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Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.



Luna con cráteres

domingo, 9 de noviembre de 2014

Luna con cráteres

Luna con cráteres

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Lunes, 04 de Enero de 2016 07:18. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes


El narrador autorial y las otras voces narrativas

domingo, 9 de noviembre de 2014

El narrador autorial y las otras voces narrativas

El narrador autorial y las otras voces narrativas 

(Samuel Beckett y la narración reflexiva, 5) 

http://papers.ssrn.com/abstract=2511946 

"Samuel Beckett y la Narración Reflexiva" es un estudio en profundidad de la escritura experimental de Beckett, en especial de la trilogía novelística "Molloy," "Malone Dies," and "The Unnamable", desde la perspectiva de la narratología estructuralista y las teorías estructuralistas sobre la enunciación. Resulta de allí no sólo una mejor comprensión de la técnica utilizada por Beckett para transmitir su peculiar visión de la realidad, sino también toda una nueva gama de significaciones en estos textos. La forma se ha tematizado, ha pasado a a ser el contenido mismo de la obra de Beckett, la base de su articulación narrativa. En este capítulo examinamos el uso de la voz narrativa en la escritura de Beckett, y la transformación que efectúa sobre las modalidades enunciativas de la narrativa clásica.

 

The Authorial Narrator and the Other Narrative Voices (Samuel Beckett and Reflexive Narrative, 5)

 "Samuel Beckett and Reflexive Narrative" is an in-depth study of Beckett's experimental writing, more specifically of the novelistic trilogy "Molloy," "Malone Dies" and "The Unnamable," from the standpoint of structuralist theories of narrative and of enunciation. An increased insight is thereby obtained into the technique used by Beckett to articulate his peculiar view of reality, and a new dimension of signification of these texts emerges. Form is thematized and has become the subject matter of Beckett's writing, the basis of its narrative articulation. This chapter examines the use of narrative voice in Beckett's writing and the transformation it effects on the enunciative modes of classical narrative.

Number of Pages in PDF File: 7

De Samuel Beckett y la narración reflexiva (Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 1992) 

Aparece también en esta revista sobre "otras literaturas inglesas" con fecha de 21 de octubre de 2014 (Date posted: October 21, 2014)



LIT Subject Matter eJournals
     
        


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_____. "El narrador autorial y las otras voces narrativas (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 5)." Academia 10 mayo 2015.*
2015
_____. "El narrador autorial y las otras voces narrativas (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 5)." ResearchGate 30 julio 2015.*
2015



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España territorio sin ley

Tras el 9-N:

 

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Y aquí el primer comentario de Federico: Nos gobiernan unos cobardes



 

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Sábado, 09 de Enero de 2016 14:31. José Ángel García Landa Enlace permanente. Política


Solo en Rodeira

lunes, 10 de noviembre de 2014

Solo en Rodeira

Solo en Rodeira

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Sábado, 09 de Enero de 2016 14:32. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes








Consiliencia y retrospección

martes, 11 de noviembre de 2014

Consiliencia y retrospección

Mi artículo sobre Stephen Jay Gould, E. O. Wilson, la unidad del conocimiento, la comprensión de los fenómenos y la retrospección, 

Consiliencia y retrospección
http://papers.ssrn.com/abstract=2513969

Este artículo reexamina la crítica de Stephen Jay Gould al concepto de consiliencia propuesto por E. O. Wilson, remontándose a la formulación original del concepto por parte de William Whewell. Aquí clarificamos el componente de retrospección hermenéutica inherente al proceso efectual de la consiliencia, una cuestión que puede enfocarse desde la perspectiva de una narratología cognitiva.  

 
Reference Info: Ibercampus 16 Nov. 2009


Se encuentra ahora, en español, en estas revistas temáticas de la SSRN (Date posted: October 24, 2014)

eJournal Classifications
AARN Subject Matter eJournals
    
        
AARN Subject Matter eJournals
    
        
            
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PRN Subject Matter eJournals
    
        


(Consilience and Retrospection) - aquí el texto revisado en inglés.

 y en Academia, Consilience and Retrospection: https://www.academia.edu/20088095/


Consiliencia y retrospección



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Sábado, 09 de Enero de 2016 21:30. José Ángel García Landa Enlace permanente. Filosofía


Britten - Curlew River

martes, 11 de noviembre de 2014

Britten - Curlew River

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Viernes, 15 de Enero de 2016 20:37. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música


Mujer con sombrero

martes, 11 de noviembre de 2014

Mujer con sombrero

Mujer con sombrero

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Viernes, 15 de Enero de 2016 20:39. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes


Narración autodiegética

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Narración autodiegética

"Samuel Beckett y la Narración Reflexiva" es un estudio en profundidad de la escritura experimental de Beckett, en especial de la trilogía novelística "Molloy," "Malone Dies," and "The Unnamable", desde la perspectiva de la narratología estructuralista y las teorías estructuralistas sobre la enunciación. Resulta de allí no sólo una mejor comprensión de la técnica utilizada por Beckett para transmitir su peculiar visión de la realidad, sino también toda una nueva gama de significaciones en estos textos. En este capítulo examinamos la problematización a que se somete la narración en primera persona (autodiegética), el uso paródico de la motivación realista, y la relación entre el autor ficticio y el autor textual o implícito.



Narración autodiegética (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 6)

http://papers.ssrn.com/abstract=2514510

 

Autodiegetic Narration (Samuel Beckett and Reflexive Narrative, 6)

 "Samuel Beckett and Reflexive Narrative" is an in-depth study of Beckett's experimental writing, more specifically of the novelistic trilogy "Molloy," "Malone Dies" and "The Unnamable," from the standpoint of structuralist theories of narrative and of enunciation. An increased insight is thereby obtained into the technique used by Beckett to articulate his peculiar view of reality, and a new dimension of signification of these texts emerges. This chapter examines Beckett's problematization of first-person (autodiegetic) narration, the parodic use of realistic motivation for the narrative, and the relationship between the fictional author and the textual or implied author.

Note: Downloadable document is in Spanish.
Number of Pages in PDF File: 14


Reference Info: Samuel Beckett y la narración reflexiva (Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, 1992)



eJournal Classifications (Date posted: October 26, 2014)
LIT Subject Matter eJournals
    
        
LIT Subject Matter eJournals
    






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_____. "Narración autodiegética (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 6). Academia 14 May 2015.*
         2015
_____. "Narración autodiegética (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 6). ResearchGate 31 July 2015.*
         2015

 

 




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Looking for Richard

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Looking for Richard

Looking for Richard from samarkkanda on Vimeo.

 

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Viernes, 15 de Enero de 2016 20:46. José Ángel García Landa Enlace permanente. Cine


Bibliografía sobre DEFINICIONES DE LA LITERATURA

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bibliografía sobre DEFINICIONES DE LA LITERATURA

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Mujer sola en la playa 2

jueves, 13 de noviembre de 2014

Mujer sola en la playa 2

Mujer sola en la playa 2

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Viernes, 15 de Enero de 2016 20:53. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes




El Argumento nº 35

jueves, 13 de noviembre de 2014

El argumento número 35

Esto viene del apéndice a 36 Arguments for the Existence of God: A Work of Fiction. Es ésta una excelente novela de campus de Rebecca Goldstein (pareja por cierto de Steven Pinker) en la que, metamorfoseándose imaginativamente en el judío descreído Cass Seltzer, "el ateo con alma", expresa la autora su comprensión (ligeramente irónico-maquiavélica) hacia el fenómeno religioso en tanto que fuente de consuelo metafísico, y en tanto que mecanismo articulador de mundos posibles y de sentimientos de integración en una comunidad.  Aunque sea una comunidad excéntrica articulada por creencias absurdas: los Valdenses, una pequeña tribu superviviente de judíos de Europa del Este, deslocalizados a América, eligen aquí al joven prodigio matemático Azariah, el hijo de su rabino, como nuevo guía espiritual, y éste acepta su destino a pesar de su distancia intelectual hacia las viejas tradiciones. Es, en suma, una versión judeo-americana, y altamente sofisticada, de San Manuel Bueno, Mártir. A la vez se completa con una intriga de campus, en la que Cass rompe con su novia perfecta pero carrierista, la genial psicóloga Lucinda, toda cerebro ella, y pasa a reanudar relaciones con la emocional y vital Roz, una antigua novia que reemerge ahora que Cass es famoso. El libro de Cass Seltzer, el que lo lanza a la fama, se llama The Varieties of Religious Illusion, combinando los títulos de libros sobre la religión de William James y de Sigmund Freud. Ese libro terminaba con una colección de argumentos a favor de la existencia de Dios, y sus correspondientes refutaciones, argumentos y refutaciones que son seguramente los mismos que cierran el libro de Rebecca Goldstein. Los argumentos reales se complementan con una colección fantástica de argumentos vividos en el argumento del libro, que dan título a cada capítulo. Creo que voy a incluir una lista de todos, los del argumento y los del apéndice argumentativo. Y terminaré con el argumento 35 del apéndice, por no terminar contando el final.


