Blogia
Vanity Fea

Me enlazan

Narratología de Santa Julián

domingo, 20 de noviembre de 2016

Narratología de Santa Julián

 Julián de Norwich fue la primera mujer que escribió un libro en inglés. Era una de esas personas que oían voces y veían visiones, of which more here.

Ahora me citan en este estudio narratológico sobre su Book of Showings:


Godeline Gertrude Park. Julian, God, and the Art of Storytelling: A Narrative Analysis of the Works of Julian of Norwich. (Umeå Studies in Language and Literature, 32). Umeå (Sweden): Umeå Universitet, 2016.*
http://www.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2%3A1021263&dswid=-5977

PDF aquí:
         http://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1021263/FULLTEXT01.pdf
        
—oOo—

The Arts

miércoles, 16 de noviembre de 2016

The Arts

Citan mi bibliografía como "referencia externa" en este libro colectivo, redactado por los "Wikipedians" y procedente de los artículos de la Wikipedia sobre arte.

En más MLA



En más MLA

Esta referencia

García Landa, and José Ángel, comp. A Bibliography of Literary Theory, Criticism and Philology. 13th ed. U de Zaragoza, 2008. Web. 15 May 2008.


empieza a proliferar en distintos manuales de instrucciones sobre citas académicas basados en el estilo de la Modern Language Association. Por ejemplo aquí en EazyPaper: https://www.eazypaper.com/MLA-examples

o aquí, en Kennett Consolidated School: http://staff.kcsd.org/~rcolgan/Mrs._Colgans_Site/MLA_Citations.html

—en la Facultad de Ciencias Humanas de la Pampa:
http://www.humanas.unlpam.edu.ar/fchst/Docentes/anuario_normas.pdf

—y aquí, más cerca, en la Universidad de Alicante:
https://moodle2015-16.ua.es/moodle/mod/resource/view.php?id=75509

La preferencia por la decimotercera edición (cuando ya voy por la vigésimoprimera) se debe sin duda a que fue ésa la que incluyó la MLA en la séptima edición de su manual de instrucciones para trabajos académicos, véase aquí.

—oOo—

Temas para conversar

domingo, 30 de octubre de 2016

Temas para conversar

Me citan en este libro sobre psicoterapia, interaccionismo y dialogismo:


Ramos, Ricardo. Temas para conversar. Barcelona: Gedisa, 2008. https://books.google.es/books?id=YJqcCwAAQBAJ

(En la cita pone 1988 y en la bibliografía 1998; y es cierto que el libro se publicó en 1998, pero deriva sustancialmente de mi tesis doctoral de 1988).

—oOo—

University of York Interdisciplinary Centre for Narrative Studies

domingo, 16 de octubre de 2016

University of York Interdisciplinary Centre for Narrative Studies


University of York Interdisciplinary Centre for Narrative Studies

Me ponen un enlace (a la bibliografía que edito) en el Centro Interdisciplinario de Estudios Narrativos de la Universidad de York. No "nueva" York, no, sino en el original, aquí: http://www.york.ac.uk/narrative-studies/links/   —Lo fotocopio mientras dure.

La bibliografía en sí se hallaba aquí, la última vez que miré: http://bit.ly/abiblio


—oOo—

Retropost (2006): Me enlazan en Oxford - ¿o en Manchester?


Me enlazan en Oxford (¿o Manchester?)

Publicado en Me enlazan. com. José Ángel García Landa

Bueno, la bibliografía ya tenía algún enlace de la Universidad de Oxford, pero me he encontrado un nuevo y flamante en  Intute: The Best Web Resources for Education and Research.   Es un portal educativo que han lanzado (en su sección de humanidades) la Universidad de Oxford junto con las de Manchester y Manchester Metropolitan, el Arts and Humanities Research Council, el Joint Information Systems Committee y otros. Pues zenkiu por el enlace. Bueno, hasta le ponen una reseñita diciendo que es "a valuable and comprehensive online resource for literary students".

