Blogia

Vanity Fea

Javier Krahe sigue cantando










Daniel Dennett interview on Matter, Mind, and Meaning









Retropost #62: 17 de diciembre de 2004

Retropost #62: 17 de diciembre de 2004



17 de diciembre

Bueno, pues "nos" dan la Expo internacional para el 2008, según se comentaba en la cena de colegas como ya seguro. Nos enteramos por la tele ayer durante una visita de los padres y Eva (hola, mamá, fiel lectora de blogs). Así estudiaremos el agua y el desarrollo sostenible, que falta nos hace; el Ebro está hecho un asco (por lo menos no lo han entubado todavía), y en cuanto al desarrollo sostenible, cada zaragozano produce más basura de la que puede sostener su porción del planeta —mucha más. Y en cuanto a la cultura sobre el agua... decía un locutor de Radio Nacional hablando sobre la Expo, "... y puede verse el emblema de la exposición de Zaragoza, Zeta Hache Dos Cero..." Dos ceros, eso.

Otro comentario que se oye es que van a subir los precios de la vivienda, gracias a la Expo, exponencialmente. Si es que pueden acelerar su crecimiento, cosa que parecía difícil. El otro (emb)lema de la expo es así:

ZARA
GOZA
2008

A lo que se puede recordar el histórico y actual comentario de La Bullonera:

Zaragoza, Zaragoza,
El que no se jode, goza.

Pues con la Expo, más de las dos cosas. Zara creo que sí que goza aquí, y esperemos que al menos haya cosas que tiren para adelante.




Retroposts



—oOo—

Retropost #61: 16 de diciembre de 2004

Retropost #61: 16 de diciembre de 2004


16 de diciembre

Actividades bloguísticas de hoy: dejo un mensaje en Trafalgar Sur, donde el autor tiene un bonito musing sobre la reflexividad de los blogs y la webbasura. Y pongo otro posting que se dice, en la hueva de Por la boca muere el pez, artículo "El Traje Nuevo del Emperador y el 11-M", sobre los tortazos entre políticos a cuenta de la comisión de investigación del 11-M. A punto estoy de dejar otro en Cocaína intelectual, donde se comenta la película Lobo, pero no lo dejo porque no me gusta el nombre ni la portada con cocaína, mira, uno tiene sus manías. Pero aquí va el comentario sobre la película Lobo anyway:

La película me gustó, recomiendo desde luego ir a verla; no son tantos los cineastas que se han atrevido a ocuparse del tema ETA en este país. Y en general estoy de acuerdo con el comentarista del blog-cocaína en lo tocante a la película. Ahora bien, la película también juega un poco a la equidistancia entre policías y etarras. Yo por supuesto no tengo información al respecto ni sé si la tenía el director de la película, al margen del testimonio del real-life Lobo. Y la equidistancia queda mínimamente justificada porque estamos hablando de tiempos de Franco, etc., y bueno, entre un facha y un terrorista, mejor estar equidistante de ambos, y aún mejor si la distancia es grande; hasta ahí se puede estar de acuerdo. Pero la película no ahonda en la psicología ni motivaciones del Lobo, que resulta ser (me refiero a tal como se le presenta allí) un personaje impenetrable: lo mismo podría interpretarse como un mártir heroico que como un psicópata con personalidad dividida. Este efecto no carece de interés, pero el resultado es que finalmente la película no entra a ver de cerca a este personaje, capaz de abandonar familia, vida y rostro por infiltrarse entre unos terroristas a los que hasta entonces venía más bien apoyando, con el único fin de traicionarlos a la policía. Es una decisión difícil de comprender, y la película no ayuda mucho a explicarla. En ese sentido se queda corta. Pero el retrato de la ambivalencia del personaje tiene desde luego un mérito propio que quizá no lograse otra película que nos explicase lo que aquí queda sin explicación.

Y en ello estaba cuando he conocido a los chicos del blog de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras, ADEFYL, in the flesh, les acababa de dejar un post en su blob para animarlos. y han venido en persona a saludarme; resulta que ya nos medio conocíamos, claro. Faltan foroforofos entre los estudiantes-- no se suponía que esta generación, de libros poco, pero que de nuevas tecnologías mucho? Pues a ver si se van luciendo...




Retroposts



—oOo—

En mi nuevo Mac

sábado, 11 de julio de 2015

En mi nuevo Mac

Aquí, aunque no lo parezca, estoy en mi nuevo mac, en su retina (es un Mac Book Pro Retina 15'') —y con la camiseta de I Love Vinyl. Una cosa no quita la otra, también me gusta el Mac.



REDES - Dios no juega a los dados

 

 










Kawasaki Vulcan 500 Top Speed

Kawasaki Vulcan 500 Top Speed








 


Así se ve el mundo desde mi moto cuando corro, sólo que la mía es de color verde, y tiene cuatro retrovisores. Y no llevo tatuajes. De todos modos no es moto de correr, la Kawasaki EN 500, y menos la mía. Esta última temporada me he caído dos veces, y aunque hemos salido todos indemnes, incluyendo la moto, Beatriz ha decidido que ya no sube conmigo.

Pronto no subiré yo conmigo, quizá—pero de momento aún rodamos. No digo que a top speed.

Retropost #60: 15 de diciembre de 2005

Retropost #60: 15 de diciembre de 2005


15 de diciembre

Mi última corruption of words; para tí, wreader, puedes regalársela a quien quieras con una arrosa:

@)}---`--,---`-
What's in a name? a rose is a rose is a rose (una arrosa es una arrosa es una arrosa):
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus (a robe is a robe is arrobe).

Me llega un volumen más de la serie Narratologia, recién salido, Person und Figur, escrito por Fotis Jannidis y cortesía de John Pier. (Thank you, Jack).

Hoy tenemos cena seminavideña semifilológica con gente del departamento y adláteres. Es una experiencia que se empezaba a echar en falta... somos gente que prefiere no tratarse por si hay que hablar de temas espinosos. Con lo divertido que es hablar de temas espinosos. Pero la uni está descafeinada.

Y la gran noticia del día: el abuelo, José Penas Sánchez, cumple noventa años. Felicidades!



Retroposts



—oOo—