Contents:

I. The Argument from the Improbable Self.
II. The Argument from Lucinda.
III. The Argument from Dappled Things.
IV. The Argument from the Irrepressible Past.
V. The Argument from Reversal of Fortune.
VI. The Argument from Intimations of Immortality.
VII. The Argument from Soul-Gazing.
VIII. The Argument from the Existence of the Poem.
IX. The Argument from the Eternity of Irony.
X. The Argument from the Purer Self.
XI. The Artument from Transcendental Signifiers.
XII. The Argument from Prime Numbers.
XIII. The Argument from Taking Differences.
XIV. The Argument from Inconsolable Solitude.
XV. The Argumment from Sacred Circles.
XVI. The Argument from the Longing on the Gate.
XVII. The Argument from Strange Laughter.
XVIII. The Argument from the Arrow of Time.
XIX. The Argument from the Overheard Whispers of Angels.
XX. The Argument from Tidings of Destruction.
XXI. The Argument from the Remains.
XXII. The Argument from Fraught Distance.
XXIII. The Argument from the Disenchantment of the World.
XXIV. The Argument from the Ethics of the Fathers.
XXV.The Argument from Cosmic Tremblings.
XXVI. The Argument from Chosen Individuals.
XXVII. The Argument from the Bones of the Dead.
XXVIII. The Argument from the Mandelbaum Equilibrium.
XXIX. The Argument from Rigid Designators.
XXX. The Argument from the Long Silence of the Night.
XXXI. The Argument from the New York Times.
XXXII. The Argument from the Precipice.
XXXIII. The Argument from the Violable Self.
XXXIV. The Argument from the View from Nowhere.
XXXV. The Argument from Solemn Emotions.
XXXVI. The Argument from the Silent Rebbe’s Dance.

Un libro con capítulos titulados así merece ser leído. Sobre todo si en el apéndice encontramos los auténticos argumentos sobre la existencia de Dios:

Appendix: 36 Arguments for the Existence of God:

1. The Cosmological Argument.
2. The Ontological Argument.
3. The Argument from Design.
    a) The Classical Teleological Argument
    b) The Argument from Irreducible Complexity
    c) The Argument from the Paucity of Benign Mutations
    d) The Argument from the Original Replicator.
4. The Argument from the Big Bang.
5. The Argument from the Fine-Tuning of Physical Constants.
6. The Argument from the Beauty of Physical Laws.
7. The Argument from Cosmic Coincidences.
8. The Argument from Personal Coincidences.
9. The Argument from Answered Prayers.
10. The Argument from a Wonderful Life.
11. The Argument from Miracles.
12. The Argument from the Hard Problem of Consciousness.
13. The Argument from the Improbable Self.
14. The Argument from Survival After Death.
15. The Argument from the Inconceivability of Personal Annihilation.
16. The Argument from Moral Truth.
17. The Argument from Altruism.
18. The Argument from Free Will.
19. The Argument from Personal Purpose.
20. The Argument from the Intolerability of Insignificance.
21. The Argument from the Consensus of Humanity.
22. The Argument from the Consensus of Mystics.
23. The Argument from Holy Books.
24. The Argument from Perfect Justice.
25. The Argument from Suffering.
26. The Argument from the Survival of the Jews.
27. The Argument from the Upward Curve of History.
28. The Argument from Prodigious Genius.
29. The Argument from Human Knowledge of Infinity.
30. The Argument from Mathematical Reality.
31. The Argument from Decision Theory (Pascal’s Wager).
32. The Argument from Pragmatics (William James’s Leap of Faith).
33. The Argument from the Unreasonableness of Reason.
34. The Argument from Sublimity.
35. The Argument from the Intelligibility of the Universe (Spinoza’s God).
36. The Argument from the Abundance of Arguments.


35. The Argument from the Intelligibility of the Universe (Spinoza’s God)

1. All facts must have explanations.

2. The fact that there is a universe at all—and that it is this universe, with just these laws of nature—has an explanation (from 1).

3. There must, in principle, be a Theory of Everything that explains why just this universe, with these laws of nature, exists. (From 2. Note that this should not be interpreted as requiring that we have the capacity to come up with a Theory of Everything; it may elude the cognitive abilities that we have.)

4. If the Theory of Everything explains everything, it explains why it is the Theory of Everything.

5. The only way that the Theory of Everything could explain why it is the Theory of Everything is if it is itself necessarily true (i.e., true in all possible worlds).

6. The Theory of Everything is necessarily true (from 4 and 5).

7. The universe, understood in terms of the Theory of Everything, exists necessarily and explains itself (from 6).

8. That which exists necessarily and explains itself a God (a definition of "God").

9. The universe is God (from 7 and 8).

10. God exists.

Whenever Einstein was asked whether he believed in God, he responded that he believed in "Spinoza’s God." This argument presents Spinoza’s God. It is one of the most elegant and subtle arguments for God’s existence, demonstrating where one ends up if one rigorously eschews the fallacy of Inoking one Mystery to Explain Another: one ends up with the universe and nothing but the universe, which itself provides all the answers to all the questions one can ask about it. A major problem with the argument, however, in addition to the flaws discussed below, is that it is not at all clear that it is God whose exisntence is being proved. Spinoza’s conclusion is that the universe that itself provides all the answers about itself simply is God. Perhaps tha conclusion should, rather, be that the universe is different from what it appears to be—no matter how arbitrary and chaotic it may appear, it is in fact perfectly lawful and necessary, and therefore worthy of our awe. But is its awe-inspirign lawfulness reason enough to regard it as God? Spinoza’s God is sharply at variance with all other divine conceptions.

The argument has only one substantive premise, its first one, which, though unprovable, is not unreasonable; it is, in fact, the claim that the universe itself is thoroughly reasonable. Though this first premise can’t be proved, it is the guiding faith of many physicists (including Einstein). It is the claim that everything must have an explanation; even the laws of nature, in terms of which processes are explained, must have an explanation. In other words, there has to be an explanation for why it is these laws of nature rather than some other, which is another way of asking why it is this world rather than some other.

FLAW: The first premise cannot be proved. Our world could conceivably be one in which randomness and contingency have free reign, no matter what the intuitions of some scientists are. Maybe some things just are ("stuff happens"), including the fundamental laws of nature. Philosphers sometimes call this just-is-ness "contingency," and if the fundamental laws of nature are contingent, then, even if everything that happens in the world is explainable by those laws, the laws themselves couldn’t be explained. There is a sense in which this argument recalls The Argument from the Improbable Self. Both demand explanations for just this-ness, whether of just this universe, or just this me.

The Argument from the Intelligibility of the Universe fleshes out the consequences of the powerful first premise, but some might regard the argument as a reductio ad absurdum of that premise.

COMMENT: Spinoza’s argument, if sound, invalidates all the other arguments, the ones that try to establish the existence of a more traditional God—that is, a God who stands distinct from the world described by the laws of nature, as well as distinct from the world of human meaning, purpose, and morality. Spinoza’s argument claims that any transcendent God, standing outside of that for which he is invoked as an explanation, is invalidated by the first powerful premise, that all things are parts of the same explanatory fabric. The mere coherence of The Argument from the Intelligibility of the Universe, therefore, is sufficient to reveal the invalidity of the other theistic arguments. This is why Spinoza, although he offered a proof of what he called "God," is often regarded as the most effective of all atheists.



