Blogia

Vanity Fea

The Naked Fish

domingo, 17 de mayo de 2015

Richard Dawkins: "Yes, we came from apes. We and other modern apes such as chimpanzees came from ancient apes. And we and modern fish came from ancient fish."

 

 

Lento

domingo, 17 de mayo de 2015

Lento






Gustavo Bueno - Verdad

sábado, 16 de mayo de 2015

Gustavo Bueno - Verdad







Subiendo puestos imaginarios

sábado, 16 de mayo de 2015

Subiendo puestos imaginarios

En mi carrera contra mí mismo, o contra el mundo, en el SSRN, todavía sigo subiendo puestos, a modo de un pesado pájaro gordo que volando hacia arriba, ha dejado de aletear, pero miren, aún sube por pura inercia, de momento, y por poco tiempo.

No subo en todos los parámetros. De hecho estoy tocando techo como hace un mes—esto indica que en esta primavera en que cumplo cincuenta y cuatro primaveras, llego a mi posicionamiento más alto, y luego pliego mi carrera oficialmente, porque para qué apurar lo que no da más de sí.

En el posicionamiento de mayo de los principales 30.000 autores salen así mis datos:



SSRN15-14a



Traduzco: el posicionamiento principal (579 sobre 30,000, o sobre 280.000 autores totales) atiende a la actividad de mis lectores en el repositorio: estoy en el puesto 579 mundial, que no está mal. He subido, he subido, y soy de los académicos más leídos del mundo... en este repositorio. Claro que mis colegas no se me pueden comparar, porque ni siquiera suben sus obras a este repositorio. Quizá deberían, siendo como es el principal y mejor organizado a nivel global.  De momento, concursamos los que concursamos, sólo 280.000 personas.  En número total de descargas sigo subiendo apreciablemente, pero estoy (claro) mucho más bajo: el 1974 mundial.

El puesto 8 que tengo en número de artículos recientes (éste sí es mucho más alto y realmente destacado) se ve mejor aquí:



SSRN15-14b



Este puesto tan alto depende no de la actividad de los lectores, que yo no controlo, sino de mi actividad. Humo, vamos. Ya he bajado aquí desde mi cénit en el número 6, hace un par de meses,  y es de esperar que seguiré bajando, deprisa. 

También depende de mi actividad constante este otro gráfico, menos inestable, en el que aún subo, y que me sitúa en el puesto 14 mundial por número de trabajos aceptados. Debajo, eso sí, de Pablo Fernández, que no sólo tiene más trabajos que yo sino que es el más leído a nivel mundial—no está en el puesto 579, sino en el uno. Es otro nivel, qué les voy a decir—pero mis escritos son más divertidos.

SSRN15-14c

 



En este posicionamiento, idealmenta al menos, aún estoy en condiciones de competir, por número de trabajos subidos, si mantengo el ritmo. Es lo que parece prometer este gráfico:


SSRN15-14d



Pero les anticipo, más bien, una brusca inflexión horizontal que pronto vendrá, hasta llegar a la pendiente plana de los clásicos.... o de los clásicos sin obras póstumas. Es bonito sin embargo ver cómo he subido puestos dede el 53 hasta el actual 14; es un gráfico de los que gustan en Wall Street, así que aquí lo dejo colgado en mi muro, y lo enmarcaré con un marco de un píxel de espesor.


Remontándome al 1982

Julen Robledo - La izquierda indefinida y divagante de Zizek






Escaleras de Pedro Madruga

sábado, 16 de mayo de 2015

Escaleras de Pedro Madruga

Por fin he conseguido descargar las fotos de mi teléfono nuevo, y algunas llevaban allí desde el verano pasado... Aquí algunas de una visita al castillo de Pedro Madruga, entre Arcade y Caminha.
Escalera de Pedro Madruga




—oOo—

J'arrive

viernes, 15 de mayo de 2015

J'arrive

La mort potence nos Dulcinées





Suave Mari Magno

viernes, 15 de mayo de 2015

Suave Mari Magno

Suaue, mari magno turbantibus aequora uentis,
e terra magnum alterius spectare laborem...
 


Es dulce, cuando sobre el vasto mar los vientos revuelven las olas, contemplar desde tierra el penoso trabajo de otro; no porque ver a uno sufrir nos dé placer y contento, sino porque es dulce considerar de qué males te eximes. Dulce es también presenciar los grandes certámenes bélicos en el campo ordenados, sin parte tuya en el peligro; pero nada hay más dulce que ocupar los excelsos templos serenos que la doctrina de los sabios erige en las cumbres seguras, desde donde puedas bajar la mirada hasta los hombres, y verlos extraviarse confusos y buscar errantes el camino de la vida, rivalizar en talento, contender en nobleza, esforzarse día y noche con empeñado trabajo, elevarse a la opulencia y adueñarse del poder.

¡Oh míseras mentes humanas! ¡Oh ciegos corazones! ¡En qué tinieblas de la vida, en cuán grandes peligros se consume este tiempo, tan breve!


(Lucrecio, De Rerum Natura, II) 
 



Para una teoría del topsight desde Lucrecio. La sabiduría aparece aquí como perspectiva dominante en una situación dada; en el caso de Lucrecio, viene autoafirmada en sí misma, o a lo sumo busca el consenso del lector implícito como comunidad imaginaria.

A este pasaje se refería también Bacon; ver What is Truth?






Some High Lonely Tower