Searle en mi bibliografía
viernes, 18 de octubre de 2013
Searle en mi bibliografía
Y en Scribd, y aquí. De J. R. Searle, teorizador de los actos de habla, de la intencionalidad y de la consciencia, oí hablar por primera vez creo en 1984, en las clases de pragmática que nos daba Carmen Olivares a veces en lugar de la didáctica de la lengua inglesa, que le aburría. Y me sirvió mucho para mi tesis aquí y para mi tesis de máster en Brown; lo leí bastante en los 80. Y la polémica que con él tuvo Derrida, en Limited Inc. Ahí sigue encapsulada la polémica, como en un vial of consciousness. Últimamente lo he vuelto a encontrar en YouTube, como a tantos famosos profesores y pensadores que jamás pensé ver por la tele. También allí queda encapsulado mucho pasado que era presente mientras lo filmaban—y que en parte sigue siendo no lo que ya pasó, sino lo que ya está y sigue estando presente
Areopagitica
Una bibliografía sobre Heidegger
jueves, 17 de octubre de 2013
Una bibliografía sobre Heidegger
—gran filósofo alemán del siglo XX, colaboracionista nazi y superviviente oportunista, flotante en todo líquido, fluido o viscoso. Yo la hice, y Javier Prezioso la colgó en Scribd:
A Lecture on Milton's "Lycidas"
jueves, 17 de octubre de 2013
A lecture on Milton's LYCIDAS
Bibliografía sobre W. B. Yeats
miércoles, 16 de octubre de 2013
Bibliografía sobre W. B. Yeats
Objet trouvé à Scribd:
Beatriz muy guapa en el bosque de eucaliptos
miércoles, 16 de octubre de 2013
Beatriz muy guapa en el bosque de eucaliptos
Individuo y espacio público
miércoles, 16 de octubre de 2013
Individuo y espacio público
Con razón o sin razón, he ido a parar aun grupo de investigación sobre hermenéutica y antropología fenomenológica. Llámesele HERAF. Y ahora se organiza el primer seminario del grupo, que iba a ser una cosilla así interna y de poca monta pero está creciendo alarmantemente, ya tiene sesiones públicas y cartel anunciador.
En mi ponencia no hay una errata, se titula, en efecto, "La evolución del dividuo social y de los espacios públicos". A lo que voy es que el individuo es tan individuo como el átomo es á.
Y de hecho no querría establecer una división tajante entre el dividuo y los espacios públicos, o entre los espacios públicos y los espacios privados internos al sujeto. Remitamos de momento aquí no más.
_______
La primera conferencia / coloquio del seminario:
El miércoles, 23 octubre de 2013, a las 11 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner”, tendrá lugar la
Conferencia inaugural del I Seminario Permanente del Grupo de Investigación HERAF (Hermenéutica y Antropología Fenomenológica. H69):
“Bourdieu contra Habermas: tipo ideal, campo social, matriz discursiva”, a cargo de JOSEP MARIA BECH (Universidad de Barcelona).
Más información en http://fyl.unizar.es/
Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner”.
miércoles, 23 octubre de 2013, a las 11 horas.