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Viernes, 15 de Enero de 2016 21:00. José Ángel García Landa Enlace permanente. Filosofía


Mandan los vendidos

sábado, 15 de noviembre de 2014

Mandan los vendidos

Mandan en España los vendidos al nacionalismo—el consorcio Rajoy - Arriola - Cebrián - Godó. Y el mandado Pedro Sánchez. Y mandan también los nacionalistas mismos, con Mas y Junqueras hinchados como globitos llenos a petar de gas infecto. El programa Sin Complejos de EsRadio de hoy. En el debate, un representante de cada uno de los partidos que hoy por hoy no apestan: VOX, Ciudadanos, y UPyD.  Como me entere de que alguien vota a cualquier otro partido que no sea éstos, me temo que bajará varios puntos en mi consideración, así está el tema—el país en pleno ha bajado muchos puntos en mi consideración. Esto no hay quien lo regenere, si ha podido llegar la cosa hasta estos niveles de idiocia, traición y mangancia.



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Sábado, 16 de Enero de 2016 17:38. José Ángel García Landa Enlace permanente. Política


El narrador impersonal

domingo, 16 de noviembre de 2014

El narrador impersonal

 

Sigo publicando en el SSRN, por capítulos, mi libro sobre Beckett, y llegamos al capítulo 7:

 

El narrador impersonal

(Samuel Beckett y la narración reflexiva, 7).

Samuel Beckett y la Narración Reflexiva es un estudio en profundidad de la escritura experimental de Beckett, en especial de la trilogía novelística Molloy, Malone Dies, y The Unnamable, desde la perspectiva de la narratología estructuralista y las teorías estructuralistas sobre la enunciación. Resulta de allí no sólo una mejor comprensión de la técnica utilizada por Beckett para transmitir su peculiar visión de la realidad, sino también toda una nueva gama de significaciones en estos textos. En este capítulo examinamos la voz narrativa de The Unnamable (El Innombrable) como la culminación del proceso de vaciado crítico de la narración homodiegética o en primera persona iniciado en las novelas anteriores de la trilogía.

 

"Samuel Beckett and Reflexive Narrative" is an in-depth study of Beckett’s experimental writing, more specifically of the novelistic trilogy "Molloy," "Malone Dies" and "The Unnamable," from the standpoint of structuralist theories of narrative and of enunciation. An increased insight is thereby obtained into the technique used by Beckett to articulate his peculiar view of reality, and a new dimension of signification of these texts emerges. This chapter examines the use of narrative voice in "The Unnamable" as a culmination of the critical emptying out of homodiegetic or first-person narrative begun in the previous novels of the trilogy.

Aparece también en un par de revistas temáticas de la SSRN:

 Date posted: November 05, 2014  

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En Academia: "El narrador impersonal (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 7)." Academia 19 julio 2015.


En ResearchGate (7 agosto 2015): https://www.researchgate.net/publication/280737526



Y el capítulo anterior es:
"Narración autodiegética (Samuel Beckett y la narración reflexiva, 6) (Autodiegetic Narration (Samuel Beckett and Reflexive Narrative, 6)." Social Science Research Network 26 Oct. 2014.*
         2014
         English & Commonwealth Literature eJournal 26 Oct. 2014.*
         2014
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Fotógrafa

viernes, 14 de noviembre de 2014

Fotógrafa

Fotógrafa

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Sábado, 16 de Enero de 2016 17:20. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes


Purcell and Dryden - King Arthur

viernes, 14 de noviembre de 2014

Purcell and Dryden - King Arthur


King Arthur or The British Worthy.
Dramatic opera. Libretto by John Dryden. Music by Henry Purcell. Premiere at the Queen’s Theatre, Dorset Garden, 1691. Libretto in Dryden, Dramatic Works. Ed. Montague Summers.

 

 

_____ King Arthur. Music by Purcell. Le Concert Spirituel (2009). YouTube (Le Concert Spirituel)

         https://www.youtube.com/playlist?list=PLC0DDFE1CB26C31D4

         2014

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Sábado, 16 de Enero de 2016 17:21. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música


Henry Lawes - Go, Lovely Rose

viernes, 14 de noviembre de 2014

Henry Lawes - Go Lovely Rose

 

A song by Edmund Waller, set by Henry Lawes

         Go, lovely Rose!
Tell her, that wastes her time and me,
         That now she knows
When I resemble her to thee,
How sweet and fair she seems to be.
         Tell her that's young
And shuns to have her graces spied,
         That hadst thou sprung
In deserts, where no men abide,
Thou must have uncommended died.
         Small is the worth
Of beauty from the light retired:
         Bid her come forth,
Suffer herself to be desired,
And not blush to be so admired.
         Then die! that she
The common fate of all things rare
         May read in thee:
How small a part of time they share

                                  That are so wondrous sweet and fair!


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Microblog de noviembre 2014

viernes, 14 de noviembre de 2014

Microblog de noviembre 2014



Roca en el mar
 





30 nov 14, 20:26
 JoseAngel: Aspectos de la técnica narrativa en HARD TIMES de Charles Dickens: http://garciala.blogia.com/2014/113001-aspectos-de-la-tecnica-narrativa-en-hard-times-de-charles-dickens.php
30 nov 14, 19:29
 JoseAngel: Mis artículos en el SSRN: http://papers.ssrn.com/sol3/cf_dev/AbsByAuth.cfm?per_id=889468
30 nov 14, 19:06
 JoseAngel: J.B. Priestley, EDEN END (1934). Radio play, BBC (1974): http://www.bbc.co.uk/programmes/b04njjn5
30 nov 14, 14:57
 JoseAngel: Fallece el fundador del BNGa. Un cura, natürlich.
30 nov 14, 12:18
 JoseAngel: Y me citan (mal) en esta tesis sobre Albert Schweitzer: http://etheses.dur.ac.uk/3907/1/SINGLE_DOC.pdf
30 nov 14, 12:10
 JoseAngel: También me citan en VERBUM ET ECCLESIA: http://ve.org.za/index.php/VE/article/view/889
30 nov 14, 11:35
 JoseAngel: No lo vayan diciendo, pero me han incluido entre las bibliografías de ParaSeek: http://www.paraseek.com/Religion_Spirituality/Bibliography/Literature/
29 nov 14, 23:34
 JoseAngel: Göttingen. Y una sincronicidad. http://garciala.blogia.com/2008/121803-gottingen.php
29 nov 14, 23:03
 JoseAngel: Me citan en este ensayo sobre "Una sátira contra la Razón y la Humanidad" de Rochester: https://carmela21.wordpress.com/2010/05/25/a-satyr-against-reason-and-mankind/
29 nov 14, 22:57
 JoseAngel: La biblio en Bookie: https://bookie.io/bmark/readable/3e2958ffc50504
29 nov 14, 12:44
 JoseAngel: Radio Materialista sobre el franquismo: http://www.ivoox.com/radio-materialista-episodio-22-especial-sobre-el-audios-mp3_rf_3781851_1.html
29 nov 14, 11:56
JoseAngel: PODEMOS, arriba con la desesperación e IGNORANCIA de los españoles: http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/las_noticias_del_dia_28_11_14
29 nov 14, 11:39
JoseAngel: César Vidal: La carga de los ancianos: http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_28_11_14
29 nov 14, 10:09
JoseAngel: Tras la virtud (After Virtue) de MacIntyre: http://unizarfilosofia.wordpress.com/2013/03/13/tras-la-virtud-macintyre/
29 nov 14, 00:05
JoseAngel: Medieval Criticism: Poetics, Aesthetics, and Hermeneutics: https://www.researchgate.net/publication/268818605_Medieval_Criticism_Poetics_Aesthetics_and_Hermeneutics
28 nov 14, 21:57
JoseAngel: Jose Angel Garcia Landa Author Rank is 2,199 out of 267,517
28 nov 14, 21:44
JoseAngel: La junta del PDI de la UZ pide la retirada del nuevo proyecto de dedicación: http://somosuz.wix.com/somosuz#!La-Junta-de-PDI-solicita-la-retirada-del-documento-sobre-Dedicaci%C3%B3n-del-CdG/c1x86/AE0B
28 nov 14, 10:49
JoseAngel: TWELFTH NIGHT OR WHAT YOU WILL (Trevor Nunn): https://www.youtube.com/playlist?list=PL26C95A2E2E4A5673
27 nov 14, 21:51
JoseAngel: In the valley of Cauteretz: http://vanityfea.blogspot.com.es/2012/11/alfred-lord-tennyson.html
27 nov 14, 08:11
JoseAngel: The Life of King Henry V: http://shakespeare.mit.edu/henryv/

