de-roberto-iglesias-presidente-de-la-pena-edelweiss/
10 mar 09, 18:28
JoseAngel: Blog de comentario de texto con Tinyurl: http://tinyurl.com/comentariodetexto
10 mar 09, 18:28
JoseAngel: "Yesterpibo"... http://vimeo.com/3557939
10 mar 09, 10:54
JoseAngel: Mireyita.
10 mar 09, 09:58
JoseAngel: Becas Fulbright para lectores de español en USA: http://www.fulbright.es
9 mar 09, 23:13
JoseAngel: Ha vuelto Álvaro de Amsterdam.
9 mar 09, 23:12
JoseAngel: El funeral ha sido casi lo menos espantoso de toda esta semana pasada. Con eso ya digo todo.
9 mar 09, 23:11
JoseAngel: Aunque algunos de los presentes estábamos un poco ausentes.
9 mar 09, 23:11
JoseAngel: Esta tarde ha sido el funeral de Mireya, en una iglesia de Sabiñánigo abarrotada de gente.
6 mar 09, 13:10
JoseAngel: Tras el paso de los médicos de hoy, nos dicen que vuelven a sedar a Mireya. No por ninguna mala señal. Pero estará sedada un par de días. Le han hecho otro scanner y no han visto nada que fuese a peor
6 mar 09, 08:09
JoseAngel: En el hospital estamos, ayer vimos a Mireya un ratico - pero la UCI es poco visitable. Hacemos pasillo más que nada.
5 mar 09, 11:09
JoseAngel: Amor libre y violencia criminal: http://blogs.psychologytoday.com/blog/the-human-beast/200903/what-has-extramarital-sex-got-do-violent-crime
5 mar 09, 10:57
JoseAngel: Norman Holland, "Your Brain on Movies" http://blogs.psychologytoday.com/blog/is-your-brain-culture/200903/your-brain-movies
5 mar 09, 10:10
JoseAngel: "We, the Other Victorians" - ahora también en ZAGUAN: http://zaguan.unizar.es/record/2047
4 mar 09, 13:54
JoseAngel: Entre mis recuerdos: http://vimeo.com/3459818
4 mar 09, 06:15
JoseAngel: Reseña de We, the "Other Victorians": Considering the Heritage of 19th-Century Thought. Ed. Silvia Caporale Bizzini. http://ssrn.com/abstract=13528
4 mar 09, 05:29
JoseAngel: Reseña de Literature as Communication: The Foundations of Mediating Criticism, por Roger D. Sell. http://zaguan.unizar.es/record/2046
4 mar 09, 05:26
JoseAngel: Paso ya de mil descargas de artículos (casi digo mil lecturas) en el SSRN: http://papers.ssrn.com/sol3/cf_dev/AbsByAuth.cfm?per_id=889468
4 mar 09, 05:24
JoseAngel: Noche de insomnio.
3 mar 09, 17:27
JoseAngel: Mireya ha salido bien de la operación. (Bueno, "bien"). Seguimos con los dedos cruzados.
2 mar 09, 14:15
JoseAngel: Episodic thought, time-travel, and language: http://www.babelsdawn.com/babels_dawn/2009/03/episodes-on-the-highway-of-life.html

Noticias atrasadas


Recordatorio

De que el centro de operaciones de este blog se ha trasladado aquí:

http://vanityfea.blogspot.com

Me migro

A photo on Flickr

Bueno, me migro a medias. El cuerpo serrano lo dejo en su sillón, y en mi departamento de la Universidad me tendrán que seguir aguantando. Migro el blog, y ni siquiera del todo. El blog éste lo llevo llevando desde 2004 en mi sitio web de la Universidad de Zaragoza, y desde 2005, con los mismos contenidos, en Blogia, que me ofrecía las herramientas automatizadas de un buen proveedor de blogs. Pues ahora, más de cuatro años después, voy a probar a actualizar prioritariamente un blog que abrí en Blogger, cogiéndome la dirección que llevaba el nombre de mi blog, http://vanityfea.blogspot.com

Lo llevaré a la par que el blog de Unizar.es, como venía haciendo hasta ahora con el de Blogia. Y el de Blogia lo seguiré actualizando de momento, pero quizá sólo hasta que coja la marcha el nuevo. Blogia me ha dado en general muy buen servicio, y agradecidísimo quedo por una herramienta gratuita de esta categoría. También me gusta que es una empresa "vecina", de Zaragoza... pero buscando la comodidad y la velocidad, me paso a Blogger; Blogia se me ha venido colgando muchas veces últimamente, y cada vez con mayor frecuencia le cuesta Dios y ayuda hacer las operaciones más sencillas, como abrir un artículo o publicarlo. Espero que no me pase lo mismo en Blogger...

Así que, a partir de ahora y hasta nueva orden, Vanity Fea tendrá su centro de operaciones en http://vanityfea.blogspot.com

Geminis Blog

Mireya Ou Ieah


con primos

Me estoy coleccionando las fotos de Mireya que van apareciendo en los Facebooks que de repente le ha dado a mi familia por hacerse. Creo que voy a colgar unas cuantas en mi flickr, porque los facebooks sólo se pueden ver si eres amigo... en realidad son un rollo patatero, sobre todo si pones a mil amigos como hago yo, que me apunto a todo el mundo. Tiene más sentido poner sólo a la gente que conoces.

Yo fui el primero que me lo hice, un Facebook, pero está claro que no tengo arrastre ni influencia, y he estado años allí solo sin que nadie de mi familia se interesase. Luego de repente apareció Oscar el mes pasado... y de repente han proliferado los facebooks como burbujas, hasta mi madre se ha hecho uno, a ver si por fin tenemos el blog familiar que deberíamos tener, allí centralizado, o distribuido por el Facebook.  

Con Mireya, alias Mireya Ou Ieah, nos dio tiempo justo a hacernos "amigos de Facebook"...  




Aquí está rodeada por unos cuantos primos—no todos, pero toda una red social.

primos


Las fotos son irrepetibles, pero ahí se queda. Mireya seguirá siempre en medio de todos nosotros, en la medida de lo posible.


A photo on Flickr

 

La familia por la red