Hoy he terminado mi primera semana de clase sobre Shakespeare, que es lo que voy a hacer este primer cuatrimestre. Y hemos tenido la reunión de postgrado. El asunto de la desdoctoración de los doctores que se trataba en la reunión de hoy se postpone para el lunes, a un consejo de departamento extraordinario. Entretanto ha salido el plan de la Ministra para la organización de las enseñanzas universitarias en España, y ahí dice que las universidades determinarán cuáles de sus doctores están acreditados para dirigir tesis... algo que puede que choque con la desdoctoración  que se había planificado.

Y, como colofón a la reunión, he hecho un voto particular en contra de la presencia en un tribunal de tesis doctoral de un catedrático (el Dr. González Groba), cosa que al parecer ha resultado chocante. El doctor en cuestión estuvo en mi tribunal de cátedras en 2003, y allí tuvo a bien hacer dos cosas que a mi juicio lo descalifican para actuar en comisiones evaluadoras, sobre todo si se hacen a la vez: (1) declararse a sí mismo incompetente, por ignorancia confesa, para emitir juicios sobre la materia que estaba evaluando, y (2) sin embargo no tuvo empacho en valorar mi expediente investigador en un 1'8 sobre 10. Claro que puede entenderse que (2) era la demostración práctica de (1). Sea como sea, ¿no se esperará que, encima, vaya a contar con mi voto su nombramiento para ningún tribunal más en esta universidad? Bastante es que lo inviten y lo voten quienes aprueban (o prefieren pasar por alto) esa actuación de un tribunal que se cubrió de gloria... de esa.

Economía del enlace





Retroposts

—oOo—

Estoy en la Wikipedia sueca

sábado, 24 de septiembre de 2016

Estoy en la Wikipedia sueca


Estoy en la Wikipedia sueca

 

A pie de página, con mi bibliografía, en el artículo sobre "Literatura inglesa":
https://sv.wikipedia.org/wiki/Litteratur_p%C3%A5_engelska

Retropost #1019 (25 de junio de 2006): Project Narrative

sábado, 25 de junio de 2016

Me ponen un enlace a la bibliografía en la página web del Project Narrative, de Ohio State University, dirigido por David Herman, donde están entre otros Brian McHale o James Phelan. 
Entre los ("otros", jeje) enlaces interesantes del sitio se encuentran, aparte de uno en el que ya estaba yo participando, NarrNet,  iniciativa de la Universidad de Hamburgo, estos otros:
- Centre for Narrative Research (University of East London).
- Program in Narrative Medicine (Columbia State University).
¿Medicina narrativa? gritará alguien: ¿A dónde iremos a parar? Bueno, pues algunos conceptos de los que me interesan, como el  hindsight bias (distorsión retrospectiva), tienen cierta aplicación en medicina: se me ocurren cuestiones como la clasificación variable de síntomas con relación al estado de la investigación o las taxonomías existentes, la teoría del diagnóstico y seguimiento de historias clínicas, cuestiones de medicina legal y forense, etc. Por cierto, me ha consultado sobre la traducción de "hindsight bias" una médico que está haciendo una tesis sobre el tema, aquí en Zaragoza.
Otro enlace: jurisprudencia narrativa (James Elkins, U de Virginia). Y muchos más, cada uno de ellos con interesantes ramificaciones….
Por una de ellas llego al Amsterdam Journal of Cultural Narratology, donde también figuro. Por figurar, supongo, porque hasta ahora no me han dado mucho trabajo. Más vale, con el que llevo atrasado… Pero para eso es junio, para ponerse al día. Claro que cada día salen cosas nuevas que hacer, y así no hay manera. Mañana por ejemplo me voy a Ronda, a un congreso sobre el he-man Hemingway. Con ordenata, claro.

 

Retroposts

—oOo—



Diez años después, observo que en el Project Narrative han eliminado la mayoría de los enlaces, entre ellos el mío. En fin, lástima... señal de que han ido a menos, quizá. El suyo yo no lo he eliminado.