 

26 nov 14, 23:42
JoseAngel: Podemos en cabeza. Qué país. http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_podemos_en_cabeza
26 nov 14, 09:29
JoseAngel: Mi álbum de 2012: una colección de fotos buenísima—if I say so myself: https://www.flickr.com/photos/garciala/sets/72157632418772193/
26 nov 14, 01:02
JoseAngel: Tres años de Rajoy—la muerte en arenas movedizas: http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_tres_anos_de_rajoy
26 nov 14, 00:38
JoseAngel: Pablo Iglesias, más falso que un euro con la cara de Pablo Iglesias.
25 nov 14, 22:21
JoseAngel: No acaba de entraros... pero aún os acabaréis enterando de que hay que hacer BOICOT A PRODUCTOS CATALANES.
25 nov 14, 21:18
JoseAngel: Mas (más cerruzo no lo hacen) no sabe que esas "elecciones truco" que propone serían TAMBIEN anuladas por el Constitucional, y él denunciado
25 nov 14, 21:07
JoseAngel: Mas sigue en su sedición pública y notoria: llama a 'completar el camino' y saber si los catalanes quieren un Estado http://t.co/5ICzEpoLkX
25 nov 14, 21:07
JoseAngel: Explicando a Addison como protoevolucionista.
25 nov 14, 14:23
JoseAngel: Me voy pasando más a Google Drive.
25 nov 14, 10:51
JoseAngel: And yet another one: Locke & Berkeley: A lecture on empiriicsm (Locke and Berkeley): http://youtu.be/2HvUL7fSUwo
25 nov 14, 10:51
JoseAngel: A lecture on empiriicism (Locke and Berkeley): http://youtu.be/2HvUL7fSUwo
25 nov 14, 08:36
JoseAngel: Más vale que PODEMOS esto de ponerles pensión a todos los españoles.
24 nov 14, 17:01
JoseAngel: Adam Smith: The Invisible Hand: http://youtu.be/d_ffla6X4Ps
24 nov 14, 11:00
JoseAngel: PODEMOS vender más humo que nunca a los españoles, estos no aprenden: http://t.co/jmF7QQZADu
24 nov 14, 10:38
JoseAngel: ¿Hoja de ruta separatista? Pues BOICOT A PRODUCTOS CATALANES. A ver cuándo salís del letargo. http://t.co/cN0wayhw4s
24 nov 14, 10:36
JoseAngel: Viendo Interstellar: Entre Space Oddity, 2001, When Worlds Collide, Contact, y aquella de la radio: http://www.imdb.com/media/rm1874904064/tt0816692
23 nov 14, 13:31
JoseAngel: Baconian science: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00jdb6c
23 nov 14, 12:54
JoseAngel: In Our Time: Mary Wollstonecraft: http://www.bbc.co.uk/programmes/b00pg5dr
22 nov 14, 16:45
JoseAngel: In our Time: Empiricism http://bbc.in/MRbK2I
22 nov 14, 13:46
JoseAngel: The 'Best Arguments for God's Existence' Are Actually Terrible: http://www.newrepublic.com/article/116251/best-arguments-gods-existence-dont-challenge-atheists
22 nov 14, 13:20
JoseAngel: Artículo de Marita Nadal sobre Poe: https://es.scribd.com/doc/247805563/Dialnet-TheFallOfTheHouseOfUsher
22 nov 14, 12:23
JoseAngel: Pío Moa sobre el origen de España: http://www.ivoox.com/cita-historia-el-origen-de-audios-mp3_rf_3625464_1.html
22 nov 14, 11:21
JoseAngel: 25-F: http://vanityfea.blogspot.com.es/2014/02/25-f.html
22 nov 14, 09:17
JoseAngel: Divorce ceremonies: http://www.moderncelebrant.ca/custom-ceremonies/divorce-letting-go/
22 nov 14, 08:10
JoseAngel: Otra filípica contra Mariano: http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/boletin_no_agredas_a_tus_votantes_mariano
22 nov 14, 07:57
JoseAngel: Podemos, Indignados, Spanish Revolution, 15-M, Antisistemas... http://www.march.es/conferencias/anteriores/voz.aspx?p1=100147&l=1
21 nov 14, 23:59
JoseAngel: Querella contra los delincuentes que gobiernan Cataluña: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-11-21/editorial-de-herrero-la-fiscalia-presenta-la-querella-contra-mas-81289.html
21 nov 14, 15:16
JoseAngel: En torno a la complejidad: Conferencia de Edgar Morin: http://youtu.be/zx0vCZx5YoM
21 nov 14, 14:41
JoseAngel: Y en el Rectorado se creen que estamos en Mayo del 68. Ah qué tiempos que no estuvimos.
21 nov 14, 14:40
JoseAngel: Piquetes, donde los cobardes se crecen y van chulitos a intimidar, arropados en el grupo. Qué vomitivo.
21 nov 14, 14:35
JoseAngel: Agresiones a las personas y a los derechos en la huelga de ayer, bah, pelillos a la mar. Farsantes... http://prensa.unizar.es/noticias/1411/141121_z0_herldo6.pdf
20 nov 14, 14:51
JoseAngel: Sir Walter Scott, WAVERLEY audiobook http://www.loyalbooks.com/book/Waverley-1-Sir-Walter-Scott
20 nov 14, 12:40
JoseAngel: #siempremepilladesorpresa : http://www.ibercampus.info/siempremepilladesorpresa-29049.htm
20 nov 14, 12:18
JoseAngel: Más corruptelas de la universidad: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-11-20/federico-a-las-8-la-beca-de-errejon-era-presencial-81208.html
19 nov 14, 18:45
JoseAngel: The Glorious Revolution: http://www.bbc.co.uk/programmes/p00547fk
19 nov 14, 14:29
JoseAngel: Virgil's AENEID, translated by John Dryden: http://youtu.be/C_PmVJe8pn8
18 nov 14, 21:07
JoseAngel: Cuando nos damos esos besos de diez segundos, intercambiamos muchos millones de bacterias: http://prensa.unizar.es/noticias/1411/141118_z0_VA-31.pdf
18 nov 14, 21:05
JoseAngel: En la UZ vamos a pasar muchos apuros el año que viene: http://prensa.unizar.es/noticias/1411/141117_z0_epa4.pdf
18 nov 14, 14:12
JoseAngel: History Channel: Empires: http://youtu.be/u2KsjSzyx7c?list=PL3f3W9Ts9QXt2n_PnJXK9TMe3LCk6WFle
18 nov 14, 10:00
JoseAngel: Ana Pastor está casada con http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/289450-periodista-ana-pastor-tve-casada-director-de-sexta-antonio-garcia-ferreras.html

 

18 nov 14, 09:22
JoseAngel: Editorial de César Vidal: La sanguijuela catalana: http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_la_sanguijuela_catalana
17 nov 14, 18:32
JoseAngel: Homenaje a Fatás (Guillermo): http://prensa.unizar.es/noticias/1411/141117_z0_h49.pdf
17 nov 14, 18:29
JoseAngel: El viaje al cometa: http://prensa.unizar.es/noticias/1411/141117_z0_ABC_15-48.pdf
17 nov 14, 17:56
JoseAngel: Seré coherente, o quizá no, pero en todo caso soy citado en este artículo sobre la Coherencia: https://es.scribd.com/doc/72571586/
16 nov 14, 22:22
JoseAngel: Excelente película, insisto: http://www.imdb.com/title/tt3504542/ - y también los libros de Houellebecq.
16 nov 14, 22:19
JoseAngel: Mankind: The Story of All of Us: https://www.youtube.com/watch?v=MLmfO30hCLM
16 nov 14, 09:53
JoseAngel: Mi bibliografía sobre la soledad: https://www.koriobook.com/read-file/from-a-bibliography-of-literary-theory-criticism-and-philology-10th-doc-2406747/
16 nov 14, 01:50
JoseAngel: Muy bien está la película del secuestro de Michel Houellebecq, pero por alguna razón he dejado de escribir sobre cine. Y sobre casi todo. En algunos sentidos me voy acercando a Houellebecq.
15 nov 14, 21:22
JoseAngel: Gregory F. Tague, MAKING MIND: https://www.facebook.com/groups/115505095152536/
15 nov 14, 20:21
JoseAngel: Notes on Richard E. Palmer's HERMENEUTICS: https://www.academia.edu/9319687/
15 nov 14, 18:06
JoseAngel: Keats, 1820 Poems: http://www.gutenberg.org/ebooks/23684
15 nov 14, 16:18
JoseAngel: William Byrd, Consort Songs (Emma Kirkby) http://youtu.be/WF-j17hIp94
15 nov 14, 09:53
JoseAngel: Algunas de mis mejores fotos en LA MIRADA INDISCRETA: http://lamiradaindiscretafotoblog.blogspot.com.es/search/label/JoseAngel
15 nov 14, 00:12
JoseAngel: Cosas francamente inverosímiles en política: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-11-14/editorial-de-luis-herrero-las-tres-negativas-81009.html

 

14 nov 14, 23:27
JoseAngel: Mogwai: Music for a Forgotten Future: http://youtu.be/-BKguJEUObY
14 nov 14, 22:17
JoseAngel: Pagan Rationality and Religious (Dis)Order in 'Paradise Lost': https://www.academia.edu/9272396/Pagan_Rationality_and_Religious_Dis_Order_in_Paradise_Lost
14 nov 14, 18:14
JoseAngel: Purcell, THE INDIAN QUEEN: http://youtu.be/hKXN_6NSiq4
14 nov 14, 16:13
JoseAngel: Dido & Aeneas: http://youtu.be/jweNnjeY-Q0
14 nov 14, 14:10
JoseAngel: El Gobierno de Aragón elimina la partida de infraestructuras de la Universidad. Nos quedamos sin reforma. http://prensa.unizar.es/noticias/1411/141114_z0_epa11.pdf
14 nov 14, 13:41
JoseAngel: El gobierno sigue sin denunciar el 9-N: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-11-14/tertulia-de-federico-el-gobierno-sigue-sin-denunciar-el-9n-80973.html
14 nov 14, 09:33
JoseAngel: Federico a las 6: La cobardía de Rajoy: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-11-13/federico-a-las-6-la-cobardia-de-rajoy-80919.html
13 nov 14, 19:12
JoseAngel: Cambia de sitio EL GRAN TEATRO DEL MUNDO: https://www.facebook.com/elgranteatrodelmundo
13 nov 14, 15:10
JoseAngel: Ramón Rodríguez sobre el silencio del cuerpo en la fenomenología de la percepción de Heidegger: https://herafunizar.files.wordpress.com/2014/10/cartel-ii-seminario-heraf-8.pdf
13 nov 14, 01:09
JoseAngel: Y el viernes, 12,30, homenaje a Guillermo Fatás en el Aula Magna.
13 nov 14, 01:09
JoseAngel: Jueves 13, 19,30, EL CHICO: http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=20858&idh=5412&pk_campaign=iunizar20141112&pk_kwd=20858
13 nov 14, 00:53
JoseAngel: Mi periódico llamado GARCIALANDIA: https://paper.li/JoseAngelGLanda/1411163489?edition_id=1481fc60-6ab7-11e4-9c9a-002590721287&utm_campaign=paper_sub&utm_medium=email&utm_source=subscription
13 nov 14, 00:16
JoseAngel: La política espectacular de JULIO CÉSAR: http://ssrn.com/abstract=2523598
12 nov 14, 19:31
JoseAngel: ¿Una cita de Marx? Pablo asalta el cielo: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2014/10/21/una-cita-de-marx-pablo-asalta-el-cielo.html
12 nov 14, 19:13
JoseAngel: Cataluña es ya independiente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2014/11/12/cataluna-es-ya-independiente.html
11 nov 14, 13:51
JoseAngel: Hegel en La Aventura del Pensamiento: http://youtu.be/GMqolnJbdbg
11 nov 14, 13:42
JoseAngel: The Fleeting Systems Lapse Like Foam: http://garciala.blogia.com/2014/111102-the-fleeting-systems-lapse-like-foam.php
11 nov 14, 01:12
JoseAngel: Minuto 6: más sobre el referéndum y la dejación del gobierno de España: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-11-10/tertulia-de-dieter-actuaron-bien-los-mossos-en-el-9n-80803.html
10 nov 14, 23:07
JoseAngel: Ah, ¿que a tí no te citan, dices, o qué? Cómo son.
10 nov 14, 20:44
Pilar: Eres un pedante

10 nov 14, 20:32
JoseAngel: Me citan (Acción, Relato, Discurso) en esta tesis sobre el cuento criollista en Cuba: https://es.scribd.com/doc/245824734/
10 nov 14, 18:24
JoseAngel: Me citan en este artículo sobre crítica literaria postmoderna: https://es.scribd.com/doc/245863045/15-Juan-Ignacio-Oliva-pdf
10 nov 14, 17:41
JoseAngel: Qué cosa más vomitiva, oír a la cadena SER sobre el referéndum catalán. De esta bazofia se alimenta la mente del españolito medio.
10 nov 14, 16:37
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10 nov 14, 10:41
JoseAngel: Hobbes (In Our Time): http://youtu.be/VRmBZXAwOv8
10 nov 14, 08:06
JoseAngel: Pedro J, "El estafermo de la Moncloa" https://medium.com/@pedroj_ramirez/carta-de-un-arponero-ingenuo-2a2e945f5556
9 nov 14, 23:50
JoseAngel: He's So Cute: http://youtu.be/84DLT4yRcy4
9 nov 14, 21:29
JoseAngel: A ver si aclaramos la cosa. Según la ley española no ha habido un referéndum. Según la ley de los sediciosos catalanes sí. Así es la sedición. Lo que pasa es que esta es TOLERADA.
9 nov 14, 21:23
JoseAngel: Fiscal General del Estado, LACAYO TRAIDOR.
9 nov 14, 21:22
JoseAngel: Rajoy, TRAIDOR.
9 nov 14, 21:16
JoseAngel: Garcialandia Is Out: https://paper.li/JoseAngelGLanda/1411163489
9 nov 14, 20:01
JoseAngel: Hemos estado de excursión por Alhama de Aragón—de balnearios.
8 nov 14, 09:03
JoseAngel: Sigue el culebrón de la Infanta: http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/las_noticias_del_dia_7_11_14
7 nov 14, 23:40
JoseAngel: Hoy con mami en la clínica Quirón. Ha salido bien, parece, la operación de menisco.
6 nov 14, 21:32
JoseAngel: Lo de Pablemos en su portada es, aparte de una bromita, un delirio de grandeza de tamaño HITLERIANO.
6 nov 14, 21:31
JoseAngel: Montserrat Caballé defraudó a Hacienda 500.000 euros. Total, nada, 15 años de sueldo de profesor, detallitos.
6 nov 14, 20:39
JoseAngel: Atom Heart Mother: http://youtu.be/veSyrtnPLnM
6 nov 14, 07:44
JoseAngel: Mira que estudiamos gente con el Alexander... https://es.scribd.com/doc/221709254/English-New-Concept-Alexander-L-G
6 nov 14, 00:33
JoseAngel: El lado oscuro del amor: http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/nuestra_psicologa_de_guardia_5_11_14
5 nov 14, 12:44
JoseAngel: Rings the world with the vain stir. I sum up half mankind and add two-thirds of the remaining half, and find the total of their hopes and fears dreams, empty dreams.

4 nov 14, 21:48
JoseAngel: Si de nuestras vidas eliminamos ficciones, ilusiones sin base e imaginaciones gratuitas, nos quedamos con muy poco o con nada.
4 nov 14, 21:24
JoseAngel: I SAW myself at ISAW: http://planet.atlantides.org/isaw-resources/
4 nov 14, 16:52
JoseAngel: Take this Lollipop: http://www.takethislollipop.com/
4 nov 14, 10:15
JoseAngel: Figuro en esta colección de artículos sobre religiones antiguas: http://ancientworldonline.blogspot.com.es/2014/10/open-access-journal-ancient-religions.html
3 nov 14, 23:35
JoseAngel: Bibliografía (atrasada) de Hélène Cixous: https://es.scribd.com/doc/245334791/Cixous-H
3 nov 14, 21:43
JoseAngel: The Fickle Farce: Communion between Comedies: http://theficklefarce.com/
3 nov 14, 18:30
JoseAngel: Paradise Lost Book 4 (Gollum): http://www.dartmouth.edu/~milton/reading_room/pl/book_4/text.shtml
3 nov 14, 14:11
JoseAngel: Dinner for One 1963: http://youtu.be/YFL-AxQK4tE
2 nov 14, 23:51
JoseAngel: забавно жить от фильма до фильма и от книги до книги, ведь там всё намного интересней, чем у тебя
2 nov 14, 14:51
JoseAngel: Noticias de hoy en Sin Complejos: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2014-11-02/noticias-021114-80494.html
2 nov 14, 12:29
JoseAngel: Un comentario en "I Didn't See It Coming" http://pjreece.ca/i-didnt-see-it-coming/comment-page-1/#comment-8135
1 nov 14, 02:39
JoseAngel: Ivo y Oscar a los seis años, dibujando guarradas: http://www.unizar.es/departamentos/filologia_inglesa/garciala/z06-3.html#anchor1333048
1 nov 14, 02:02
JoseAngel: Pink Tones, SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND: http://youtu.be/zgP4akGRptU
1 nov 14, 02:02
JoseAngel: EL GRAN TEATRO DEL MUNDO: https://storify.com/JoseAngel/el-gran-teatro-del-mundo










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Sábado, 16 de Enero de 2016 17:31. José Ángel García Landa Enlace permanente. Personales


El 9-N - Radio Materialista

sábado, 15 de noviembre de 2014

El 9n - Radio Materialista

 

(Un año después, Radio Materialista ha fenecido. Pero el Prusés sigue en pie más boyante que nunca. Qué horror de país).

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Sábado, 16 de Enero de 2016 17:32. José Ángel García Landa Enlace permanente. Política


Viento es la dicha de amor

sábado, 15 de noviembre de 2014

 

Una zarzuela de José de Nebra:

Viento es la dicha de amor

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Sábado, 16 de Enero de 2016 17:34. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música


Thinking of Rocks

sábado, 15 de noviembre de 2014

Thinking of Rocks

Thinking of Rocks

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Sábado, 16 de Enero de 2016 17:36. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes


Chica salta tapia

lunes, 17 de noviembre de 2014

Chica salta tapia

Chica salta tapia

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Lunes, 18 de Enero de 2016 08:40. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes


Performing Arts Top Ten

lunes, 17 de noviembre de 2014

Performing Arts Top Ten

Me llega esta carta de la SSRN, diciéndome que tengo un artículo entre los más leídos de la red de artes visuales y teatrales:


Dear Jose Angel Garcia Landa:

Your paper, "ATONEMENT AND ADAPTATION (ON IAN MCEWAN'S NOVEL AND JOE WRIGHT'S FILM)", was recently listed on SSRN's Top Ten download list for: PVFA Subject Matter eJournals and Performing, Visual, & Fine Arts Research Network.

As of 17 November 2014, your paper has been downloaded 540 times. You may view the abstract and download statistics at: http://ssrn.com/abstract=1091883.

Top Ten Lists are updated on a daily basis. Click the following link(s) to view the Top Ten list for:

PVFA Subject Matter eJournals Top Ten and Performing, Visual, & Fine Arts Research Network Top Ten.

Click the following link(s) to view all the papers in:

PVFA Subject Matter eJournals All Papers and Performing, Visual, & Fine Arts Research Network All Papers.






Hasta aquí hemos ascendido. Vale, no es mucho, estoy el último, pero fíjensen que hay gente de universidades muy buenas, y que de la de Zaragoza sólo estoy yo. Qué digo, es que no hay otros españoles ahí. La película es ésa de Keira Knightley que aquí se tituló Expiación.

 

 

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RSC

miércoles, 19 de noviembre de 2014

RSC

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Cold Song

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cold Song

Cold Song - By Paris' Click

A song by Dryden and Purcell—with Fernando Arrabal in the cast:

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Lunes, 18 de Enero de 2016 08:57. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música




#SIEMPREMEPILLADESORPRESA

miércoles, 19 de noviembre de 2014

#"siempremepilladesorpresa"

#hastaloscojonesdepiquetesydemanipulacionporpartedelasautoridades


Esto es a cuenta de la huelga del día 20, anunciada por varios colectivos de estudiantes. Que me parece genial que haga huelga quien lo estime conveniente. Ahora, los piquetes coactivos me parecen una indecencia política y moral que desautoriza cualquier causa.  Y mañana los tendremos como de costumbre bloqueando la entrada a los centros—al menos a Filosofía y Derecho, que son los favoritos de sus miras. Y el acceso al campus, con lo cual el personal ya se queda en casa, previamente enseñado.

La novedad, sin embargo, es que el Vicerrectorado nos envía un mensaje.


Estimados compañeros:

El próximo día 20 de noviembre está convocada una huelga de estudiantes. Como en otras ocasiones, es previsible que a lo largo de la jornada hagan acto de presencia piquetes informativos a la entrada de las facultades y en las mismas aulas.

Se hará lo posible por garantizar el derecho de los miembros de la comunidad universitaria de acudir al trabajo y a las aulas, si así lo desean. No obstante, vemos necesaria la participación del personal docente e investigador para que la jornada discurra con normalidad. Para ello lanzamos una serie de recomendaciones:

* Es posible que el tráfico rodado se vea interrumpido en el Campus de Plaza San Francisco. Se recomienda valorar medios alternativos al coche particular para acceder a este campus.

* Ante la presencia de piquetes informativos en los accesos a las facultades, es necesario actuar con calma y normalidad, en el caso de que no se participe de los argumentos esgrimidos, se recomienda evitar enfrentamientos inútiles.

* Cabe la posibilidad de que se produzcan interrupciones durante la impartición de alguna clase debido a que los piquetes informativos visiten el aula. Dado lo breve de estas intervenciones, es recomendable no poner impedimentos y realizar una pausa en la labor docente.

Un cordial saludo.



Como se ve, la presuposición es que es "inútil" intentar oponerse a las imposiciones violentas. Hay que ceder, y darles cancha. Hoy mandan los piquetes. Que es el carnaval—o la carnaza a la bestia.

Y por supuesto, mañana los piquetes cierran la entrada al campus. Eso ya se nos anuncia, al igual que se anuncia que no se mantendrá el orden.  

¡ACASO EL RECTORADO DESCONOCE QUE EL CORTE DEL ACCESO PRINCIPAL AL CAMPUS ES EL PUNTO CLAVE PARA LA MANIPULACIÓN Y COACCIÓN DEL PERSONAL? 

Claro que no.

Ahora sí, pon una moto en la acera y te vienen con la sanción cagando leches. CERRAR EL CAMPUS en cambio, no importa. Ahora, si viniese qué se yo, los neonazis a cerrarlo, ya veríamos. Todo según sople el viento. A los comunistas y anarquistas sí se les permite —lo que echen.

_______

En efecto, el 20-N, el campus cerrado con piquetes, y la poli mirando.  Se puede entrar andando sin que nadie te empuje, eso sí, hemos progresado.

Aviso a Seguridad de que hay un grupo de gente bloqueando la entrada.


—Ya, sí, es que hay huelga.
— ¿Es que ha dado el Rector orden de que no despejen la puerta?
— No le puedo dar esa información.
— Bueno, pero la misión de Seguridad es que todo funcione con normalidad, ¿no? Si no consta la orden del Rector, todo tendrá que funcionar con normalidad.
— No le puedo decir. Si quiere le paso con el jefe de Seguridad.
— Vale.
Rin, rin, rin....

—Seguridad.
—Buenas. Mire, hay un grupo de fascistas, o anarquistas, o algo, bloqueando la entrada al campus. ¿Van a despejarla?
—No, es que hay huelga.
—¿Tienen Vds. instrucciones entonces de no despejar la entrada?
— No sé.
— Vaya, pues habría que saber.  En cualquier caso, ¿la van a despejar, visto que altera el orden de la universidad?
— No sé; el Rectorado ya está gestionando la huelga.
— ¿Entonces es que ha decidido el Rectorado que se cierre la entrada?
— No le podría decir.
— Y su unidad no les va a decir nada a los piqueteros.
— Bueno, en realidad yo soy el becario de Tráfico, el jefe de Seguridad no está. No sé qué medidas va a tomar.
— Ya se lo digo yo: ninguna.
— ¡Jaja!
— Bien, pues que conste la queja de que al menos un profesor ha llamado para protestar por la interrupción ésta.
— Buenos días.
—Buenos días.

Y así cada vez. Eso cuando no hay empujones y barricadas en la puerta de la Facultad. Pero ya se sabe:

CUANDO LO HACEMOS NOSOTROS, NO ES FASCISMO.

 





Y qué vergüenza da ver a piquetes de encapuchados, con pañuelo palestino o cachirulo de la nazión, circulando por la Facultad para echar a la gente de clase. Aquí se deja mandar al último de la clase, por sus santos cojones—o por los de quien le deja.  Que esto se dé por normal y se acepte con resignación, y sigamos votando a los rectores que toleran estas cosas—la banda la porra que nos pastorea al personal. Qué vergüenza. Esto es una corrupción política, moral—y , ojo, INTELECTUAL también—de la Universidad.


____

En Ibercampus: Otra corrupción de la Universidad: #siempremepilladesorpresa

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Lunes, 18 de Enero de 2016 09:02. José Ángel García Landa Enlace permanente. Universidad




Sub in the Woods

martes, 18 de noviembre de 2014

Sub in the Woods

Sub in the woods

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Lunes, 18 de Enero de 2016 09:54. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes




Topsight en Sunzi

jueves, 20 de noviembre de 2014

Topsight en Sunzi

La perspectiva dominante en El Arte de la Guerra: Más aspectos de un clásico chino

Proporcionamos en este artículo un acercamiento narratológico al El Arte de la Guerra, clásico chino sobre estrategia militar atribuido a Sun Tzu (Sunzi). Esta lectura enfatiza las dimensiones cognitivas del texto, entendido como un tratado sobre la perspectiva y el punto de vista, y como una formulación temprana del concepto de perspectiva dominante o ’topsight’. También examinamos sus estructuras temorales implícitas, en especial en lo referente al papel de la retrospección. El texto de Sunzi tiene, en suma, una interesante dimensión como teoría de la perspectiva, de la acción, y de la representación intersubjetiva.

Topsight in The Art of War: Further Aspects of a Chinese Classic:

This paper provides a narratological perspective on The Art of War, a Chinese classic treatise of military strategy attributed to Sun Tzu. This reading foregrounds the cognitive aspects of the text as a treatise in perspective and point of view, and as an early formulation of the concept of topsight. It also examines its implicit temporal structures, especially as regards the role of retrospection. All in all, Sun Tzu’s text has an interesting dimension as a theory of perspective, of action, and of intersubjective representation.

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Keywords: Sun Tzu, Strategy, Topsight, Perspective, Knowledge, Information, War, Strategy, Models, Plans, Retrospection, Narratology, Theory of action, Chinese literature 



http://papers.ssrn.com/abstract=2520473

El artículo ha sido aceptado en estas revistas temáticas de la Social Science Research Network:

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Date posted: November 09, 2014  
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También:


—en Academia: La perspectiva dominante en El arte de la guerra.








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Oroonoko, or The Royal Slave

domingo, 16 de noviembre de 2014

Oroonoko, or The Royal Slave

Oroonoko, or the Royal Slave

Oroonoko, or The Royal Slave is a novel by Aphra Behn (1640-1689). Aphra Behn was the first woman writer in England to make a living by her pen, and her novel Oroonoko was the first work published in English to express sympathy for African slaves. Perhaps based partly on Behn's own experiences living in Surinam, the novel tells the tragic story of a noble slave, Oroonoko, and his love Imoinda. The work was an instant success and was adapted for the stage in 1695 (and more recently by the Royal Shakespeare Company in 1999). Behn's work paved the way for women writers who came after her, as Virginia Woolf noted in A Room of One's Own (1928): "All women together ought to let flowers fall upon the tomb of Aphra Behn, ... for it was she who earned them the right to speak their minds." (Summary by Elizabeth Klett)

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Stairway to the Deep Blue Sea

domingo, 16 de noviembre de 2014

Stairway to the Deep Blue Sea

Stairway to the Deep Blue Sea

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Lunes, 18 de Enero de 2016 08:32. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes




Abdelazer

domingo, 16 de noviembre de 2014

Abdelazer

Henry Purcell's incidental music for Aphra Behn's play Abdelazer, or The Moor's Revenge:

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Lunes, 18 de Enero de 2016 08:34. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música




MANKIND: The Story of All of Us

domingo, 16 de noviembre de 2014

MANKIND: The Story of All of Us

Mankind: The Story of All of Us.
History Channel series (12 episodes), narrated by Josh Brolin. With a disagreeable but quite realistic emphasis on competition, war, conquest and domination. We are the children of war—somos hijos de la guerra. Some might say this is an American perspective, but I seem to recall that cultural materialists also say that the key to the history of mankind is the exploitation of natural resources, most prominently human resources, or humans as resources.


Episode 1:



 

Episode 2: Iron Men
and the rest,

In this YouTube list (more than 100 videos):
    http://youtu.be/1_Xr4u8mofU?list=PL3f3W9Ts9QXt2n_PnJXK9TMe3LCk6WFle



 






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Lunes, 18 de Enero de 2016 08:37. José Ángel García Landa Enlace permanente. Historia


Contra todos

lunes, 17 de noviembre de 2014

Contra todos

Contra los que pervierten la política — contra Mariano el cesionista, contra los secesionistas (sionistas de su propia Sión local), contra los majaderos del PSOE, contra IU que se disuelve como un azucarillo, y contra Pablemos, vendedor de humo fashion:

Federico a las 7— Federico a las 8 —y la tertulia, con Podemos y PSOE contra la constitución.

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Lunes, 18 de Enero de 2016 08:38. José Ángel García Landa Enlace permanente. Política


Aphra Behn

lunes, 17 de noviembre de 2014

Aphra Behn

From The Oxford Companion to English Literature, ed. Margaret Drabble:



BEHN, Mrs Afra or Aphra, probably née Johnson (1650-89). She was born in Kent and visited Surinam, then a British colony, in 1663 with members of her family. On her return to England the following year she married Behn, a city merchant probably of Dutch descent, who died within two years. She was employed  in 1666 by Charles II as a spy in Antwerp in the Dutch war. Her first play, The Forced Marriage (1670), was followed by some 14 others, including her most popular, The Rover (in two parts, 1677-81), dealing with the adventures in Naples and Madrid of a band of English Cavaliers during the exile of Charles II; its hero, the libertine Willmore, was said to be based on *Rochester, though another model may have been her lover, John Hoyle, lawyer and son of the regicide Thomas Hoyle. The City Heiress (1682) is a characteristic satiric comedy of London life and, like Otway's *Venice Preserv'd, contains a caricature of *Shaftesbury. The Lucky Chance (1686) explores one of her favourite themes, the ill consequences of arranged and ill matched marriages. Her friends included *Buckingham, *Etherege, *Dryden and *Otway, and she was a staunch defender of the Stuart cause. She also wrote poems and novels and edited a Miscellany (1685). Her best-remembered work is *Oroonoko, or The History of the Royal Slave, based on her visit to Surinam. Perhaps the earliest English philosophical novel, it deplores the slave trade and Christian hypocrisy, holding up for admiration the nobility and honour of its African hero. Despite her success she had even in her time to contend with accusations of plagiarism and lewdness, attracted in her view by her sex, and as late as 1905, in an edition of her novels, Ernest Baker described her work as 'false, lurid and depraved'. V. Woolf in *A Room of One's Own (1928) acclaims her as the first English woman to earn her living byh writing, 'with all the plebeian virtues of humour, vitality and courage', and comments that she was buried 'scandalously but rather appropriately' in Westminster Abbey. See M. *Duffy, The Passionate Shepherdess (1977). (See RESTORATION.)



Oroonoko, or The History of the Royal Slave, a novel by Afra Behn, published c.1688, adapted for the stage by *Southerne,  1695.

Oroonoko, grandson and heir of an African king, loves and wins Imoinda, daughter of the king's general. The king, who also loves her, is enraged and orders her to be sold as a slave. Oroonoko himself is trapped by the captain of an English slave-trading ship and carried off to Surinam, then an English colony, where he is reunited with Imoinda and renamed Caesar by his owners. He rouses his fellow slaves to revolt, is deceived into surrender by deputy governor Byam (a historical figure), and brutally whipped. Oroonoko, determined on revenge but not hoping for victory, kills Imoinda, who dies willingly. He is discovered by her dead body and cruelly executed.

The novel is remarkable as an early protest against the slave trade, and as a description of primitive people in 'the first state of innocence, before men knew how to sin': the author comments on the superior simplicity and morality of both African slaves and the indigenous Indians, whose Christian oppressors are shown as treacherous and hypocritical. Afra Behn's memories of her own visit to Surinam in 1663 provide a vivid background, and much of the story is narrated as by a personal witness. Southerne's tragedy follows the broad lines in the novel, but the deputy governor's passion for Imoinda is made a chief motif of action, Imoinda herself is presented as the daughter of a white European, and Oroonoko dies by his own hand, alterations which decrease the violence of the story and increase its intended pathos.


 

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Laura Pausini - Strani amori

jueves, 20 de noviembre de 2014

Laura Pausini - Strani Amori

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Viernes, 22 de Enero de 2016 09:28. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música


Salgo en Political Theory

viernes, 21 de noviembre de 2014

Salgo en Political Theory

Como se dura poco tiempo en primera página, sic panta rei, le saco un pantallazo:
Salgo en Political Theory


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Viernes, 22 de Enero de 2016 09:29. José Ángel García Landa Enlace permanente. Trabajos








The Hanging Tree

viernes, 21 de noviembre de 2014

The Hanging Tree


Jennifer Lawrence singing "The Hanging Tree", from The Hunger Games - Mockingjay (Part 1)

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Viernes, 22 de Enero de 2016 09:34. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música


Femme qui s'en va

viernes, 21 de noviembre de 2014

Femme qui s'en va

Femme qui s'en va

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Viernes, 22 de Enero de 2016 09:35. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes


La política espectacular de JULIO CÉSAR

viernes, 21 de noviembre de 2014

La política espectacular de JULIO CÉSAR

Unos escritos sobre la tragedia de Shakespeare, ahora en un par de eJournals de la SSRN:


La política espectacular de 'Julio César'


Analizamos la convergencia de espectáculo teatral y política espectacular en la tragedia de Shakespeare Julio César, reseñando la contextualización política en la era isabelina descrita por James Shapiro, y atendiendo a la estética metateatral y reflexiva de Shakespeare. Aparece Julio César a la vez como una reflexión sobre la teatralidad en la política y sobre las posibilidades dramáticas que proporciona para una intensificación de la experiencia teatral.

English Abstract: Spectacular Politics in 'Julius Caesar':

 This paper provides an analysis of the convergence between theatrical spectacle and spectacular politics in Shakespeare's tragedy Julius Caesar. Starting from a review of James Shapiro's contextualization of the play in contemporary Elizabethan politics, the metatheatrical and reflexive aspects of the play are stressed. Julius Caesar is revealed as a reflection both on the theatricality of politics, and on the dramatic possibilities it provides for an intensification of the theatrical experience.


eJournal Classifications : Date posted: November 14, 2014  
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Handel: L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato

domingo, 23 de noviembre de 2014

Handel: L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato



El oratorio de Haendel "L’Allegro, il Penseroso ed il Moderato" (HWV 55),basado en dos poemas de Milton y otro (terciando) de un imitador.

Aquí una interpretación dirigida por Paul McCreesh.

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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:12. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música


Estoy en la Biblioteca Universitaria de Sevilla

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estoy en la Biblioteca Universitaria de Sevilla

Estoy en la Biblioteca Universitaria de Sevilla

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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:14. José Ángel García Landa Enlace permanente. Me enlazan


Surfacing to the sun

lunes, 24 de noviembre de 2014

Surfacing to the sun

Surfacing to the sun

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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:15. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes


Estoy en Philology

martes, 25 de noviembre de 2014

Estoy en Philology

Figuro citado desde hace años, creo que como única fuente española, en el artículo "Philology" de la Wikipedia. Bueno, también remiten a una asociación de filólogos de la Complutense. Pero quiero decir que no está mal, aunque sea la Wikipedia. Cualquier día me dedican un artículo monográfico.

Ahora he encontrado ese artículo en Scribd, y me permito reinsertarlo aquí...

Vaya, va el dueño y lo borra. Pues saco pantallazo del artículo de la Wikipedia, sección enlaces externos.






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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:16. José Ángel García Landa Enlace permanente. Me enlazan


Wish You Were Here...

sábado, 22 de noviembre de 2014

Wish You Were Here...

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Domingo, 24 de Enero de 2016 12:59. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música




My ORCID QR code

sábado, 22 de noviembre de 2014

My ORCID QR code

My Orcid QR code



My ORCID ID: http://orcid.org/0000-0001-7029-2174

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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:03. José Ángel García Landa Enlace permanente. Internet






Gotye - Bronte - official video

domingo, 23 de noviembre de 2014

Gotye - Bronte - official video

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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:07. José Ángel García Landa Enlace permanente. Música




En portada en el Philosophy of Science eJournal

domingo, 23 de noviembre de 2014

En portada en el Philosophy of Science eJournal

Aquí estamos en portada con una nota sobre Stephen Hawking, en la revista electrónica sobre Filosofía de la Ciencia de la Red de Investigación en Ciencias Sociales (SSRN, Philosophy Network).  Y pronto en sus pantallas un artículo sobre El Gran Diseño de Hawking y Mlodinow.

SSRN-POS

Aquí puede bajarse mi artículo sobre "El principio del tiempo" de Hawking.





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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:10. José Ángel García Landa Enlace permanente. Evolución


Aquí en las Seychelles

domingo, 23 de noviembre de 2014

Aquí en las Seychelles

Aquí en las Seychelles

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Domingo, 24 de Enero de 2016 13:11. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes








En mi área

miércoles, 26 de noviembre de 2014

En mi área

También aparece mi bibliografía entre los recursos de mi área de conocimiento —en mi propia universidad. Para que luego digan que uno no es profeta en su tierra, si es que ésta es mi tierra. Que también soy yo un poco noman of noland.

BMM

Y oigan, no estoy en mala compañía—con la Cambridge History of English and American Literature, con la bibliografía de la MLA. Ésta, por cierto, acumuló entre 1926 y 1962 menos registros que mi bibliografía. Ahora es un poquito más voluminosa—pero no la ponen de acceso libre, miren cómo son.



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Martes, 26 de Enero de 2016 09:42. José Ángel García Landa Enlace permanente. Me enlazan




Luis, Tere y David en los años 80

jueves, 27 de noviembre de 2014

Luis, Tere y David en los años 80

Cuando aún dibujaba yo retratos y cosas:

Luis, Tere y David en los años 80

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Sábado, 30 de Enero de 2016 14:52. José Ángel García Landa Enlace permanente. Imágenes




Meet Me at MIT

jueves, 27 de noviembre de 2014

Meet Me at MIT

Hace unos años que me pusieron un enlace en el MIT—y veo con satisfacción que ahí sigue, enviándome visitas de vez en cuando. Pantallazo, antes de que desaparezca, que aquí todo fluye. Aquí está la página entera, y ésta es la sección final:

mit enlace





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Sábado, 30 de Enero de 2016 14:59. José Ángel García Landa Enlace permanente. Me enlazan






Blog de notas de
José Ángel García Landa

(Biescas y Zaragoza)
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"Algo hay en el formato mismo de los blogs que estimula un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"
(John Hiler)





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